lunes, 9 de noviembre de 2020

5. Abandono | Desamparo



A veces es así.
La carta de hoy nos habla de algo que puede haber sucedido muy profundamente en el bosque. Pero antes de sacar la carta de hoy me encontré con esto en mi terraza y pensé: seguramente se va a relacionar con la carta de hoy.
En la carta de Gretel y Hansel hay varios pájaros que están listos para comerse las migajas de pan con las que los pequeños pensaban encontrar el camino de regreso a su casa. Este es uno de los pequeños pájaros que vienen a comer a mi terraza cada mañana.
Dónde está la relación? Como debe ser leída esta casualidad? Más de una vez nos toca atravesar el bosque perdidas, con hambre, con miedo. Perder el camino es no saber a dónde ir. Sin embargo pienso que los pájaros pueden ser una guía. A veces es necesario llegar a la casa de caramelo para entender las verdaderas dimensiones del amor.
Mi #memoriatextil de hoy es algo que brilla mucho, pero por dentro. Mañana les mostraré cómo se ve por fuera..

ritafittipaldi_: Y una gran relación con vasalissa, cuando empreende por el bosque sin saber como encontrar el fuego y que siempre pregunta a su muñequita para donde ir o que tiene que hacer. O cuando baba yaga le presenta las tareas que ella debe realizar antes de darle el fuego y son como cosas imposibles pero su meñequita la guia, ni siempre con una respuesta concreta y racional, mas con el sentimiento de fiate que todo estará bien. El abandono sucede cuando nos dejan o cuando dejamos a nosotras mismas? Y el pan son nuestras proprias trampas?
Entrar en el bosque, permanecer en el y tambien salir de alli cuando ya se tiene que partir (entrada/salida) es siempre uma jornada que traspasa el racional, u quizas sentirse perdida sea exactamente no fiarse de tu intuición/ todavia no saber como hacerlo. El saber escucharse y reaccionar desde el sitio apropriado, aunque sea feo.

elgaba_elgaba: A veces encuentras el camino de salida algo muere, una cosa lleva a la otra. Quedan migas en el camino, las necesarias. Algo no las devora ya y es triste ese abandono (el de la vida de algo) pero alguien sale con sus manos del bosque

chavezvilladeamigo: Ayer sentí que alguna lo más oscuro y profundo del bosque fue mi zona de confort, se volvió segura. Me amigue con esa oscuridad.

desireechique_arte: Hansel y Gretel caminan juntos en el bosque, hace 5 meses Hansel se transformó como el ave de la @lanoviamanca y ella no entendió, el impacto se convirtió en una jaula imaginaria que se colocó y llamó ABANDONO, el impacto de la transformación de su energía gemelar la dejó como congelada en esa escena. el DES -AMAPARO fue el olvido de que todo la abraza y que esa sensación es una densidad ignorante de su imposibilidad. Nada nos abandona, somos parte de todo. Tan solo tú te puedes abandonar. Hansel no lo hizo.

sanchezmathison: Cuando he dudado he perdido el rumbo, me asusto y me abruma el desamparo, entonces abandono. Esta vez elijo seguir, tengo mis sentidos y una intención. Ya emprendí el viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario