miércoles, 11 de noviembre de 2020

7. Gorgoneion | La Cólera Justa



Así es, a veces toca arrecharse. La Medusa, tan bella que era, pero sobre todo tan poderosa (en aquellos tiempos en que poder y belleza iban de la mano) era insoportables para quien detentaba un nuevo poder, basado en el tiempo lineal. Toca pensar en ello. Solamente verla era convertirse en una roca. Finalmente su muerte (que involucró un espejo), sucedió por las razones más absurdas, es decir nuevamente por poder. En todo caso, la imagen de Medusa en el escudo de los guerreros eras tan aterradora para el enemigo que ofrecía ventajas en la batalla.
Que guerras estamos luchando ahora? Quiénes están contra nosotras por razones que no vienen al caso? Quiénes son nuestros aliados? Y sobre todo: Hay manera de salir de este enredo con una solución en la que todos ganemos?

Mi #memoriatextil de hoy es un regalo de mi hermana la favorita con estrellita en una esquina...

#medusa #gorgona #gorgoneion#rabia #ira #colera #arrechera #rage#tarot #personaltarot #arttarot#arttarotjournaling #art #arte #artwork#artoftheday #lavuelta104#100dayschallenge #100daysproject

siria.useche.antunez: De esta pita llevo un rollo de vida. Aunque esta vuelta voy dando justa medida. Saber que puedo y quiero usar la gama extensa de 0 a 10.

desireechique_arte: Me encanta nuestra palabra “Arrecharse”, y tener razones para hacerlo lo hace más maravillosa aún. A veces hay que hacerlo cuando la densidad anda en su estupidez. La Medusa fue víctima de una injusticia, Qué nos viola nuestra intimidad ?. Quien abusa de nosotros y además te culpa? A quién debemos mostrarle los dientes y los ojos de fuego para defendernos? Qué madre nos castiga injustamente? A quien debemos matar antes de que nos acabe a nosotros?, esas son mis interrogantes...

claudirg: Las Preguntas ponen el dedo en la yaga

theoyluisa: La ira sagrada que establece límites claros y firmes, que no tolera las injusticias y está dispuesta a asumir la responsabilidad de sus acciones. En Venezuela dicen "el que se arrecha pierde". No es el que se arrecha, es quien se deja quemar por su fuego que pierde. ¿Cómo vives y gestionas tu fuego? ¡Hay que darle su lugar!

ddannery: Esta mañana amanecí pegando gritos, y formando "peo"... ya veo que nada es casual...

premayali: Ayer escribía sobre la rabia... Recuerdo que alguien una vez me dijo, que la rabia es tristeza acumulada, que es importante dejar espacio para una cierta cantidad de "cólera justa", si es que existe una medida posible. Hoy, como siempre, #lavuelta104 me ubica en contexto con su Gorgoneion y es que, es tan arrecho todo esto de la sincronicidad que asusta. Hay preguntas que arden, pero en ellas está la respuesta, así lo entendí hace poco. Hay que aprender a hacerse las preguntas correctas.

sanchezmathison: Hay que ser un mejor estratega... Ganar ganar es posible. Un mundo mejor es posible.

ritafittipaldi_: Quiero compartir parte del articulo de wikipedia en la entrada Gorgoneion: According to Marija Gimbutas, gorgoneia represent certain aspects of the Mother Goddess cult associated with "dynamic life energy" - de nuevo la madre ✨✨✨✨


1 comentario:


  1. elizabethszeplaki: La cólera justa, la ira , la rabia nos enseña a poner límites, proteger nuestro espacio y territorio, decir Basta, hasta aquí, y así los límites traen una gran libertad . A veces es necesario enseñar los dientes, las garras para defender nuestros espacios .

    dili_vida_salud: Que viva la fiereza justa, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y en el modo correcto. Eso requiere viajar adentro muchas muchas veces aprender a conocerte, descubrirte, encontrarte, para que esa Rabia sea canalizada hacia donde debe ir, me solia lamentar y avergonzar de mi fiereza, la he pulido, es para mi una bella herramienta que me permite respetarme y hacerme respetar.

    isa_taveira_hiriart: La Gorgona nos ayuda a sobrevivir e imponernos en este mundo. Con los años uno aprende que hay que canalizar esa rabia sabiamente para que juegue a nuestro favor, para que sea constructiva. Hay otra forma de comunicarse que no sea a los gritos y lastimando a los demás. La rabia nos indigna y nos saca del estancamiento y dejarla sentir, entenderla, analizarla para poder expresarla es una herramienta maravillosa que te abre camino en la vida. Si no tomamos coraje para decidir por nosotros mismos, la vida lo hace en nuestro lugar y nos vamos a seguir resistiendo. Hay que conectar con nuestro dolor, porque la rabia es eso, dolor de años y años que está guardado en nuestro interior. Deja salir a la Gorgona y disfruta el proceso

    ikusachirompe: Carta repetida. Salió hace justo un año el 11.11 👹🌹 gracias gorgona por los dientes y las garras que me ayudan a protegerme a mi y a mis creaturas 🩸

    adaseijas: Wow.La Gorgona es por excelencia la protectora de los templos un rostro feo que asusta.Lo de la ira justa hay que verlo.No creo que hay una IRA justa, lo creo así porque la ira se manifiesta debido a una gran tristeza o miedo. No es desde mi perspectiva ninguna virtud. Y justo hoy pensaba en ciertos patrones de ira provenientes de mi linaje con los que definitivamente quiero acabar, es algo con lo que me encuentro y no quiero en mi. Si bien la cara de la Gorgona puede asustar al enemigo, lo que la Ira causa en el cuerpo es devastador y no existe punto medio. La firmeza es una cosa, la asertividad para ser claros y permitirnos el enfado también, pero...la IRA es destructiva, no existe termino medio en ella, ya que una de las peores pasiones, porque una vez iniciada te arrastra tanto más fuerte cuando más cegados estemos por ella. La ira, si se exterioriza, lo hace como expelida por la tristeza y se vuelve y se revuelve en ella, incluso contra ella y contra el mundo.Pero usar la máscara asusta-bobos de la Gorgona, si tiene sentido para mi. Me encanta la sincronía de este personaje el día de hoy. <3

    gotas.paraelalma: La justa medida de la rabia que pone límite y nos sana, saca la sombra de la mujer salvaje para desempolvarla y limpiarle el camino de la maleza 🙌

    ResponderEliminar