sábado, 23 de septiembre de 2017

10. Aprender a podar


Ana Pereira: Nos recuerda el poder de podar en luna creciente

Aunque Cristina googlea y advierte que "...para evitar que la planta o árbol pierda savia, está recomendado podar durante luna menguante. Y para facilitar que vuelvan a volver a brotar es mejor podar entre luna nueva y luna creciente. Si queremos que los árboles desarrollen más el follaje tendremos que podarlos en luna nueva."

Alicia Nuñez.: Todo un arte saber podar, porque cada corte es para la vida de la planta, para su renovación.

Ana María. Somos las grandes sacerdotisas de la poda, cada mes podamos nuestro vientre. Jardineras de la luna. Sincrónica y bellamente conectadas con las raíces. 

Alejandra Flores: Aprender a podar no significa que dominamos el asunto. Estamos en el proceso, elegimos deshacernos de algo para favorecer un resultado y lo hacemos muchas veces con incertidumbre, miedo, recelo, pasión o fe.
Podar no significa eliminar la raíz del problema. Puede incluso hacer que prospere el follaje si lo hacemos irreflexivamente. Buscar y aprender a podar. Manos sucias, de rodillas a veces, sudor, bichos, pero ejercitando el músculo, la vida se despliega alegre y multicolor .

Ana María: Transmutemos el problema en abono para que florezca la vida

Hilse León: Aprender a podar.
Haz de tus manos una fina tijera, con paciencia adorna cada una de sus cuchillas, y poda(te).
Pero antes observa que no hayan brotes de una nueva cosecha.



{imagen} de Siria: Aprendiendo a podar. Discernir qué dejas y qué extirpas de tu jardín, cuándo cortas y en qué momento, puede llevarte una vida. Hacer bonsay o dejar la vida silvestre? todo comporta un acto de voluntad sobre la vida. Se precisa justa medida. El arte de la jardinería requiere mucha observación, mucho ensayo y alta dosis de paciencia pero es asombrosa la vida, como simplemente limpiando la maleza se privilegia la proliferación de algo que te importa y ese hallazgo te infla el corazón, algo debes estar haciendo bien!


No hay comentarios:

Publicar un comentario