viernes, 21 de diciembre de 2012

8. Girasol

Conecta con #LaVuelta104

Del lenguaje de las flores, antes que la improvisación del Jazzmín , prefiero la calidez de los Girasoules

Bueno, pues qué mañana más esplendorosa.
Le va muy bien esta última carta, no hay duda.
Me gusta mucho este ambiente de findemundo, en serio. Hay en el aire una especie de tensión, tanto si esperas ver o no ver fenómenos extraordinarios. Esperamos noticias.
Aquí dentro de las respectivas crisálidas, esperamos. Alas de la monarca, sería hora de activarse, los poderes de Blancanieves ya hicieron su trabajo. Wow, qué vértigo esta hora.
Aquí, narrando en directo desde la sala de mandos del bunker. El último día.
El #findemundo al lado de casa se ha ido de vacaciones justo hoy. Delicadeza poética.
Mucha emoción en el aire, ¿qué madriguera de conejo seguiste tú?
¿Te perdiste en La Máquina de Hilar?

La Pajarera en Oro: detalle. 

Me levanté a las cuatro, por supuesto. Faltaría más. Despierta y levantada, bestias liberadas, la tijera de la parca en mano. Es increíble cómo nos metemos en rituales, casi sin darnos casi cuenta. Perfecto para este día.
Pasé por la cabina de mando: todos dormían. O estaban de fiesta de #findemundo. No se lo toman muy en serio. Qué pena, fue una hermosa ola. Voy a mirar a ver en qué orilla me dejó.

 Buenos días! Sí que está glass! ;)

Mucha emoción. Mi amiga brote y rocío, me llama. Me gusta mucho hablar con ella precisamente este día. Qué bello, gracias. Estoy conmovida con los regalos que recibo. Todos son simbólicos por supuesto, además de ser profundamente especiales. Muy agradecida. Nos vamos como despidiendo, como si nos fuésemos de viaje en breve, pero esperásemos vernos de nuevo pronto, en la Nave.
Pero si ya estamos montados, hace tiempo además.
Levante la mano quien se dio cuenta. ¡Claro!

Condición climatológica: variable entre esplendorosa como una melaza de llano con jaguar, y sombría incierta. Muy raro. También, qué podía esperarse del punto cero de la doble espiral.
Atención pasajeros, el abordaje se completó. Elije el nombre de tu Nave. Ya.

El sol se encuentra en completa calma RT 21/12/12 06:25

El universo ya operó su separación fractal, partenogenética, en universos megelos paralelos. Si es que se entiende lo que digo. Me dicen que soy críptica, pero es sin querer: a veces no consigo una mejor manera de decirlo.
La curiosísima luz de esta hora, certifico: rayos dorados cobrizos, como si fuera una señal de faro, y luego nuevamente luz grisácea, como de tormenta, o en todo caso bastante acuática. En algún momento llovizna. Encantador equilibrio de opuestos, bailando juntos. Todo es muy sutil, una gran calma.
Me llegan reportes de fin de mundo: quien se fue a la montaña, quien volvió del mar, quien se queda acurrucado en casa, al calor del nido; quien se apresta a enviar sus deseos al cielo.
Atención, ¿estabas pendiente? ¿Hiciste tu lista de deseos?

Vuelve a mirar el sistema helicoidal. Ahora piensa en las órbitas sincrónicas.

Hora de hacer examen de conciencia, si es que hemos bailado esta ola.
Qué ha pasado en estos 104 días. Describa la trayectoria.
Adonde volvemos, caracoleando, y adónde nos queremos proyectar.
Aquí está el esperado día, ¿cómo aprovecharlo?
La atención es una forma de amor.
Este puente se extiende, no se acaba hoy. Espera a primavera/otoño.
Hoy es solsticio también, claro, a no olvidar.

 recuerda que es solsticio de invierno y la luz es un tesoro


Cualquier momento es el indicado para iniciar el proceso de la transformación alquímica, aunque, como en la jardinería, hay momentos mejores para sembrar y otros para podar y oler las flores.
Esta ola vino a apoyar el proceso, pero la transformación se construye por dentro.
Me extiendo, ya lo sé, quizás porque me despido con dificultad.

El trabajo es por dentro, no hay escapatoria. Llevamos 104 días en ejercicio espiritual, porque la constancia a veces nos pesa y no todos los días son fáciles; entrenando para montarnos en la ola que que ha estado anunciándose por lo menos 12 años, primero sutilmente, luego con señales cada vez más obvias. Cada quien tiene su manera de leer las ondas. Cada quien con su interpretación del fin del mundo. Algunos escépticos se ríen, pero secretamente ocultan un punto de preocupación, nunca se sabe, de que vuelan vuelan. Cualquier excusa para hacer fiesta. Pero la ola nos atraviesa por dentro.
El cambio se trabaja, cada día. Trabajo de parto.
Tenemos la ola encima de nosotros... a menos que ya estemos montados sobre ella, cabalgándola, surfeándola, bailándola. ¿Dónde te encuentras tú?

Cada quien tendrá su manera preferida de vivir el cambio. Por lo pronto, fructífero: tres novelas, de las cuales una de ciencia ficción, y una colección de salmos, creo.

Hemos pasado 104 días continuos construyendo este laberinto, excavando madrigueras de conejo, dibujando y respirando en equipo, para prepararnos a la transformación alquímica dentro de la crisálida.
Hay quién preferiría que mediante una gran varita mágica galáctica, adquiriésemos super-poderes, empezáramos a ver auras y a teletransportarnos. Amor instantáneo, levitación y paz universal.
Lo siento. No es así de cómodo.


‎"Solstice is a time for magic—for linking our intentions with symbols and images that channel energy to bring them about. Symbolically, the Great Mother goes into labor tonight, to bring forth the Child of Light, the new sun, the new era, the new day. We support her efforts with our gatherings, our chants, our songs, our ceremonies, and the real work we each do, our own labors toward the Great Turning. Change always requires sacrifice—letting go of something, if only our old, destructive ways of being. But every loss, every emptiness, opens the way for something new to be born. In darkness, the seed takes root and the new sprout pushes toward the light. In the dark of the womb, the spark of life is kindled. Out of the longest night, the new day is born." (Starhawk)

Oxlajuj B'aqtun

La mayoría dice: Ya se acabó el fin del mundo, pero recién está empezando. Saca la cuenta: será la misma energía, simétricamente, como en un espejo, por los próximos 104 días: llegaremos al próximo equinoccio a ver las semillas brotar. ¡Buen viaje!

Si esto fuera una novela de ciencia ficción, la protagonista se saldría del mundo virtual y comenzaría a vivir en el mundo real. Pero no estoy segura de que ya sea posible.

Quiero agradecer especialmente a todas las muchas lobas y reyes verdes ...que en alguno o todo momento comprendieron perfectamente el alcance del fin del mundo y me acompañaron con su apoyo en este tránsito por el Laberinto de la Doble Alicia. Gracias por acompañarme en esta aventura, por un rato o durante todo el trecho (¡medalla para ell@s!). Aprecio muchísimo su aliento, su confianza, el amor que han puesto en esta experiencia compartida.
Reverencia, ¡gracias!


Gracias también a l@s que participaron en el reto de los 50 dibujos y 30 días respirando.
Quedamos pendientes con el bosque colectivo...

Hoy el sol y la luna tuvieron una aventura. Ella retuvo algo de su fuego masculino. Él retuvo algo de su serenidad femenina. Nos salvamos.

;)
(vía Nadir Chacín @Pinterest)
Se pineó hace 3 días desde jaquematepress.blogia.com

A todas las bailadoras y bailarines de esta Gran Ola Sincrónica, ¡feliz viaje!
Todo recién está empezando.
Después del 8 viene el 9.


jueves, 20 de diciembre de 2012

7. Preparación, inmediatez y embeleso


después del  una lista larga de cómo quisiera

Luego del  vendrá  q todos soñamos... me lo imagino florido y ante el invierno la certeza de la primavera.

, post  me lo imagino con luz y sombra; la sombra para descansar de la luz y luz para descansar de la sombra.


El fin del mundo se ha ido construyendo con las ideas y las proyecciones de cada una de las soñantes, de cada uno de los soñantes. Hilado meticulosamente como lo soñó la gran araña creadora en la cosmogonía austral, y amasado con la saliva del deseo: todo sigue sucediendo, ahora mismo. Qué imperfectamente hermoso mundo tomamos como materia prima, para echarlo amorosamente al caldero alquímico de la intención y la disciplina. Saldrá de allí lo que hayamos trabajado, con humildad, Endurance y confianza.

El fin del mundo, la transformación dentro de la crisálida, ocurre por un trabajo de laboratorio. Día a día, las hormigas de la intuición hacen su trabajo. Día tras día se hila la pajarera en oro, y la sombra de la flor en plata. Sin olvidar pagar la luz, por supuesto.
Y hacer crecer un prado de violetas en los dedos meñiques, cada vez que haga falta.
Cuestión de responsabilidad personal.

Rosa Giove (gracias a Dira)


, el del 22 me lo imagino siempre en vínculo (como con un puntito de sutura) ÷ consciente e inconsciente.

, el del 22 me lo imagino con memoria extra para los sueños.


vía:  http://www.facebook.com/FSOponthu


Para : cuidar el alma y el cuerpo, no dividirlos, todo es uno.

Luego del  vendrá  q todos soñamos SEREMOS CONSCIENTES. EL SENTIDO COMÚN SÍ SERÁ EL MAS COMÚN DE LOS SENTIDOS.

Luego del  vendrá  q todos soñamos, ahí habrá seres puros "SERES IDÉNTICOS A SÍ MISMOS". No seres tipo fade-fake.


La preparación ha incluido oleadas de cercanías, mucha soledad de la buena, introspectiva, respirar, dibujar, preguntarse. Esto ha ido creciendo a lo largo de 104 días. Son tres meses, el tiempo de gestación de los leones, por ejemplo, si es que este dato puede aportar alguna cosa útil.
Pero esta ola viene de muy lejos. La estamos cazando desde el Laboratorio Central de Altos Estudios Sincrónicos, uy, de lejos la venimos cazando. Hace 12 años la estamos cazando.
Ya la conocemos, esta ola, y estamos aquí para bailarla, para bailar con ella.

Tenemos una manada de lobas sintiendo intensamente los cambios operarse dentro de sí. Meticulosas monarcas hilando, tejiendo y bordando. Con las manos recuperadas al habla, tocando, acariciando, amasando, tomando lo que necesitan y mirando, mirando con las manos bien abiertas.
¡Feliz fiesta! La mejor sucede por dentro.
Para ustedes lobas, respiración, mojar las patitas en el agua de mar, abrazar árboles, o montaña brumosa, lo que sientan mejor. Quietecitas en casa también funciona, sin moverse mucho, lo mejor si abrazadas a un Rey Verde generoso. O bailándola, claro, como si nadie te estuviera viendo.

Dicen que esto pasa cada 26.000 años, ¿te lo vas a perder?
Por supuesto hay detractores con buenos argumentos. A estas alturas, ya no tiene importancia. Calibra cómo te sientes, y actúa en consecuencia. Como mínimo, ser capaces de saber cómo se siente nuestro cuerpo, cómo nos sentimos anímicamente, qué necesitamos.
Nada de esfuerzos titánicos. Nada de excesos agotadores. Nada de distracciones ruidosas.
Quédate contigo, y todos los buenos abrazos que sean posibles.


Luego del  vendrá  n el q entenderemos que ningún régimen de escasez es coherente a la Naturaleza que es abundante

Luego del  vendrá  que sueño en el que no tendré que pelear para defenderme, habrá respeto ÷ todos y para todos

Para : anhelaremos todos lo bueno, será obvio qué es lo bueno, la verdad no tendrá velo.



Tengo un miedo horrible de que no se acabe el mundo.

esto todo se lo lleva el viento

...a dormir, a ver si mañana ya empiezo a ver, al alba, los brotes de los cambios soñados para . ¿O acaso será al ocaso?

Las preparaciones al parto no siempre son sencillas.
Muchas veces requieren un esfuerzo adicional, correr la última milla, que siempre es la más dura, la más insidiosa. He escuchado a mucha gente a mi alrededor quejándose de inquietud, tristezas inexplicables, cansancio extremo, ganas de llorar. De hecho, casi toda la gente cercana está especialmente sensible en estos días. Hay que cuidarse con gentileza, respeto, atención.
Trátate bien. Descansa. Respira, sobre todo.
No hay que hacer nada especialmente, sólo estar presente, respirar, atravesar el puente.
Ninguna está sola, ninguno está solo.
Confía.

At the end of the world, so this is how it feels


¿Preparada para el último día?
¿Preparado?