jueves, 19 de noviembre de 2020

2. El Rey Verde | Aliado Real



Segundo día del ciclo MEGELAS TORNASOLADAS, aparece una segunda tipología de lo masculino: el rey verde, a diferencia del #cefiro se queda al lado de la doncella manca, novia herida, y es capaz de atravesar su propio bosque subterráneo y lo que haga falta porque también es capaz de reconocer su herida.Tienen viajes paralelos y quizás por eso su historia es doble.

Cuenten más bien sus experiencias con Reyes verdes y qué piensan de esa caracola que lleva en su espalda.

Cómo van con sus dibujos y cómo se sienten ahora que falta ya tan poco para terminar la vuelta en comparación con todo lo que hemos caminado?

Un saludo para @hayferbrea y ojalá tuviera a la mano esa foto suya. Por cierto, llegamos a 1500 seguidores!! Un sorteo para celebrarlo, entre los que comenten en esta carta. Yo no comentaré nada hoy, hasta hacer el sorteo. Pero les recomiendo leer los comentarios de todos, hay información muy valiosa. Por ejemplo sobre el dios-viento mexica en la carta del Céfiro. Hoy es la clase sobre Dante, quiero ver si resultará un rey verde o no.

Mi #memoriatextil de hoy ha sido menos usada de lo que me hubiera gustado, y tiene botones de piedra.

#rey #reyverde #aliado #compañero #tarot #tarotart #lavuelta104 #100dayschallenge #100daysproject

torodeluz: Por qué lleva esa caracola en la espalda? Me abruma que esté gateando. Al rey verde siempre lo he visto de reojo. Es como si no me gustara, porque no lo entiendo.

jackiemontes.ve: Los hombres que despiertan, tampoco tienen manera de volver a cerrar los ojos.
¡Ay, ay, ay! Amados reyes verdes,
¡De cuánta valentía han de echar mano!

dimension.floral: Los reyes verdes: aquellos que están ahí para ayudar a que la/s mujer/es cuide/n o conserve/n su energía. Eso escuché en un grupo de sabias magas hace un tiempo. Todas mis fichas a uno de esos 💜

siria.useche.antunez: Presencia real. Lleva su casa a cuestas, a veces parece una montaña estable, sólida inconmovible, a veces cuando el suelo es escarpado se tira al suelo pues comprende que es la unica forma de buscar mandrágoras o mantener el equilibrio.

maridavilalobo: Yo me encontré uno, con una casa rodante, me llevo a ver sus peras y me enseñó a rodar en bici junto a él es más amable la subidera y bajadera de escaleras de Persefone aunque nos asustemos juntos algunas veces

ikusachirompe: Wow! Nunca había comprendido que el Rey Verde acompaña -en paralelo- a la doncella manca a través del bosque subterráneo. Siempre lo vi como que ella andaba sola. Quizá por eso me ahogaba el anhelo. Gracias 💚🍃

sanchezmathison: El rey verde es un amante de la naturaleza, conocedor del bosque. Con una serenidad, paciencia, comprensión y constancia absoluta. El caracol representa la protección que brinda a la doncella durante su viaje, es la casa que también representa bienestar. La doncella se siente libre, fresca y llena de esperanza.

ymbrazon: El Rey Verde me impacta esta carta, me llena de esperanza y saca una sonrisa de 😍 en mis labios, hace rato conseguí un rey verde que apoya y acompaña en este largo andar de aprendizajes de vida. Brinda el 🔥🔥, que nos da calor a ambos, se conecta con las energías positivas y la valentía de esta mujer que soy💜💚💜💚

ritafittipaldi_: a mi sui me hace difícil diferencial todas las figuras y esta del rey, quizás por ser la figura masculina, para mi es una de las mas difíciles de reconocer, aunque haya un intento intermitente en hacerlo.

premayali: Creo que ésta carta nos ofrece distintas lecturas, una de ellas es la del compañero de vida, ese que está dispuesto a atravesar el bosque por o con nosotras. Otra, podría ser la del "masculino integrado" en nuestra psique, esa fuerza dual que nos configura. Entendiendolo además en el ciclo de las Megelas Tornasoladas, que siento que llegan como una continuación de la Malinche. Dos fuerzas opuestas complementarias que se encuentran, se reconocen, se conforman. Las veo hilandose una a la otra y encuentro que son una suerte de vista en miniatura del corset de doble corazón armándose a sí mismo. Así como la psique (doncella manca) trabaja para recuperar sus manos, el animus (Rey salvaje) debe saber internarse en lo profundo, ésta vez para recuperar a su doncella y a su vástago y así llevarlos de vuelta al mundo.

gotas.paraelalma: El rey verde desde el gateo reconoce su herida, su historia y su masculino.. bella carta 🔥👏



1 comentario:


  1. elizabethszeplaki: Este aliado real tiene bastante de lo instintivo animal y de lo vegetal , nos habla de la naturaleza instintiva , es intuitivo y divertido , lúdico y sabe acompañar

    aguanabana: Wowwwwwwwww súper wow. Ayer pensaba que aunque el panorama es cual es, siempre siempre estoy siendo acompañada y sostenida por mis aliados reales. Siempre están ahí, me acompañan demasiado y hasta le soplan cosas hahaha. También pensaba en mi amistad con mi gata, a veces quiero llorar porque me siento "sola" o "sin amigos" pero luego veo a mi gata y digo como "ella es mi amiga". Los reyes verdes vendrían siendo para mí las hadas, los duendecillos y los espíritus de la naturaleza que siempre me acompañan, a veces hago cosas que me hacen involucionar pero aún así, cuando digo "no, ya hasta aquí, es mi responsabilidad, cómo van a acompañarme así?" Y pum, me demuestran que están aquí y eso me llena de amor y gratitud. También estoy feliz porque llevo unas semanas sin fumar y ha Sido un reto, pero a pesar de ir a sitios en donde la mayoría de las personas fuman, me he sabido mantener. No he cedido a ese impulso y estoy observando y accionando con los mejores recursos que tengo ahora, para cuidar mi salud. Gracias aliada/x/ossss ❤️

    keyla_zen: Este viaje lo estoy haciendo en simultáneo con una transición en mi vida...🔥 Cada carta há ido tejiendo y dándome pistas, señales y miradas que despiertan y me advierten de nuevas formas.... Definitivamente nada es casual...❤️ Gracias

    rosaborras: La vida sin aliades no sería posible. Me siento afortunada de transitar esta Vuelta junto a ustedes. Tener y ser aliadas, acompañarnos en la vida virtual pero, sobre todo, en la "real", la física. Saber pedir ayuda (o compañía, simplemente) y saber recibirla cuando la necesitamos, sin victimismo ni heroismo.

    ponteaqui: hola Rey verde, entre tantas aventuras que vemos y vivimos trasladándonos a este mundo de alegorías y fascinantes relaciones eres oportuno, buena compañía. será que me invitas a esa casa que llevas puesta…
    rumbo al solsticio…

    cris05muller: ... amado aliado salvaje... esa energía masculina que sabe permanecer en las adversidades, como una fuerza que nos da estabilidad... mientras nos acompaña a florecer libremente. Belleza de Rey, oh si.

    danivic21: Hoy el Rey Verde me ha preparado la mejor de las sorpresas, aunque yo diría que es más que un tesoro, ha estado desde la mitad del año acompañándome y hoy es que me lo demuestra, llegó de manera inesperada pero justo en el momento y espacio correcto, así que ya con mis intenciones afinadas para a partir de mañana comenzar a prepararme para el solsticio ✨🌈 agradecida para con el Rey 👑 y con sus enseñanzas 💚

    gabrielavalentinamari: Cambio de cáscara, me queda pequeña, suelto resistenciasr, extiendo mi mano y acepto al acompañante y todo lo que me trae-muestra. Mis pies sienten la tierra, está húmeda. Es tiempo de usar la herida a mi favor❤️

    isa_taveira_hiriart: Qué Ventura conocer al Rey Verde. Qué maravilloso personaje!! Abro mi corazón para poder aprender y reconocer desde la humildad

    flopypenchas: Maravilloso personaje que como un rey, lleva lo que necesita. Hoy fue un día especial y mis propósitos están muy muy encaminados. Dos por concluir otro tomando forma y otro asomándose como una semilla que empezó a germinar. A este último lo voy a tener que regar bastante 😂.

    kzubi22: Like a rolling stone

    adaseijas: Que personaje! Desnudito, con su caracola para llamar a lo que haga falta. Dice @ponteaqui que es una casa 🏠. No lo sé bien yo…Hoy tuve ocasión de vivir una experiencia energética, que me levantó y luego recibí un regalo inesperado, un ticket gratis para un concierto… Me pone a pensar que a veces los aliados no se ven como esperamos, así que hay que estar ojo pelado 👁! Para reconocerlos…Mi aliado interior me lo acaba de soplar… es cierto @aguanabana siempre estamos suspirando por lo que no tenemos y el Rey verde es una constante compañía! Me piro a a hacer una sopa

    ResponderEliminar