miércoles, 12 de diciembre de 2012

11. Martes en el vientre de la ballena

Cuatro reflexiones sobre maternidad --> Útero fósil
Para consultar el significado de la carta


Un día los titanes escribirán el poema que estoy viendo


Hoy en la clase de Profesora Kelly, el magnífico Club Pavese se reunió por última vez antes del fin, alrededor de la tronera, para mirar el paisaje en el que todavía saltaban las cabras, allí donde aún pastan los antiguos dioses. Entre la espuma brillante se asolean grandes mujeres, no rubias, sino catiras. (O pelirrojas.)
En Sicilia, los antiguos dioses se encuentran, eternamente jóvenes y sonrientes, al pie de cada árbol, en el destello de la espuma lejana. Sonríen como respiran. Son crueles y luminosos.

Enlace permanente de imagen incrustada
La cabra de Afrodita, en la Sierra de Lara.
Foto Horst Friederichs

"Los dioses son el lugar, son la soledad, son el tiempo que pasa. Vendrá Dionisio y te parecerá ser arrebatada por un gran viento, como esos torbellinos que pasan sobre eras y viñedos. (...) Será como amar un sitio, un curso de agua, una hora del día."
(Leucotea hablando a Ariadna: Cesare Pavese, Diálogos con Leucó)

El tiempo mítico, como el tiempo del alma, sigue un recorrido no lineal.
A cada tierra sus dioses. Imágenes de caleidoscopio que se resumen, al final de su viaje polifónico, en arquetipos universales, y éstos, en estructuras geométricas.
Los dioses: una nota que estremece, un dibujo que se mantiene en pie.
Una sonrisa eterna, etrusca.


"Cada mañana el mar era más bello, más virgen. El día transcurría en una espera. Luego vinieron lluvias, vinieron nieblas y espumas negras."
(Jasón hablando con Melita: Cesare Pavese, Diálogos con Leucó)


Y así empezó a llover, y se sumaron las estalactitas a la estalactitas, al encuentro en lentísimo suicidio con las estalagmitas, a menos, claro, que interpusiésemos en su trayectoria nuestros cuerpos.


Geb y Nut
Geb y Nut, Diosa nocturna, bóveda celeste

En nuestro universo bipolar, se nos ha olvidado cómo se la danza cósmica.
¿Cuál es la naturaleza materna de lo materno que nos cobija?
Reconsiderar a Medea y a Ariadna: altas magas, nietas solares, señoras de culebras y palomas.



            El aguijón del instantáneo amor es hierro
            con que los dioses marcan a sus elegidos:
            quienes habrán de provocar un nuevo orden
            resistirán inevitables asperezas.

Mucho piden para construir nuevas calzadas a sus glorias
los dioses y harto poco ganamos en sus manos.
Cuál no ha pasado alguna vez por ser Malinche
intérprete la lengua por la lengua
pidiendo eternidad a lo reunido
mordiéndose el idioma, polvo al polvo
si toca más distancia silenciada
la gana y la lamentación tomando
refugio en su fruta más íntima
poesía.
(de: La Máquina de Hilar)


Mañana dedicaré el día, con intención y devoción, a coser pétalos para la diosa.

Ella escucha los ruidos del mundo, con compasión. Esos ruidos resuenan en el útero fósil del universo.
Ella sostiene la perla que buscamos.

Que nos cubra con Su manto.


Buenos días. Una bienvenida a la vida con tanto Amor. 

(vía Sandy Pérez Musset)


Si nos toca acercarnos al centro de violación de nuestra galaxia...

El pársec central alrededor de Sagitario A* contiene miles de estrellas relativamente jóvenes (aunque evolucionadas). Esta paradoja, conocida como la paradoja de la juventud, es aún más remarcable para las estrellas que mantienen órbitas muy cercanas. El centro galáctico es el centro de violación de nuestra galaxia, la Vía LácteaEstá en dirección de las constelaciones SagitarioOfiuco y Escorpio, donde la Vía Láctea parece más brillante. La radiofuente Sagitario A parece estar ubicada casi exactamente en el centro galáctico, y contiene una potente y compacta fuente de ondas de radioSagitario A*, la que podría ser un agujero negro supermasivo ubicado en el centro de la Vía Láctea.
(fuente: Wikipedia, artículo completo aquí)


El puente-arcoiris del 12-12-12



12/12/12 con Mia Astral

Aquí el artículo completo de Miss Mia. 

Igual que el 11/11/11 , el 12/12/12 se abre un portal energético  no sólo por los números  sino por el acercamiento del Sol al Centro Galáctico, que es un punto matemático que nos lleva a la evolución de la consciencia.
Para saber más del Centro Galáctico, entra acá > CLICK
Y también encontrarás información del Centro Galáctico Maya. YES! de esto se trata el fin del mundo como lo conocíamos. Está científicamente comprobado que el desplazamiento de partículas electromagnéticas cambia cuando el Sol se alinea en el Centro Galáctico. La disposición de planetas tal cual como están ahora “activan” zonas del cerebro que ni nos molestábamos en utilizar. 
El 2012 sí fue el fin del mundo, como lo veías,  como lo vivías  No sólo a nivel personal, sino cultural, espiritual, de comunidad, nada está igual. A cada cliente, amigo, persona con quien converso de esto, le pregunto cómo fue su 2012 y todos sin excepción me explican que algo terminó y se levantaron siendo capaces de hacer algo que nunca pensaron posible y que desde ese momento su percepción de la vida cambió para siempre» Miracle Mind.
Además, revisa tu horóscopo para esta semana!
Aquí otro artículo sobre el portal 12-12-12. 
“Cuando la Serpiente Blanca se muerda la cola, el ouroboros, y estè perfectamente alineada con los ciclos de la Tierra, el Sol y el Centro de la Galaxia, que también se muerden la cola cuando los ciclos completan el círculo, todo será posible. ¿Responderá la humanidad y resonará un nuevo sueño? Veremos como se desarrollan los acontecimientos, pero seguro que todos vamos a presenciar pronto los resultados de miles de años de preparación por parte de nuestros antepasados visibles e invisibles”


No hay comentarios:

Publicar un comentario