domingo, 1 de noviembre de 2020

10. Papagayo | Saber Volar



Así que anoche salieron las brujas, listas o no. Vampiros también, solo los amantes quedaron vivos. Duendes, duendas, hadas de vario pelaje. Hoy también vale. Saber volar alto, con la intuición de cuando soltó y cuando recoger. Hola, me están siguiendo? No seremos santas, pero sabemos bailar. Y remontar el papagayo, cada vez que haga falta. Dos las manos las que saben cómo, cómo y cómo. Así que tomen sus cuadernos, porque hoy comenzamos. 50 dibujos en 50 días empiezan preguntando: cómo me siento? Y dejando que las manos dibujen, sin mirar mucho. Están haciendo su ejercicio espiritual? Saben que el premio es la disciplina misma? Bienvenidas quienes empiezan a caminar con la confianza de que llegaremos puntuales al solsticio, listas o no. Mi #memoriatextil de hoy puede también ser marina. Cuéntenme cómo vuelan.

theoyluisa: El papagayo vuela más alto si poco a poco se va soltando. Hay que saber hacerlo y entrar en comunicación y comunión con el viento.

siria.useche.antunez: Aqui el viento azota con vigorosidad, cuanto soltar y cuanto mantener firme ha sido un buen aprendizaje. Todavia vuelo con la desconfianza de quien no quiere ver el papagayo estrellado en el piso o la cuerda reventada por no saber soltar.

sanchezmathison: En mi barrio el papagayo que volaba alto lo mandaban a la Isla. Para que eso no pasará debías volar bajito y discreto entre muchos papagayos, había que pilotear y aprovechar las corrientes de aire. Aquí no era el que volaba más alto, sino el que más tiempo se mantenía en el aire sin chocar el papagayo. Los días calurosos son los mejores para volar papagayo, con cancha y elegancia.

utopiaportatil: Se necesita una estructura liviana para poder volar... papel de seda, y madera flexible y en ocasiones una cola larga, otorga estabilidad. Si hay poco viento hay que correr fuerte para que agarre vuelo y es uno mismito el que genera la corriente con el movimiento.


1 comentario:

  1. ponteaqui: todo un saber, esto del vuelo. una vez hice globos, de papel de seda. Volaron. También los hice en madera balsa, con otros fines, representar la ilusión creo recordar…

    keyla_zen: Saber cuándo tensar la cuerda y también cuando darle mucho hilo para que llegue alto aprovechando la brisa para planear y hacer piruetas.... seguimos en el arte de soltar, entregarse y elevarse en un acto de entrega

    isa_taveira_hiriart: Cometa le decimos en mi país, siempre digo que es un juego pensado para niños que lo disfrutan los grandes 😁 El viento es muy sabio, hay que aprender a escucharlo, en cada susurro nos revela un secreto.

    adaseijas:Ahora vamos con cada uno de los elementos…ayer el agua, hoy el viento, volar papagayos es algo tan romántico para mi…sentir que puedes controlar el viento y sin embargo solo tienes que adaptarte…dar guaral si es necesario que se eleve la cosa y recoger para protegernos ❤️

    keiberfranco: Durante mi infancia volé mucho papagayo que rico recordar eso gracias


    elizabethszeplaki:De niña volaba papagayos y los hacía con guaras, bambú y papel de colores, que emoción cuando remontaba el vuelo, todo un arte: darle guaral… recoger y disfrutar y ver cuál volaba más alto, también encaramarse a los árboles cuando se enredaban…que no se nos enrede el papagayo para llegar al cielo!!!

    cris05muller: Recuerdo un día en el que gané el premio al papagayo más colorido en un festival de papagayos en la playa. Qué lindo recuerdo. Siempre he tenido vocación para volar y sentir el placer de la caricia del viento. La brisa es capaz de llevarse consigo todas las tristezas. Un regalo.


    flopypenchas: Que linda imagen! Volver a resonar con la palabra papagayo 😍. Acá en Argentina le dicen Barrilete. Sos un barrilete "irse con cualquier viento". Pero soltar, dar cuerda, seguir el viento que a veces susurra y a veces esta fuerte e intenso como la energía misma. Sin lugar a dudas un arte y que necesario es estar en conexión con lo que nos rodea sin perder el Centro que vendría a ser el Hilo ❤️

    mina_fernandez: Que imagen fabulosa! De cara al viento… que como la carta anterior a veces sopla durísimo, otras veces no tanto… pero siempre se puede aprender a planear con el viento que haya

    mariateresaeo: Tantas veces he sido la cuerda tensada al vuelo, la cola del papelote dejándose llevar, otras quien sostiene desde tierra firme con la esperanza elevada al cielo. Unas más fuí papagayo viviendo el intento. Creo también soy viento...

    ResponderEliminar