martes, 3 de noviembre de 2020

12. Otra Manera · Pippi Calzaslargas | Transgresión



Mi querida Pippi viene a terminar este ciclo DRAMA EN CNOSSOS, como sabemos ella hace un poco lo que le da la gana sin seguir reglas ni expectativas ajenas ni sociales. Pero también es cierto que ella tiene un compás interior bien definido, su propia ética, una escucha atenta y cero miedo. Si acaso también tiene su dolor callado es porque oh sorpresa, ella también, como todas (esto es unisex) es novia manca. Así llegamos al tercer día de #50dibujos50dias para conectarnos con potencia a cómo estamos/cómo nos sentimos, de aquí al solsticio. Si quieres invitar a alguien a caminar con nosotras ahora es buen momento, mañana cambiamos de traje y tendremos nuestro #live a las 8 pm hora CCS. Hola! Están ahí? Cómo va el ánimo? Mi #memoriatextil de hoy no era estrictamente necesaria, pero cómo resistirse a esas flores tan gráficas sobre fondo de plata. Las quiero.

theoyluisa: Y estos días he leído mucho y me he interesado mucho en el tema de "coming out" como bruja, como ser espiritual, intuitivo, que navega entre la oscuridad y la luz, que comulga con el mundo sutil... Pero hay una herida que pocas o ¿tal vez muchas?, hacemos conscientes. La herida de ser perseguida y quemada. Cuidado, no hay que destacar demasiado. No hay que mostrar mucho nuestra esencia. Pero Pipi Longstocking nos recuerda la libertad que te da, la, transgresión y la soledad también que hay que aprender a manejar. Hasta pelirroja es. Sólo eso es considerado una transgresión en algunas culturas. Y ella es adinerada, tiene tesoros y hace con ellos lo que le da su real gana. Oh, hoy esta carta me ha inspirado 💞

sanchezmathison: Gracias al patinaje agresivo por deformarse y al mismo tiempo formarme, por no seguir regla ni expectativas ajenas ni sociales. Gracias por aprender a escucharme, cero miedo, cero ataduras. Gracias por darme mi propia ética. Que bonita está carta.

sanchezmathison: Podemos compartir los dibujos? Podemos hacer algo con los dibujos, un live? un encuentro de té traje , torta ? Sería fino hacer algo con esos dibujos, no creen?



1 comentario:


  1. ponteaqui: ahora puedo asimilar mi presencia en esta vuelta.
    es complicado transgredir en algunas cosas, demasiados dogmas. Sigamos con mis trenzas y acompañado a este grupo de vuelteras, donde mancas, poetas y otras ocurrentes escritoras traspasan el saber.

    mariateresaeo: Dar la vuelta...

    arelis710: Bingo a todas!!!🙌🏻❤️

    adaseijas: Me encanta esta carta porque este es un personaje al que adoro! Ayer hablamos de las células y de la memoria celular y durante todo el día pensé en los nuevos experimentos de epigenética que nos hablan de las transformaciones que sufren dos células iguales solo con un cambio de entorno y que pueden generar cambios estructurales en el ADN 🧬 y hoy aparece la transgresión. Mi reflexión es aunque tengamos una memoria pesada de siglos podemos, es más debemos transgredir para generar entornos más amables que nos ayuden a evolucionar. Crear nuevas rutas para tener nuevos desenlaces. Abrazar muy fuerte a ese ser que decidió saber lo que quería y se fue experimentando haciendo las pases con su sombra y lo oculto, amalgamando todo lo que es, uniéndose al latido del mundo, usando sus manos sabias para construir un discurso que se expresa a través del aliento, fluye como el agua clara, vuela y se esparce, muta en lo más íntimo y da origen a esta nueva forma de ser y hacer, única, colorida , artística y libre! Bravo Pipi ❤️

    flopypenchas: 😂😂😂Re, a veces me da la sensación de que estoy sincronizando con la carta, es decir con la energia el dia anterior! Puede ser?...

    keyla_zen: Siiiiii recuerdo esa serie, la niña pecosa y de cabello rojizo 🙌 otra forma de hacer las cosas, que difícil resulta a veces.... Evitar caer en la trampa de 'que can a decir de mí si yo....' . Al final siempre alguien dirá algo entonces lo mejor es accionar desde nuestra coherencia y que pase lo que tenga que pasar...❤️

    daniela_alfonsina_reiter: Esta es mi carta 😍

    isa_taveira_hiriart: Me encanta Pipí, siempre a cotramano! ❤️ Aunque no nos entiendan siempre es importante seguir siendo auténticos para encontrar nuestro lugar, nuestra tribu. No estamos solos, solo estamos en el lugar equivocado... No hay que temer salir del jardín ❤️

    daniela_alfonsina_reiter: Una imaginación activa que crea nuevos mundos, que habita otras posibilidades ... que desarticula el orden, que juega y crea enredos que enmarañan a la autoridad, bastante desenfado y travesuras.

    cris05muller: Hija de pirata, caza los 7 mares.

    ResponderEliminar