jueves, 13 de septiembre de 2012

ARTEMISAL / LASTIMARÉ


Primera Meditación TextoTextilTerapéutica. Color: verde esmeralda.

Poderosa meditación anagramática para activar la fuerza de la naturaleza salvaje, nuestra herencia genética vegetal, el ADN de la clorofila bloqueado en nuestros núcleos celulares. Es una meditación de modalidad coreográfica, que llama a movimientos instintivos, surgidos del alma primitiva, salvaje en el sentido más puro, poderoso y sabio de la palabra. Canaliza la conexión con la diosa virgen, Artemisa, Señora de las bestias y del Laberinto.  


Modelo: Corina Fortoul. Fotos: Maurizio Donelli
Traje TextilTerapéutico de Elisabetta Balasso


Me encuentro en lo más tupido del bosque; es mi bosque, mi refugio, mi palacio.
La selva parece un laberinto, pero yo conozco todos los caminos entre los árboles. Estoy en el centro del Laberinto. Soy una Cazadora: observo, miro con mil ojos abiertos como heridas, pero no me dejo ver. Camino confiada dentro del bosque que me protege; sus criaturas también me cuidan. Respiro olor de musgo húmedo. Estoy conectada con las vidas animales, con las vidas vegetales y con las vidas minerales: nos comunicamos en un lenguaje hecho de sonidos arcaicos. Siento la presencia de los seres sutiles, los elementales que brotan directamente de la naturaleza.
Me deslizo por el bosque con movimientos sigilosos, con tierna brusquedad. Soy la salvaje. Impregno todo lo que vive, soy la fuerza pulsante, la selva que avanza milimétricamente, recibiendo  los nutrientes sagrados del sol, del agua y de la tierra.
Siento la savia correrme por dentro. Fluyo dentro de su río.
Contengo la fuerza de la clorofila.

El laberinto es mi aliado.





Vara incorruptible sin pertenecer
            parthenos florecida sin concurso de humedad terrena
            una en sí misma elusiva psique conclusa
            intacta huerta cerrada, guijarro en embrión
            castillo interior o las moradas yermas
            por faltar flechas del arquero y el riesgo del beso
            inexplorada zarza ardiendo sin mancilla
            en claro espejo baila con su minotauro
            trance y serpientes en roscas por muñeca
            roja solución enredo de madeja
            la pérdida del velo pasa por el rapto.

(Extracto de La Máquina de Hilar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario