domingo, 3 de septiembre de 2017

Bailando la ola sincrónica, 5to aniversario.


Han pasado cinco años desde el fin del mundo. El mundo se acabó, pero no lo suficiente: algunos se decepcionaron, el desenlace no satisfizo su deseo de cambio drástico. Es hora de revisar qué fue lo que sucedió entonces, y cómo eso resuena con los pasos que damos hoy.
Por eso, LaNoviaManca se activa y te invita a celebrar su quinto cumpleaños participando en una vuelta sobre el primer calendario ritual de 104 días, que se estrenó el año del Giro, 2012. Volveremos a pasar, día a día, por esos meses, desde el 9 de septiembre hasta el 21 de diciembre, para entender mejor quiénes somos, en plural así como en singular.

En este momento específico, seguir el esquema de los 104 signos del calendario servirá para recobrar una estructura y además, para sincronizarnos. Hemos comprobado que la sincronización sostenida tiene un enorme poder. Confío en que podamos activarlo. Por eso, las invito a que inviten a caminantes que se puedan sumar para aportar su energía, ya saben cómo funciona. 

Este paseo, por tanto, ha de ser en colectivo, tomadas de la mano. Repetiremos los mismos pasos, en el mismo orden. Volveremos a ver las 96 cartas en esa secuencia del 2012. Están invitadas a leer lo que se publicó entonces, y comentar sus impresiones desde la perspectiva del tiempo. Ahora entenderemos mejor el carácter metafórico del fin del mundo. Sus comentarios serán el cuerpo de las reflexiones de cada día, en torno a la imagen de la carta del día. ESTE ES UN EJERCICIO EN EL CUAL EL COMPROMISO ACTIVO HARÁ EL TRABAJO. Hace cinco años estudiamos la teoría. Esta es la práctica, me gustaría escuchar lo que tienen que decir al respecto.

Las 96 cartas serán coloreadas esta vez por Cristina Müller. Los 8 días dedicados a los 8 trajes TxT, invitaremos a quienes sigan la vuelta a participar en una acción basada en una de las 4 esquinas de la Red de Lavanderas, para desarrollar las 4 aptitudes que la BabaYaga le enseñó a Vassilissa cuando fue a visitarla para pedir el fuego.

El propósito colectivo de esta vuelta es activar durante sus cuatro meses de duración redes de apoyo concreto, para cada uno de estos talentos: cocinar, bordar, jardinear y organizar. Son labores que nos enseñan a cuidarnos. Honradas y felices de anunciar que contamos con el valioso soporte del Laboratorio Ciudadano de Acciones No Violentas para estos 8 eventos. 

Si esto te interesa, levanta la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario