miércoles, 26 de septiembre de 2012

A LA HORA DE LA BRISA DE LA TARDE

Meditación TextoTextilTerapéutica de color: oro.

Profunda meditación que despierta el conocimiento oculto en nuestros territorios oníricos y la sabiduría del centauro femenino. Nos conecta a la diosa del ovillo, Ariadna coronada reina boreal, en conjunción con la corona austral de Quirón, el centauro. Por delante, el árbol de oro del Jardín del Edén, con una manzana de las Hespérides. Por detrás, una centáuride amorosa (Fridamada).

Este traje TextoTextilTerapéutico activa el poder de encontrar la perfecta salida del Laberinto.
El título es bíblico, se refiere al momento previo a la salida del Jardín, cuando Dios descubre la trasgresión: el árbol ha sido escogido y la manzana ha sido mordida. Estamos a punto de salir de la crisálida.
(Se recomienda realizar esta meditación justo antes de irse a dormir, después de haberse lavado las manos y los pies dos veces).





Estoy caminando por un bosque, de noche. Entre los árboles, con los ojos cerrados, debo lograr distinguir cuáles son los árboles de oro, y tocarlos con las manos. Esa es mi tarea.
En esta tarea me ayuda una centáuride, que me dirige por medio de un hilo de oro que sostiene en su boca. 
Al pasar el viento entre las ramas, los árboles me susurran poesía, me hablan de romper la cáscara de jade y volar con las alas de la monarca. 



Cabeza abajo frágil
a salvo en otro mundo
bella Psique durmiente
joya translúcida
arca y alhaja

Un día lo logra
el jade estalla
un vitral vuela


                                                     Extracto del libro SIN HACER RUIDO: LA FUERZA DE LAS COSAS



Modelo: Marina Moltedo. Fotos: Maurizio Donelli
Traje TextilTerapéutico de Elisabetta Balasso


1 comentario:

  1. LO complejo, lo sutil, lo expansivo en sus disímiles formas que no nos interesa conocer sino celebrar, arribar, en el momento y en el lugar que se dispuso... aún creo que honramos la posibilidad de poderlo reconocer

    ResponderEliminar