domingo, 16 de diciembre de 2012

2. La clepsidra, separación en dos.




Delfín del mundo.


El poeta dijo que yo estaba escribiendo el fin de la prehistoria. Yo que siempre había querido estudiar antropología del presente. También dijo que estaba trabajando duramente sobre el fin del mundo, que escribe con empeño, intención y disciplina. Porque el fin de mundo está apretado, a que sí, y sin querer presumir, ya qué más.
Oh, delfín del mundo.

El escritor también llegó a pasarlo por este barrio, porque finalmente no se trata de estar en ningún sitio especial ni entre la élite espiritual, sino de estar donde toca estar, y ese lugar es cerca, al alcance de la mano. A veces nos tardamos en darnos cuenta, que no era necesario moverse tan lejos, que el destino estaba allí mismo, a la vuelta de la espina, y de todas maneras rosas. No es necesario agregar distracciones al momento, sino quedarse con intención y disciplina a recibir lo que faltaba para cumplir el fin del mundo.

Parece que todos estamos escribiendo el mismo libro, Borges estaría de lo más contento.

 Oh yes, I can feel it. La primera oración de "La Tormenta": Despierto y la magia es real. 

El amor se puede encontrar a la vuelta de la espina.


"Tres destinos" (1956) Remedios Varo 
"No existe tal cosa como un destino estrictamente individual, 
todo destino es colectivo y está ligado al cosmos"



"Terence McKenna notó en su modelo algo que todos sabemos, que el tiempo se está acelerando. A medida que nos acercamos a determinado punto, los ciclos se repiten con mayor frecuencia, lo que antes ocurría en cientos de años o milenios puede ocurrir en pocos años o meses y el vértigo alcanza su clímax en el ciberespacio que desde los tiempos del modem a la internet en tiempo real, en menos de diez años, presenció el nacimiento y la muerte de universos digitales y orgánicos que se aparearon y dieron a luz a generaciones nuevas de universos para los que todavía no tenemos nombre. Terence notó, años antes que se escribieran los primeros mamarrachos sobre el 21 de diciembre, que algo insólito ocurriría ese día, que el 21 de diciembre es el día en que el tiempo alcanzará el eje de abscisas, el día que la incógnita de la función finalmente sea igual a 0."
vía Pijama Surf ‏@Pijamasurf
21/12/2012: el día que tiende al infinito  


Aquí está, pues, el fin del mundo que tanto habíamos esperado.
Ya estamos en él, ya está sucediendo. Intenso, insólitamente tranquilo, casi sereno, el gran final.
Suceden cosas terribles, y sin embargo logramos llegar al cierre del día para hablar con un solo dibujo y preguntarle, y escuchar son diversos silencios.
Ya hemos hecho nuestra parte, entramos en la zona blanca, ahora toca bailarla.
Algunos piden escafandra de buscador de perlas y esponjas.
Hacer o no hacer el ejercicio espiritual del día, cueste lo que cueste.

(Tuve que ponerme el corset de avispa para terminar éste)



2 comentarios: