viernes, 20 de noviembre de 2020

3. Endurance



Tercer día del ciclo Megelas Tornasoladas.
El viaje heroico está en curso. El capitán #Shackleton es un perfecto ejemplo de un héroe y el nombre de su barco #ENDURANCE (perseverancia) nos habla de una de las cualidades intrínsecas e indispensables para poder afrontar la jornada terrible a través de los témpanos. Cuéntanos cuáles han sido tus estrategias para afrontar el viaje #heroico que a veces toca.

Ayer en la clase con @cinziaricciutihablamos de cómo Dante escribió su #divinacommedia como una estrategia para enfrentar el exilio, y estoy pensando en un taller para expresarlo creativamente.

Justo estoy leyendo (casualmente) uno de los libros de #carolpearson (uno de mis libros de @astrolabio.ubaldini_editore que tiene una colección potente) y les puedo decir que está siendo absolutamente revelador.

La #memoriatextil de hoy es un fondo perfecto para esta carta.
P.D. Hoy será el sorteo entre los comentarios sobre la carta de ayer, celebrando los 1500+ seguidores. Gracias a todas!! 💕.

#shackleton #endurance #perseverancia #viajeheroico #heroe #herosjourney #tarot #personaltarot #tarotart #onecardaday #lavuelta104 #100dayschallenge #100daysproject

theoyluisa: Hoy lo hablaba con un grupo de brujas 😁... Si nos habitamos a nosotrxs mismos y estamos en el presente haciendo conscientemente, el viaje "se hace solo". Es esa bendita aceptación y fluir que son tan hermosos en la teoría y a los que nos cuesta varios viajes heroicos llegar. Y una vez que llegamos, ojo, hay que sostenerlo para no desviarse. Y si hay desvío pues, retomar el camino, el viaje. 😉La vida es un espiral.

jackiemontes.ve: Uffffff qué hermosisima carta! Justo después del Rey Verde, viene Endurance a hablarnos de esas virtudes necesarias a hacer cuerpo para transitar el invierno. Gracias Eli. Buscar ese Shackleton dentro! El llamado a la integración de este ciclo, no está jugando.

euro.montero: ¡Oh, Shackleton! ¡Endurance! Lo que me mueve de esta carta es el saber imprescindible de que hay cosas que nos convienen y hay otras que no. Saber la diferencia es esencial para poder continuar. Shackleton lo demostró brillantemente estando consciente de los peligros psíquicos y físicos que acechaban a la tripulación: hacer lo que toca hacer sin más es un gran ejemplo de perseverancia y transformación.

andrea.f.37: Pensaba cuando salió Céfiro como "Uy, qué susto caer en ese huracán" y cuando salió El rey verde "Uy, qué alivio ir ahí como en cuclillas, como resguardada" y hoy el Capitán y su barco "Uy, qué bueno navegar así como con la ruta tan clara"... y entonces re pienso y digo que ese Eolo (quizás enfurecido por mi desafío) desvió mi barco 100 años, quizás ese rey verde a veces tan condescendiente y tan amistoso puede llegar a mantenerme lenta y que ese barco ya no le importa la estación, ni el clima, se maravilla con el viaje y ahora como el amigo teniente de F. Gump nada sin piernas, a mar abierto! @lanoviamanca necesito gasolina...ayuda extra...alguna idea para Vasilisa?💙🙌

ritafittipaldi_: respirar hondo y sentir allí en lo profundo, donde las dudas son tmb seguridades, que seguir el camino que has elegido vale la pena, aunque si todavia no tengas tus manos de plata y vaya como un fastasmita buscando las peras y el bosque que te toca.

maridavilalobo: La perseverancia en la búsqueda de significado para reunir la fractura. Llenar el espacio de la factura con significado desde la práctica continua, el trabajo es el amor y el significado se construye. Agradezco llevarlas en este barco conmigo, robles, cedros, pinos, ébanos y palos de rosa mis apoyos en el viaje 💕

sanchezmathison: Esta es una carta muy particular, lo que me trasmite es que todo se consigue con la fuerza corporal,con el valor, con la habilidad y con la astucia. Me da la sensación que es pura lucha y aventura. Después de todo ese es el viaje heroico, no? Lo que más me gusta son los icebergs, arriba el cuerpo físico, la mente , todo lo material, ese mundo aristocrático que patrocina esos viajes al ártico y debajo el inconsciente. El inconsciente responde a la simbología de la fantasía, es por eso que me enamoré de la vuelta , experimentas el inconsciente.


1 comentario:

  1. keyla_zen: Uffff ! Me siento tal cual como ese barcooooo! 😢hablando de experiencias personales, pues...aquí voy a contarles mi vivir en este justo momento. Ando dando vueltas en una ciudad completamente nueva para mi, sin puntos de referencia, sin caras conocidas... y en la cual me corresponde establecerme a mi y a los míos.! De manera metafórica, hoy les puedo decir que sentí que una ola inmensa me cubría.... entre en pánico, me desoriente, a punto de llorar por sentirme perdida...
    Luego... me di cuenta que la tormenta está dentro de mi, que es mi manía de tener todo en control y planificado lo que esta haciendo ruido y gritando desesperadamente...
    Ahora, me toca hacer silencio, asumir mi miedo, y pausarme... recordándome que si he llegado hasta aquí, es porque así corresponde!.. CONFIARRR es la palabra...RESPIRAR es lo que necesito.
    Si me lees, Gracias...por acompañarme! ❤️

    dili_vida_salud: En estos mismos días, me he adentrado a el agua fría de mi ducha, llevandome a a experimentar otras cosas, aprender a respirar en lo incomodo, el frío y yo no tenemos una relación estupenda, pero estoy abriendome a aceptarlo, aprendiendo de el sin olvidarme de como mantener la armonía mientras respiro y no desespero

    isa_taveira_hiriart: Es que llega un momento en nuestra vida que nos toca ser hielo y aprender a resistir. El hielo nos enseña a ser objetivos y a tomar distancia para poder ordenar nuestros pensamientos y emociones. Puede parecer un poco solitario pero ningún proceso dura eternamente, va a llegar la primavera y el hielo poco a poco cederá y volveremos a sentir el calor en nuestro cuerpo. Y así una y otra vez en esta rueda del tiempo infinita.

    adaseijas: Resistencia... navegar situaciones complejas,ha sido el tema de este año, y concretamente este ultimo tiempo, a nivel laboral ha sido fuerte porque comencé en un nuevo proyecto y el dia anterior me partí una mano, asi que tuve que comenzar mi viaje herida, pero esto se convirtió en un superpoder, porque mi mano rota despertó la compasión de las personas a mi alrrrededor y pude establecerme en el rol de manera más fácil y protegida, luego de esto murió mi mano derecha, mi amiga del alma y he tenido que lidiar con el miedo a la muerte...porque fue algo repentino que me dejó la sensación de lo efímero y mucho temor...el último tiempo del eclipse he debido lidiar con mi integración y con poner a la vista mis ideas y defenderlas,la vuelta me ayuda, cada día espero las cartas con ilusión, y me encanta conectar con todos los que participan de esto. Esta vuelta me ayuda a navegar y a ser resiliente...también me hace más creativa y feliz.Espero el solsticio que es mi celebración favorita del año,ahora veré dónde voy a vivirlo este 2022 que ha sido tan retador, pero hermoso. Gracias <3

    cris05muller: Intento poner en práctica el endurance del { beloved } Capitain Shackelton. Cuando se entiende que el desierto de hielo hay que atravesarlo para poder sobrevivir... en verdad lo unico que quiero es llorar, pero nadie nos va a salvar. Toca asumir y ocuparse.

    elizabethszeplaki: Yo he vivido la experiencia de sumergirme en una bañera llena de hielo y sumergirme en ríos de aguas Heladas por 3 o 5 minutos y de verdad toca respirar profundo , resistir la sensación del frío , perseverar y respirar… y cuando salí la sensación de alegria y gratitud son maravillosas.

    maridavilalobo: Amo a ❤️ este capitán

    daniela_alfonsina_reiter: Gracias

    flopypenchas: Cuanta belleza tormentosa! Vengo atravesando pequeños témpanos de hielo. Hace poco mi profesor de natación me hizo una indicación de la técnica de Crol. "No bajes tan rápido el brazo que permanece en el agua" y me quedó esta idea de poder sostener...el movimiento, la intención, no bajar los brazos. El endurance es un ejemplo de ello justamente ❤️

    denisseparrar: Ha sido un viaje... real y emocional.

    ResponderEliminar