martes, 18 de septiembre de 2012

5. Arma tu collar

Para volver, cuenta a cuenta, a las 96cartas


Me queda poco tiempo. En todo sentido.
Por una parte, los días son los que son, y están rodando.

Saqué mi cuenta: tengo el tiempo justo para pasar por cada una de las cartas y explicarlas, y explicar también las ocho meditaciones asociadas a los TextilTerapéuticos de transformación. Empecé el 9 de septiembre: el tiempo justico. Que nadie diga que la información no estaba disponible. Ya empecé, póngase al día. Parece ser que todo lo tengo que explicar. Estoy escribiendo la crónica de LOS ÚLTIMOS 100 DIAS. Ciento cuatro, para ser exactos. Para dar 4 días de margen.
Son los minutos finales del partido, prohibido estar aburrido.


Clave para ensartar las cuentas de este collar
(vía gravitáció és optika una página increíble)


Así que mi trabajo es hacer una crónica de lo que está sucediendo, y proporcionar toda la información que pueda (soy de estirpe de Tejedoras, después de todo; ¡que cada linaje se active!). Divulgo toda la información relevante para hacer un dibujo del momento, y también un mapa. El destino está sucediendo ahora, las cartas dibujan mapas.







Parece mentira, pero escribir una página cada día no está nada fácil, apenas tengo tiempo para nada. He abandonado a mis amigos. Me he recluido en el bunker. Los de la NaNoWriting Month deben volverse locos. No puedo sino hacer una revisión rudimentaria, sé que está cruda. Imposible esperar que haya una narrativa coherente y bien estructurada, aunque el Dragón Angelical se la pasa insistiendo en que tengo que usar las reglas de un buen guión, y tiene razón (...sin embargo, la Ópera Maquilar sucede cuadro por cuadro, en escenas simbólicas que se hilan entre sí a juicio del espectador).


Matt Cutts: Try something new for 30 days

Escoge tu propio ejercicio espiritual


Pero también, quizás haya que tener más confianza. Los cuentos con que nos durmieron durante milenios de patriarcado seguían una estructura narrativa rígidamente lineal, y ese tiempo está a punto de ser superado por su próximo nivel, ser promovido como el electrón. Igual que nuestro pirata favorito, en El Tesoro de Monkey Island. Después del omni-presente tiempo cíclico, después de la tiranía kármica del tiempo lineal y fragmentado, estamos listos para experimentar el tiempo simultáneo en red (tS3). El destino se está decidiendo hoy. Todo está sucediendo ahora, y ya tenemos suficiente entrenamiento con el hipertexto para leer sin problemas en una narrativa tS3. Se trata de usar otras maneras de usar el hilo rojo para unir las perlas. No lineales, sino en forma de estrella tridimensional, o diatomea. Así que aprovecho para rememorar los eventos de mi último viaje, mis últimas activaciones, y la definición de mi papel sobre el escenario, en Palenque.

La cuenta regresiva está rodando. Cada uno de los engranajes de distintas dimensiones, velocidad y forma está acercándose al punto en que coincidirán todas las órbitas sincrónicas en la Gran Ola, el santo tsunami.



Narrativa tS3 y el Gran Cambio Planetario


Teje tu narrativa como mejor te cante, estirpe de Tejedoras
vía www.welldonestuff.com
Interesting Engineering
 


2 comentarios:

  1. Dice la profesora Ítala Scotto Dominguez, en su taller "Imaginario del Viaje":

    "Hay una cartografía oculta en la poesía. Una sinfonía del color y un uso espiritual para este."

    Se refiere a un poema Bámbara, que dice:

    "oro quemado
    collares de corales de oriente
    con cuerdecilla de seda roja
    bolas de ambar".

    Luego remite a Pessoa en su Oda Marítima, éste escribe:

    "Ah, ¿quién sabe, quién sabe
    si no partí otrora, antes de mí,
    de un muelle; si no dejé, navío al sol
    oblicuo de la madrugada,
    otra especie de puerto?
    ¿Quién sabe si no dejé, antes de que la hora
    del mundo exterior como yo lo veo
    radiarse para mí,
    un gran muelle lleno de poca gente,
    de una gran ciudad medio despierta,
    de una enorme ciudad comercial, adulta, apoplética,
    tanto como eso puede ser fuera del Espacio y del
    Tiempo?"

    Al finalizar la clase la profesora Ítala cierra con las siguientes palabras: "Todos somos tantas historias juntas. Todos somos relatos de viaje."

    La Novia Manca aclara, según la carta de hoy en la Vuelta 104:

    "Si cada evento es una perla, hay tantas formas de armar el collar como hilos rojos y manos que ensartan."

    La profesora Dominguez se pregunta: ¿cuál es el enigma del collar?
    __________
    En definitiva: Todo se movió, se mueve, y se seguirá moviendo.

    ResponderEliminar
  2. Me vuelvo al bosque para bordar novias manchas y deshacer cuentos, bordando las manos hacen mientras la psique deshace.
    El deshacer de la psique trae un camino rocoso, seco pero satisfactorio, la Malinche en la que me he convertido se siente cansada por días, otros se ve en frente de un camino sin andar y se emociona.

    ResponderEliminar