domingo, 11 de diciembre de 2022

11 azul. Melusina

 

 -10 días hasta el solsticio

 

Tercer domingo de Adviento. Estamos preparándonos para el Nacimiento, la renovación, el Giro posible. Faltan diez días para el solsticio, diez días para comprobar si lograremos el salto. Los últimos diez días son críticos. Cambiaremos de traje, nos acogeremos a la gracia dispensada por el dios Kannon, bajo el manto de la compasión de la diosa Quan Yin, y renacerá el Niño Jesús.

Lo que descubrió el Laboratorio Central de Altos Estudios Sincrónicos, y que fue revelado a Blanca por los rebeldes de Central Alicia, así como yo se los cuento a ustedes en la carta de hoy, es el mecanismo que permite el salto en el tiempo, practicado de forma involuntaria por la primera Bruja Saltadora justo en el preciso momento del fin del mundo, lo cual la catapultó a Mongolia, hace dos mil años, entre los nobles Pazyryk para quienes sería la chamana principal, el espejo de la sabiduría, digna de todos los honores fúnebres en el altiplano de Altai, a la hora de su muerte.

Y así lo resumo para ustedes, pues aunque—como dice la Baba Yaga—no es necesario que lo sepan para que funcione, es justo que lo sepan, y sospecho que aumentará las probabilidades de éxito.

El salto en el tiempo es posible, aunque no todas puedan lograrlo: lo que se requiere es conocer exactamente los puntos de salida y de llegada, y disponer de suficiente energía tS3 para impulsar el disparo. La máquina del tiempo está localizada en el cerebro. Por supuesto, es indispensable contar con una Saltadora que se coloque en el lugar indicado, y debe ser virgen, en razón del delicado equilibrio hormonal requerido para este esfuerzo. Ella necesita encontrarse en el punto exacto de partida, en el momento preciso del salto (el solsticio, claro está), para que el motor de la energía acumulada la impulse al fin del mundo, y pueda realizar los cambios para que todas, el planeta entero, nos desplacemos a una rama de Mandelbrot más amable. Y ¿de dónde sale toda la energía necesaria para ese salto? Esto es lo más increíble: viene de ustedes. Ustedes son los átomos dentro de los cuales las partículas subatómicas inician el baile, la ondulación, el estado vibracional que permite el cambio de estado. Los ciento cuatro días previos al solsticio, todas las que estén pedaleando en la bicicleta de la orientación al solsticio estarán acumulando energía tS3. Y si el nivel de energía llega al punto crítico, el salto es posible. Lo mejor es que impulsan el salto de Blanca, pero al mismo tiempo empujan el salto personal de cada una de ustedes. Así que esperen los cambios, pues la Santa Ola está en camino.

Se cumple así el trabajo realizado por el Laboratorio Central de Altos Estudios Sincrónicos durante sus más de veinte años de investigaciones clandestinas, junto a los disidentes de Central Alicia, cuya jefa (quien por cierto se llama Alicia) es hija de la programadora del videojuego UNDERLIFE, donde se llevaron a cabo buena parte de las jugadas que permitirían esta rebelión.

Todo es parte del naufragio de la poderosa, y en esta novela su participación es crucial, pues es con su intención disciplinada que se decide si el salto se hará y si el Giro posible ocurrirá. Al participar en el calendario de orientación al solsticio, todas son protagonistas de esta historia que estamos escribiendo juntas desde hace diez años, cuando aquel lejano fin de mundo.

Este diario de 40 días atravesando el bosque es una secuencia de botellas lanzadas al mar del tiempo. Dentro de cada botella hay una carta. Cada carta contiene una invitación a saltar.


(...continuará)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario