sábado, 10 de noviembre de 2012

6. Partir / Átropos

Cortar el hilo rojo: susto


Cuando quieres un respiro, que se detengan el mundo y su final, dormir hasta que todo sea nuevo y brillante como la primera vez. Pero la rueda sigue, y hay que seguir pagando la luz, el agua, el teléfono y el fin del mundo continúa de siete a cinco, inexorablemente.


Cuando sabes que no hay manera de hacerlo todo bien todo el tiempo, ni muchísimo menos, si acaso alguna vez y con mucho trabajo; cuando decides sentarte en el malestar, la tristeza, la rabia, el cansancio, sin paliativos, a ver qué te dicen, qué forma tienen, de qué colores pueden dibujarse.

Cuando un día se te escapa, un dibujo se te escapa, una oportunidad de oro se te escapa, y ya quieres dejarlo todo así y abandonar el juego y olvidar lo más pronto posible; y cuando sin embargo vuelves a agarrar ese cuaderno y vuelves a dibujar. Porque es lo mejor que puedes hacer.

Cuando te acurrucas debajo del ala de la noche y quisieras que alguien viniera a decirte que todo estará bien, que habrá sol y galletitas, con suerte hasta chocolate y mazapán.

Cuando sabes que no hay escapatoria, que los días rodarán y será mañana otra vez, y luego pasado mañana, y el día después otra vez será fin de mundo y habrá que estar allí de la mejor manera posible.
Cuando a pesar de todo, escuchas un festival de guacharacas mañaneras, te dejas arropar por el ruido marino de tu respiración, y tal vez poner algo de música para aplacar el miedo. 


2012 Earth's Golden Age, Magnetic Field Decline and Poles Shift


Tenemos información. O al menos, direcciones.

Ah, sí: porque además hay un eclipse en puertas. Hay que prepararse.
Bajo la Luna Negra antes de la Luna Nueva, hay que prepararse.  


(introducción al multiverso, la imagen está en el link)



¿El tiempo va lento o rápido? Depende de lo rápido o lento que viajen tu metabolismo, tus células, tus partículas subatómicas. La velocidad de los procesos físicos y químicos afecta nuestra percepción del tiempo.
A la velocidad de la luz, parece que vamos más lento. Quien viaja rápido, envejece más lento. Se oxidan menos las células, generan meno desechos, toma más tiempo envejecer.

T = 1 / velocidad 
(Einstein dixit: son inversamente proporcionales)

El cuerpo se forma, crece, (se reproduce de alguna manera, y son varias), muere, se descompone. 
Toda la energía que toma de su entorno en su crecimiento, regresa al entorno. 
Pero, las células hacen cosas raras. Para no hablar de las partículas subatómicas. Trasplantas un corazón, y al cabo de algunos años todas las células del corazón nuevo han sido sustituidas con células del nuevo anfitrión, y es un corazón nuevo. Uno se pregunta, qué pasa con la memoria celular que estaba depositada en ese segundo corazón megelo, cómo se trenzaron esos destinos en el tejido, contando preciosas historias que quizás nunca conoceremos. Mi amiga DobleCorazón lo sabe, es una maga reparadora, estirpe de tejedoras. 
Respiras, y ese oxígeno que estuvo adentro de tus células baila un tango con aquellos dos hidrógenos que vienen de otra historia, y tenemos agua.
Ponemos la separación para salvarnos, funcionamos por un limitado y seguro tiempo lineal y sucesivo. Un momento a la vez, bye bye pasado, welcome futuro, y sólo vivimos suspendidos en la punta de alfiler de un presente efímero, tan veloz que apenas lo vimos. No way.
Y además, todo está sucediendo ahora. 


Sacred Geometry DNA changes 2012 Mollecular Atom Consciousness.mp4


"There is an animus, an élan vital (un impulso con elegancia), 
a force that moves through verse at the speed of God." 
-- Wiman, vía @alicalderonf, vía @circulodepoesia

Pero antes de eso está el trabajo del ánima, la parte femenina de la psique
que se activa y desarrolla gracias al rapto amoroso.
-- La Novia Manca


Estoy construyendo un laberinto tejido, un gran juego Lilah de culebras y escaleras (tradicionalmente, koan de varias casillas, juego simbólico en busca de una iniciación, metáfora), donde hay casillas que te llevan hacia otras casillas, hacia adelante o hacia atrás, y aunque hay un inicio y un fin, todo está sucediendo ahora. Así que repito las mismas ideas, una y otra vez (en forma de trajes TextilTerapéuticos de superpoderes, en forma de poesía, en forma de baraja), para invitarlos a jugar subiéndose al tablero, entrando en el portal de los TextilesTerapéuticos, bailando la Ola Sincrónica o leyendo el mapa de tu presente, ahora.
That is my elevetor speach.

En el último de , tener claro algún esquema según el cual llegar al fin del mundo. Mínimamente.

Construyo una nave que nos salve del fin del mundo.
Móntate.  

(p.s.: ponte el sombrero de maga para este té de Alicia, y verás Maravillas.)



Poesía y ciencia, british & american dulzura y humor, espelúquense de placer.
Dos duros: un biólogo evolucionario y un astrofísico, clase magistral.
Tengan paciencia con el idioma y la longitud, vale la pena.


((p.s.2: coméntame alguna cosa, ya sabes que es contigo.))

3 comentarios:

  1. El perdón, antes de ser un hecho social es una de las grandes capacidades humanas y quizá la más valiente de las acciones, en la medida en que intenta lo aparentemente imposible —deshacer lo que ha sido hecho— y consigue un nuevo comienzo donde todo parecía haber concluido; es una acción única y culmina en un solo acto.
    El perdón es ante todo una decisión personal, una opción del corazón; es una actividad sin final, en constante cambio y variación, por medio de la cual aceptamos la realidad y nos reconciliamos con ella... http://www.otraparte.org/actividades/sofos/doc-sofos/doc-sofos-20090815.pdf

    ResponderEliminar
  2. Si una gota cae todos los días en la roca, abrirá un hueco, y ese es Neptuno.
    Lo hizo, y ahora lo notaras.
    You are open, and now the emotional tsunami comes.
    Déjate llevar.
    http://miastral.com/

    ResponderEliminar
  3. La separazione che creiamo con gli altri è assolutamente illusoria, visto che respiriamo la stessa aria, respiriamo il respiro degli altri... La mia storia cellulare è una storia condivisa tramite il respiro.

    ResponderEliminar