domingo, 8 de noviembre de 2020

4. Baba Yaga | Pilar Maíz



Muy bien. Así llegamos a la segunda fila roja del ciclo Malinche por la lengua, cuando aparece esta señora a la cual realmente no le gusta tanto que la llamen así. Sobre ella tengo tanto que decir que creo que seguiré agregando comentarios a lo largo del día. A propósito de los comentarios les recomiendo que lean todos los comentarios de la carta mandrágora y todos los comentarios de la carta puerta. Me gustaría que quienes han tenido alguna experiencia con alguna BabaYaga por favor las comentaran por aquí. Cómo es la Baba Yaga y cómo es la relación con ella. Qué nos exige y que nos da (si nos portamos a la altura). en qué consiste el trabajo más difícil. Quisiera llamar a algunas Vasilissas en particular pero primero les daré chance de que hablen solas. Alguien por aquí ha tenido alguna experiencia cercana con una Baba Yaga? Mi #memoriatextil de hoy lleva la espalda afuera...
#babayaga #bruja #anciana #pilon #mortero #sabia #tarotart #lavuelta104 #100dayschallenge #100daysproject

desireechique_arte: Tareas para crecer, disciplina, la yaga a durado mucho tiempo cultivando su misticismo y en cada encuentro la Vassalisa siente que se le esta enseña así algo único, es la llama que te hace trabajar intensamente por lo que deseas.🌺

ymbrazon: 👏😍💜💚❤️ me encanta la Baba Yaga es potente en sus enseñanzas.

dimension.floral: La que nos vuelve realmente humanxs. Siempre que la consciencia diga: #cambiapabien 💜

sanchezmathison: Antes de emprender esta vuelta, una Vasilissa saco de su delantal un libro, y me dijo lo vas a necesitar en tu viaje. El libro se llama Mujeres que corren con los lobos. Ese fue mi primer encuentro con la Baba Yaga. 🔥


1 comentario:

  1. mariateresaeo: Molerse a sí misma, sacarse el jugo desde la raíz

    dili_vida_salud: Yo he tenido muchas Baba Yaga, pero hay una con una muy especial que jamás olvidare, se encuentra por aqui, es parte de esta vuelta, siempre la he sentido con tanto amor y respeto, es una Baba Yaga iniciadora llevaba consigo un gran libro LAS MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS DEBAJO DEL BRAZO A DIARIO, me enseño de la vida, de la relación sutil y especial de la madre y la hija,me enseño a mirar y olfatear desde la intuición, aprendi de ti una herramienta invaluable como el tarot, aprendi un poquito ingles, me enseño con su propio ejemplo, como las mujeres podemos convivir en armonía habiendo diferencias inmensas entre edades, culturas, creencias y estilos y hasta de constelaciones familiares, me llevo a La DIOSA EN CADA MUJER, me trajo hasta aqui, y aunque hoy estamos en países diferentes y tenemos años sin vernos ahora caminamos juntas, para mi es una maestra, una amiga y madre. Una bella y gran Baba. Cuando uno aprende de otra Baba y la reconoce y respeta con admiración, aprecio y humildad, despierta la Baba que también llevamos dentro ❤️❤️❤️

    adaseijas: Ay Yagá... que bueno que sales hoy, la cara interna de la luna en dia de eclipse...Tu eres la que sabe, que mora en mi y que me acomapañes en esta parte del recorrido me anima y me da seguridad, aunque se que me vas a poner a trabajar muy duro para sacar esa raíz. Yo por aqui, hago lo que haga falta. Tu sabes y yo se. confío <3

    elizabethszeplaki: La Malinche nos enseña a reconciliar mundos, construir puentes para descubrir nuevos lenguajes que nos lleven a nuestro interior, para lograrlo descifrar el lenguaje simbólico es Vital y para ello contamos con la Red de Amigas: nuestras instancias psíquicas que nos apoyan a abrir y cerrar puertas , a encontrar la raíz del problema para conducirnos a la casa de sabia y terrible baba yaga, este ciclo suena muy interesante: con baba ya ha podemos aprender muchísimas tareas para rescatar y volver a encender el Fuego, allá vamos…

    daniela_alfonsina_reiter: Mucho que aprender de ella, trabajo duro, compromiso con el trabajo diario ... encontrar placer en la rutina.

    ponteaqui: eso de pilar significa trabajo. no hay pele. en eso ando con un trabajo que debo resolver mañana. Así que saludos
    i o
    i o
    dale duro a ese pilón

    danivic21: Si algo me ha enseñado la Baba Yaga @lanoviamanca es que hay que aprender a insistir cuando los objetivos parecen imposibles de alcanzar y a saber poner determinación cuando es necesario. Como decía Michael Jackson: “ Cuando el mundo te dice que NO, tú le dices que SÍ “ 🔥

    cris05muller: Imaginar a Malinche en la casa de Baba Yaga, aprendiendo las tareas de todas las estirpes... obediente Vasilissa, ya llegara el momento de gritar. Primero: el fuego.

    isa_taveira_hiriart: Ya me ha pasado de encontrarme con una Baba Yaga que me puso en mi lugar y me dió una enseñanza que jamás olvidaré... Me encanta la metáfora de las tareas domésticas cómo labores psíquicos. Siempre he pensado que al ordenar mi ropero era como si ordenara mis pensamientos o cuando la casa está desordenada yo también estoy en un caos interno. Baba Yaga nos transmite valores preciosos como la humildad, la paciencia, nos enseña a conectar con nuestra intuición a apreciar nuestro propio valor, a dar soluciones creativas a nuestros problemas y a volver a ser felices en lo simple como cuando éramos niños.

    ResponderEliminar