martes, 20 de noviembre de 2012

2. Salida / Entrada: Portales




"Los tuits como puntos de un mapa, guían a un bosque textual. 
Ahí nos encontramos a una chica que nos cuenta su historia."
Alan Mills


"El amor en los tiempos del tuit."
LaNoviaManca

Jornada intensa, hoy vamos a hablar del fin del mundo para acabar de una vez por todas con la confusión. Y de una nueva aplicación para los que tienen ya sus cartas. Porque las cartas salieron hoy, sorprendentemente, in extremis, lo que me gusta porque son como la espada del samurai, que cuando es desenvainada, debe trabajar, en el reino del aire.
Para empezar, vamos a aclarar algunas cosas con respecto al fin del mundo, antes de que comience el último mes, así despejamos el camino porque el ritmo se va a acelerar. Para empezar, ya nos referimos a las cosas que NO van a pasar. Y además, finalmente, cada uno se arma su collar
Ahí están las cuentas, larga y corta, y el hilo rojo de Ariadna.
Recuerda que la pregunta está en el aire: ¿dónde vas a estar el 21 de diciembre? Participa.

A ver si nos vamos aclarando. Por ejemplo, en Palenque el llamado del Jaguar de Luz activa el Portal Jade/Esmeralda para la ceremonia planetaria. Existe información precisa acerca de lo que va a suceder durante el portal 21-12-12.

Actívense, conéctense por medio del Fuego Nuevo Yankuik Tlachinolli:

FUEGO NUEVO "YANKUIK TLACHINOLI" 2012.Media noche del 19 al 20 de noviembre de 2012. Alineación de TIANKISTLI "Pléyades" con TLALTEKU'TLI "Tierra". Tomen sus fotos y envíenlas a: yankuik.tlachinolli@gmail.com 
Por primera vez, con el ánimo de llegar a todas partes y adaptarnos a la modalidad de nuestra época, se realizará la ceremonia del Fuego Nuevo a través de Internet. ¡Conéctate! Habrá conferencias y entrevistas. Realiza tu propio rito de Fuego Nuevo. Lo que importa no es la fastuosidad, sino la sinceridad.
www.ustream.tv/channel/toltekayotl




Preparando el día de mañana, por aquello de que todo está pasando ahora, y mañana viene candente, #diaMilhoja garantizado. Adicionalmente, a partir de mañana un nuevo ejercicio espiritual. 
Potente meditación colectiva, nuevo ejercicio espiritual y portal. Gracias por difundir. 

Atención, no es sustitutivo de los dibujos. Los que ya están dibujando, si les parece interesante, lo pueden incorporar, pero sin dejar de dibujar. Por el contrario, la idea es que se apoye el proceso de los #50Dibujos50Dias

También se vale empezar juntos los dos ejercicios contemporáneamente; pero recomiendo hacer previamente un examen de conciencia para ver si están dispuestos al compromiso. Recuerden que un ejercicio espiritual consta de intención + disciplina. Si estas dos cosas no están presentes, será otra cosa, pero no un ejercicio espiritual.

Mañana, además, es comienzo de cuarto creciente. Increíble, da justo el tiempo de contar cuatro cuentos, uno por cada luna. Creo que mañana podría ser el cuento de Koré y Deméter, que es fundacional para el tema que nos atañe, porque explica una característica intrínseca de la jornada de la doncella, y que es lo que la distingue del viaje del héroe. Y es que mientras a éste lo mueve la necesidad de conquista y de probarle al mundo, a sí mismo y a su padre que puede, en el caso de la jornada de la doncella, lo que la mueve es el rapto amoroso. Ahí está la historia de Perséfone, por ejemplo, y todos los amoríos de Zeus (especial atención al caso de Calisto). 

Y llegará el nuevo residente en el bunker. Así de #diaMilhoja. 


Los Torii japoneses son auténticos portales que marcan el paso de lo profano a lo sagrado.
(fuente: Nick O.)
Hay THE DOORS OF PERCEPTION, y hay portales dimensionales y temporales:  "puertas" de activación de información codificada (memoria que está latente, como en Magnolia-2000 años). Está científicamente comprobado, me contó el vice-duque esta misma noche, primicia (pero todavía no me ha confirmado la referencia exacta) que al atravesar un umbral, nuestra memoria se queda en el cuarto de atrás. 

Los portales temporales numéricos sobre el calendario gregoriano (con cierto grado de arbitrariedad) funcionan doblemente, por su simbología numérica y por el valor que atribuimos como cultura a un determinado signo, por el poder del pensamiento sumado al pensamiento (actuamos como neuronas, obviamente, Paracelso y como es arriba es abajo).  

(vía Karina Wesolowski vía Kelly Magata)

Así, el portal 11:11 contiene el 1, el 2 y el 4 y se asociará al simbolismo de estos tres números, indicando cuatro veces la unidad, dos veces la dualidad y una vez la tétrada (que es la mitad de 8). 

Bibliografía de fortuna: un texto denso pero muy explicativo (y con un excelente comienzo por Alicia) sobre el tema de los portales; un recuento de portales asociados a fechas del calendario gregoriano. Buena suerte. 

Así, por encimita. 



Pasamos por tantos umbrales durante la jornada del Ánima

Y así llegamos al tema de la guerra, que como hemos comentado varias veces, sólo puede solucionarse desde adentro hacia afuera, no viceversa. Con lo que volvemos a ese gran maestro que fue René Daumal, ya hemos hablado de él, ¿recuerdas? y su Guerra Santa. 
Ahora es cuando se aplica Hilar la Flor de plata: laboratorio de práctica, después de la teoría. 
¿Qué vas a hacer con la guerra? ¿Ignorarla? Mínimo Ho'oponopono, mínimo respirarla. 


Hay portales que se abren en medio de la realidad ordinaria, 
invitándonos a vivir lo sagrado dentro de lo profano

Esta semana>Saturno en trino a Quiron:En caso d q estes buscando asesoria o claridad,is the right time ow.ly/fpjzb #TransitosLargos
(vía @Mia_Astral)


3 comentarios:

  1. Buenissima esa carta y esta nota!
    Comparto muchissimo la parte cientifica, lastimosamente me pierdo un pedazo de tu mensaje en los mitos/leyendas griegas (no background enough).

    Habia leido ya lo del calendario maya de guatemala... y mi pregunta, que cosa es lo del 21-12 entonces?!

    Las cosas son claras y no. Hay incertidumbre.. hay fe!

    Amor, amor, amor y más amooor..!!!
    <3

    ResponderEliminar
  2. A me viene in mente la porta che si trova alla fine della scala che porta al territorio dell'inconscio, decidere di aprirla la prima volta è facile, la seconda può essere dolorosamente inevitabile, fino a quando si decide di non aprirla più per lasciare che il profondo territorio emerga esclusivamente dal sogno, secondo il suo capriccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara Paola, hai completamente ragione, è anche la porticina che ci porta, via tana di coniglio, giù giù fino alla parte più profonda di noi stessi. A volte con gioia, a volta con dolore.

      (e lí c'incontriamo, tesorone)

      Eliminar