viernes, 13 de noviembre de 2020

9. Compasión



Madre KuanYin, ten compasión. Es la tercera versión de madre que vemos en este ciclo Malinche por la Lengua, por algo será. Después del abandono. Va a estar interesante revisar el ciclo completo el día del cambio de traje, anoten ya la fecha. La Diosa de la compasión nos invita a ser primero compasivas con nosotras mismas. Ejercer la@compasión después de haber entendido la compasión, su dimensión de dulzura que acepta plenamente toda responsabilidad conmoviéndose al tiempo por el dolor del mundo, por mi dolor y por el tuyo, no necesariamente en ese orden. Qué significa realmente ser compasiva? Cómo se transforman mis relaciones con el mundo, si empiezo a ser compasiva conmigo misma? Soy capaz realmente de ser compasiva conmigo/ con los demás? La compasión es una cualidad que no nos enseñan. Nos quieren fuertes, independientes, excelentes, tolerantes (algún día tenemos que hablar de lo@poco compasiva que es la tolerancia), pacientes, inteligentes, dependientes del éxito, obedientes al orden, con disposición a la ambición. Pero no nos enseñan la compasión, así como no nos enseñan a conocer la muerte. Será que hay alguna relación entre las dos? Madre KuanYin, enséñame a ser compasiva. Lo necesitamos tanto. Mi #memoriatextil de hoy es un rectángulo apenas para envolver una parte animal, una ofrenda, un recuerdo de su preciosa fuerza salvaje..

#quanyin #kuanyin #kuanlin #compasion #compassion #selfcompassion #tarot #personaltarot  #arttarot #arttarotjournaling #art #arte #artwork #artoftheday #lavuelta104 #100dayschallenge #100daysproject

claudirg: Esa compasión hacia uno mismo y al universo Germina en el dolor, en el ya no se puede más

theoyluisa: ¡Ah, sí! A ella la estábamos necesitando. Qué bella energía, la de Quan Yin. Es por la compasión que logramos digerir las experiencias del mundo y alquimizarlas para convertirlas en agua de vida, en luz rosada amorosa para todxs. La lombriz come la tierra, al digerirla le añade nutrientes y la hace más fértil. Luego la desecha. En este proceso la tierra se hace más fértil por los nutrientes y por la porosidad y ligereza que le genera los canales construidos por la lombriz al comerla. Para mí esto es una metáfora terrenal de la compasión de Quan Yin. 💕

cris05muller: Malinche es puente y eso la hace compasiva.

euro.montero: Cómo me alivia encontrarme con esta carta justo hoy y siempre. La gran madre KuanYin. Me deja pasar, nada me pregunta. Puedo descansar.

maridavilalobo: La tolerancia es poco compasiva, necesitaba escucharlo, uno se desvive en ser tolerante y no se es nada sin compasión, cualquier ejercicio de tolerancia se va al caño si no va de la mano de la compasión. Madre KuanYin déjame por hoy hacer la siesta en uno de tus pétalos y sanarme en compasión hacia mi 💕

sanchezmathison: Bodhisattva💮

chiguivivi: Es mi carta favorita. Para mi significa cariño, sencillez, empatia, aceptación, tener tiempo para escuchar lo que hay dentro de mi y escuchar al otro. Es esa mirada especial de la vida que me ha hecho sentir #LaVuelta104 ❤️

elsenderotarot: Hola. En mi opinión hoy día veo como la compasión crea estados mentales en los que la mente al ser influenciada por ella (compasión) tiende trampas que hacen rechazar lo externo, generando dolor por no obtener lo que se desea en lugar de transformar nuestra reacción ante ello.

siria.useche.antunez: La compasion la veo como la aceptacion de lo que es, libre de querer cambiar o juzgar el pasado, y esto puede tener un gran impacto en el futuro, al fundar el presente con lo que hay sin anteojos de bien y mal. Sin embargo, muchas veces la aceptación nos desarma y nos aterra, pues abre tantas puertas que nos sacan de nuestra seguridades. Me gusta pensar que para tener compasion se tiene que habitar en el corazon y confiar que no tengo por qué entender, para dar una nueva oportunidad a otro, que es tan humano {complejo} como yo.


1 comentario:


  1. cris05muller: {{{{{ 🧘‍♀️ }}}}} ----> ponerse en sintonía con Kuan Yin es un trabajo de constancia. Meditare.

    isa_taveira_hiriart: Es que cuando desarrollamos la compasión abrimos nuestro corazón a todos los seres vivos. Entendemos que todos somos vulnerables y estamos heridos y en vez de juzgar escuchamos con empatía y nos vemos reflejados en el otro y ellos en nosotros.

    mariateresaeo: Ella lo sabe todo... De otra forma no estaría aquí

    ponteaqui: hola compañera, mi compadre de penas y alegrias. Estoy cansado. Estoy con ganas. con razones suficientes para cambiar el rumbo de la mañana. A le van tar se mis vuelteras maravilla!
    es Domingo y vamos a pintar con tizas…

    danivic21: La canción milagrosa de Kwan Yin https://youtu.be/BOK8f7ZymDI no se preocupen, está subtitulada al inglés 🌸

    adaseijas: Olvidar lo que fue.Dejar el pasado en el pasado y vivir una nueva vida. Amada señora de la compasión <3

    jackiemontes.ve: Hoy Kwan Yin estuvo con nosotras @_indiracarpio, porque algún libro sagrado considerado apócrifo seguro ha de decir: "Porque donde están dos o tres reunidas en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellas”... No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Bendita sincronía. Bendita confianza. Bendita compasión..❤️🙌

    flopypenchas: Una Hermosa carta pata un día como hoy! Desarrollar la capacidad de escucha y que sea con compasión, es la expresión mism del amor, no juzgo, solo escucho ❤️

    keyla_zen: Mi amada Kwan Yin...❤️ Cuánto aprendizaje corresponde tan solo en verla. La compasión como filosofia de vida.. que fuerte es hacerlo carne.... Soltar el velo del juicio y vivir desde la aceptación y el amor
    8 sem1 Me gustaResponder

    ResponderEliminar