jueves, 21 de septiembre de 2017

8. Esperando el beso para salir del coma

Dialogo entre Bellas  ¿Durmientes?

Claudia: Ese bosque rosado es tan uterino


LA FUERZA DE LAS COSAS
 (Danaus plexippus)

Cabeza abajo frágil
a salvo en otro mundo
bella Psique durmiente
joya translúcida
arca y alhaja

Un día lo logra
el jade estalla

un vitral vuela

(Elisabetta Balasso)


Ana Pereira: La palabra esperar me puso molesta como usualmente me pongo cuando me doy cuenta de que estoy esperando. Para mi esperar especialmente por el beso es sinónimo de depender de otro que no va a venir. No iba a escribir hoy porque mi sentir me pareció reactivo. Pero como Claudia comentó lo del bosque tan uterino volví a ver la carta y noté el placer en la cara de la bella durmiente, me quedé observando como su crecimiento no se ha detenido y el bosque continua desplegándose desde el amor. 

Ese es el esperar del que yo me hablo a mi misma cuando me digo que tengo que aprender a esperar. Pero se me olvida y termino entregada al sentimiento de mi niña de cuatro años esperando que su papá venga a buscarla del lugar poco seguro donde la dejó. Hoy agradezco como mi niña sobrevivió esas aventuras y le muestro que ya no tenemos que estar molestas por esperar, que estamos seguras y podemos acostarnos en el campo rosado, cerrar los ojos y confiar. Espero que ella me acompañe.

Claudia: Por algo dicen que el que espera desespera. Blanca Nieves gélida y la Bella Durmiente onírica saben estar, ser sin pretensión. ni tiempo- ni expectativa detener el compás corazón indefinidamente para gestar-se, la alquimia del veneno y el agua de vida. mientras todo es vida en derredor. 

Si no se está (aliento) no se es y entonces en próximo ciclo lunar de puede estar como Artemisa muy despierta estratega cazadora tan en si misma como las durmientes pero en conciencia plena.



Bella Durmiente con ojos pelaos



Nataly:  despierta... Despierta
Aquí... haciendo terapia. Parece que algo de vida aguarda allí dentro después de todo

Nataly haciendo terapia


Siria Useche La paciencia de dejarme gestar, de dejarme decantar, conectada a este laberinto natural que me nutre, el beso es promesa y síntesis de amor que me cristaliza en transformación y conciencia.

Siria esperando el beso


.
Mercé en su bosque de la Bella donde la maleza sigue creciendo... 
donde también te acoge...colores de otoño... pluma
la misma emoción y sensación de la espera.. 
ese depender, esa espera... 




Aquí la pista del 2016 http://lavuelta104.blogspot.com/2016/04/bella-durmiente.html

La vuelta del fin del mundo que se vuelve a terminar ofrece otro giro tan personal como colectivo http://diariodelultimotiempo.blogspot.com/2012/09/8-esperando-el-beso-para-salir-del-coma.html

1 comentario:

  1. esperando el beso porque se sabe... hay que despertar. Artemisa duerme?.

    ResponderEliminar