sábado, 15 de septiembre de 2012

1. Casi Coma


El escritor está escribiendo un diario de cienciaficción trascendental galáctica. Vive en una torre de marfil, a la que se sube por una escalera de caracol, una espiral simple con un nido de aguilucho en lo alto. Es su bunker, su ermita. El único alimento que consume son aceitunas. Posee como libro de cabecera el segundo ejemplar del Principia Discordia que he visto en mi vida. Una rareza, un libro absolutamente imposible de encontrar. De hecho, no lo encuentro.
En su casa no hay ni un solo espejo.



...yo en mi torre melenuda espero
peinándome cien veces desespero
con la peineta a media asta espero
el rapto el beso el soplo boreal
anticipo el trozo que se atorará
a punto medio en el esófago
semilla que germinará en madreselva oscura
jardín botánico mandrágora huerto y especias
con todo y unicornio, azul, zarza, mórula
                                                                   y rosal.

(extracto de La Máquina de Hilar)


El sistema matricial de tiempo tS3 indica que las colaboraciones en red potencian cada uno de los esfuerzos particulares. Los diarios interconectados forman un Cuarteto de Alejandría, sólo que es Caracas. Al colocarlos en red, se activan y se entiende finalmente el tejido más amplio de la historia, el dibujo en la alfombra. Como sucedió con la primera lectura del día: al principio el mensaje no se entiende, pero va haciéndose más preciso con cada nueva carta que se agrega al mapa, hasta que hay una carta mágica, el “punto de quiebre”, en que se revela el cuadro completo, y todas las imágenes se vuelven legibles de golpe. Me recuerda Monkey Island. Todo lo que necesitaba aprender para iluminarme, lo aprendí en Monkey Island.  
Por la noche le leí las cartas al escritor como regalo de cumpleaños. Fue una echada clara, transparente. Además, las cartas ya estaban activadas, el mapa se esbozó en apenas ocho puntos. Él me regaló un demo de su último LP. Es arrechísimo, óiganlo. Él es otro de la tribu que está viviendo sin dinero. Cada vez más gente está encontrando maneras de vivir sin usar dinero, o usando poquísimo.






El estado de alineación sincrónica permite extraer la psicogeometría sagrada de cada alimentos para nutrir el cuerpo etérico. En esa estructura luminosa abstracta está atrapado el poder de la clorofila (la fuerza que anima la naturaleza salvaje), que a su vez es destilada a partir del sol. La alineación sincrónica requiere de mucha atención, y cierto entrenamiento que implica al aparato bucal-vocal. Se recomienda la práctica de la meditación de la sopa de auyama; cantar armónicos también ayuda. Es lo que hace Blancanieves con la manzana: logra discernir la estructura ortomolecular del espíritu de la manzana, y la usa en el proceso alquímico de trasmutar el veneno en agua de vida. Como pasa con la música sacra, la extracción del sol verde original de los alimentos deja el alma vibrando correctamente para los acontecimientos siguientes. Conlleva una especial bendición solar. Es la razón de la explosión reciente de la inedia en personas que se alimentan de la energía solar directamente.

Regresé al bunker pensando en un detective que se pasaba toda la noche recorriendo autopistas urbanas, en esa hora prodigiosa en que la realidad se distorsiona. Como yo.

Tosí para salvarme en la rayita
margarita tres mil veces deshojada.
Mi trabajo fue domarme adentro el virus
hacer del agua vino y sangre eleusis
alquimia misterio menstrual veleta sextante
la rueca doble del tiempo giralda de la fe:
levógira bordando me pinché encarnada
más vale blanca nieve en mano que cien cuervos volando
gesté, urdí bordé manteles y toxinas
contra mi rival, inocente pomarrosa:
historia en espiral caracoleando. [1]


(de: La Máquina de Hilar)



[1] ANTÍFONA:      Eadem mutata resurgo de nuevo
                               espira mirabilis envolvente curva
                               coincide con tu evoluta, con tu podaría
                               caústica de reflexión de los rayos de luz
                               refracción emanada desde el polo
                               equiangular aunque cambiada igual.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario