Conecta con #LaVuelta104
Del lenguaje de las flores, antes que la improvisación del Jazzmín , prefiero la calidez de los Girasoules
Bueno, pues qué mañana más esplendorosa.
Le va muy bien esta última carta, no hay duda.
Me gusta mucho este ambiente de findemundo, en serio. Hay en el aire una especie de tensión, tanto si esperas ver o no ver fenómenos extraordinarios. Esperamos noticias.
Aquí dentro de las respectivas crisálidas, esperamos. Alas de la monarca, sería hora de activarse, los poderes de Blancanieves ya hicieron su trabajo. Wow, qué vértigo esta hora.
Aquí, narrando en directo desde la sala de mandos del bunker. El último día.
El #findemundo al lado de casa se ha ido de vacaciones justo hoy. Delicadeza poética.
Mucha emoción en el aire, ¿qué madriguera de conejo seguiste tú?
¿Te perdiste en La Máquina de Hilar?
La Pajarera en Oro: detalle. |
Me levanté a las cuatro, por supuesto. Faltaría más. Despierta y levantada, bestias liberadas, la tijera de la parca en mano. Es increíble cómo nos metemos en rituales, casi sin darnos casi cuenta. Perfecto para este día.
Pasé por la cabina de mando: todos dormían. O estaban de fiesta de #findemundo. No se lo toman muy en serio. Qué pena, fue una hermosa ola. Voy a mirar a ver en qué orilla me dejó.
Mucha emoción. Mi amiga brote y rocío, me llama. Me gusta mucho hablar con ella precisamente este día. Qué bello, gracias. Estoy conmovida con los regalos que recibo. Todos son simbólicos por supuesto, además de ser profundamente especiales. Muy agradecida. Nos vamos como despidiendo, como si nos fuésemos de viaje en breve, pero esperásemos vernos de nuevo pronto, en la Nave.
Pero si ya estamos montados, hace tiempo además.
Levante la mano quien se dio cuenta. ¡Claro!
Condición climatológica: variable entre esplendorosa como una melaza de llano con jaguar, y sombría incierta. Muy raro. También, qué podía esperarse del punto cero de la doble espiral.
Atención pasajeros, el abordaje se completó. Elije el nombre de tu Nave. Ya.
El sol se encuentra en completa calma RT 21/12/12 06:25http://twitpic.com/bnuonu
El universo ya operó su separación fractal, partenogenética, en universos megelos paralelos. Si es que se entiende lo que digo. Me dicen que soy críptica, pero es sin querer: a veces no consigo una mejor manera de decirlo.
La curiosísima luz de esta hora, certifico: rayos dorados cobrizos, como si fuera una señal de faro, y luego nuevamente luz grisácea, como de tormenta, o en todo caso bastante acuática. En algún momento llovizna. Encantador equilibrio de opuestos, bailando juntos. Todo es muy sutil, una gran calma.
Me llegan reportes de fin de mundo: quien se fue a la montaña, quien volvió del mar, quien se queda acurrucado en casa, al calor del nido; quien se apresta a enviar sus deseos al cielo.
Atención, ¿estabas pendiente? ¿Hiciste tu lista de deseos?
Vuelve a mirar el sistema helicoidal. Ahora piensa en las órbitas sincrónicas.
Hora de hacer examen de conciencia, si es que hemos bailado esta ola.
Qué ha pasado en estos 104 días. Describa la trayectoria.
Adonde volvemos, caracoleando, y adónde nos queremos proyectar.
Aquí está el esperado día, ¿cómo aprovecharlo?
La atención es una forma de amor.
Este puente se extiende, no se acaba hoy. Espera a primavera/otoño.
Hoy es solsticio también, claro, a no olvidar.
Esta ola vino a apoyar el proceso, pero la transformación se construye por dentro.
Me extiendo, ya lo sé, quizás porque me despido con dificultad.
El trabajo es por dentro, no hay escapatoria. Llevamos 104 días en ejercicio espiritual, porque la constancia a veces nos pesa y no todos los días son fáciles; entrenando para montarnos en la ola que que ha estado anunciándose por lo menos 12 años, primero sutilmente, luego con señales cada vez más obvias. Cada quien tiene su manera de leer las ondas. Cada quien con su interpretación del fin del mundo. Algunos escépticos se ríen, pero secretamente ocultan un punto de preocupación, nunca se sabe, de que vuelan vuelan. Cualquier excusa para hacer fiesta. Pero la ola nos atraviesa por dentro.
El cambio se trabaja, cada día. Trabajo de parto.
Tenemos la ola encima de nosotros... a menos que ya estemos montados sobre ella, cabalgándola, surfeándola, bailándola. ¿Dónde te encuentras tú?
Hemos pasado 104 días continuos construyendo este laberinto, excavando madrigueras de conejo, dibujando y respirando en equipo, para prepararnos a la transformación alquímica dentro de la crisálida.
Hay quién preferiría que mediante una gran varita mágica galáctica, adquiriésemos super-poderes, empezáramos a ver auras y a teletransportarnos. Amor instantáneo, levitación y paz universal.
Lo siento. No es así de cómodo.
Oxlajuj B'aqtun
La mayoría dice: Ya se acabó el fin del mundo, pero recién está empezando. Saca la cuenta: será la misma energía, simétricamente, como en un espejo, por los próximos 104 días: llegaremos al próximo equinoccio a ver las semillas brotar. ¡Buen viaje!
Si esto fuera una novela de ciencia ficción, la protagonista se saldría del mundo virtual y comenzaría a vivir en el mundo real. Pero no estoy segura de que ya sea posible.
Quiero agradecer especialmente a todas las muchas lobas y reyes verdes ...que en alguno o todo momento comprendieron perfectamente el alcance del fin del mundo y me acompañaron con su apoyo en este tránsito por el Laberinto de la Doble Alicia. Gracias por acompañarme en esta aventura, por un rato o durante todo el trecho (¡medalla para ell@s!). Aprecio muchísimo su aliento, su confianza, el amor que han puesto en esta experiencia compartida.
Reverencia, ¡gracias!
Gracias también a l@s que participaron en el reto de los 50 dibujos y 30 días respirando.
Quedamos pendientes con el bosque colectivo...
Hoy el sol y la luna tuvieron una aventura. Ella retuvo algo de su fuego masculino. Él retuvo algo de su serenidad femenina. Nos salvamos.
(vía Nadir Chacín @Pinterest)
|
Todo recién está empezando.
Después del 8 viene el 9.
Debo reconocer que me hubiese gustado poder levitar hoy, y viajar en el tiempo, como en mis sueños insistentes y repetitivos . Sin embargo me gusta este fin de mundo, fue un día especial en mis adentros . . . Yo se que ahora ambas dimensiones están mas cerca y me alegra porque nuestra misión de vida sera cada ves mas clara, y recordaremos mas fácilmente ...Gracias por la Magia! Un ABRAZO DE FIN DE MUNDO!
ResponderEliminar21-12-12
ResponderEliminarEstamos sobreviviendo a la literalidad de lo real. Ahora, conscientes de que nos sobrevivimos a nosotros mismos, viviremos el mundo desde la perspectiva poética -es decir, insondable- de la vida.
El fin del ciclo se cierra, y el hecho de que todavía estemos hoy 24 de diciembre en plena vigilia en este hermoso y terrible sueño, tal vez signifique que somos los elegidos para conformar la nueva humanidad. Nadie espere ver los cambios fuera de sí. Es adentro donde se forja el espíritu que ya ha nacido. Cada quien evoluciona a su estilo y ritmo. Nadie superior a nadie, solo matices del movimiento sagrado del cual formamos parte.
El fin y los días de oscuridad son una metáfora (sobrevivimos a la literalidad de lo real) 3 días de recogimiento, de ayuno de pensamientos negativos, de derrapes, barrancos y TV; ojos cubiertos por el párpado que estimula el tercer ojo y mira lejos...
"Polvo de estrellas" (como dice Cardenal), ráfagas de luz, pichones de dioses, río estelar que se proyecta más allá de sí mismo, en fin, lo que quieras ser. Te liberas de lo que te pesa y eso merece un silencio profundo de amor hacia todo lo vivo.
Paso de visita, te leo y te abrazo
ResponderEliminar