miércoles, 28 de noviembre de 2012

11. Maternal Luperca


Reflexiones sobre lo maternal, I & II.
Pregunta para quienes tienen las cartas: ¿Quién falta?



The Divine's version of your life is so much better than yours, just let go ~ Panache Desai


Buen comienzo para noticias relevantes desde el bunker.
Para empezar, las bestias decidieron hoy colaborar hilando la pajarera en oro y tejieron una telaraña dorada entre todas las patas inmóviles. No hay registro, porque el hilo de oro es fino y las madejas resultantes como nimbus o cirrus, no cúmulus. 

Me quedaría horas maravillosas viéndolas
Nubes, clouds. Donde deja eso las fronteras de lo íntimo y lo compartido, open de piernas, compartes tus fotos tus memorias tus espacios privados, tus obsesiones, tus proyectos tus secretos, incluso tu música, y bien, dale play, aldea global del espacio mental. Muy avanzado. País de Thomas More, Utopia. ¿O no?
Por cierto estoy lista para el próximo playlist, gracias. Música que pueda combinarse bien con las sirenas de la noche y las meditaciones amorosas de los sapitos.
Combustible aglutinante de la experiencia.
Por ejemplo: llegas al búnker con la esperanza de que el fin del mundo se ha quedado fuera y apagado, y en cambio entras y todo está por hacerse, estamos crudísimos con una lavadora andando y la secadora desde cuándo está on, y la línea que sostiene la ropa al sol, cuando hay sol (escenografía próximamente, pendientes) en el lavandero está en el suelo, lo que va a requerir una cierta dosis de esfuerzo, y no hay víveres en el bunker por la sencilla razón de que no fuiste al súper, y todavía hay que pagar la luz, que desde day1 ya dijimos que no podía suceder y las bestias a saber qué hicieron ahora, y el eclipse por venir y esta desazón de luna que debe haberme pegado por teléfono alguna loba, auxilio, y entonces, --¿...SABES QUÉ?
Yo esta me la voy a cuerpear y lanzo el playlist inagotable, porque repetir no es reencontrar dijo Lacan repitiendo a Heráclito...
...y pongo la maquinita de bolsillo a hilar, y oh magia milagro, va y me suelta esto:

HO'OPONOPONO A QUIEN LE TOQUE, 
Y SON MUCHOS, INCLUYÉNDOME
(pero ésta es la versión más bella que he oído)


Luego todo corre como el río de Heráclito y el shuffle y entonces: cuerpear, cuerpear, que el mundo se va a acabar. Fiesta, suavecito!

Do you believe what you see

Entonces, con mucha satisfacción anunciamos la ganadora del concurso de ayer:
Valentina Faria Cedeño Porque cada vez que lo haces suben los pómulos y por ende rejuveneces!...
Se ha ganado una lectura de cartas con LaNoviaManca, pase por la casita FB para ponerse de acuerdo acerca de las condiciones de envío.
Aquí hay algo de bibliografía para quien quiera sonreír más seguido (estaba escondida como un huevo de pascua, en una madriguera de conejo cortita): pincha la madriguera de conejo, cae en la trampa, métete en el laberinto, arma tu collar.

 
¿Por qué le deberías de sonreír a los extraños en la calle? | Pijamasurf

Reportamos que la Reportera Huracán se toma una semana de vacaciones. Hace bien. Desde aquí la saludamos con la mano, reponga esas fuerzas que faltan poquitos días ya y hay tanto que hacer. Por cierto, ya saben que estamos reclutando voluntarios. Favor reportarse al Cuartel Central quien desee ser parte. Hay puesto para todos. Y diversión.



The comic and the tragic lie inseparably close, like light and shadow. ~ Socrates




Recibimos otro dato de interés, vía Eric Louis en la estación lunar: así pasa sus noches de soledad. Me consta que adornó todas las ventanas con un jardín poético que se alarga y mueve en sombras por las noches. Reporta que ya cayeron los primeros copos, y en vez de frío me dio ternura de Blancanieves.
Con este panorama comparto su propuesta para salvar el mundo:


"El primer acto de construcción es destrucción", me repite Miss Mia. 
Si lo sabré yo, que lo vivo al lado de casa cada día de 7;30 a 5, puntualmente. Los dragones apocalípticos de la Construcción concienzudamente echaron abajo la casa, las memorias, las bases. Arcano XVI, La Torre; y de Utopia a la torre de Babel, directo por la madriguera del conejo. El fin del mundo se construye a punta de pequeños naufragios y sacrificios cotidianos.
Iguales al perro electrocutado, el fin de mundo a la hora del desayuno simplemente nos hace alzar la voz cuando nos recitamos poemas. Hoy salió Helena y yo también digo con ella:
"Lo haría todo de nuevo, pero sin tanto escándalo." 
No, espera, que arda Troya es mejor. 



Mis paladines de hoy en 140: reverencia, reverencia, reverencia y amor.


Be the glitch you wish too see in the matrix.


I was reading the dictionary. I thought it was a poem about everything ~ Steven Wright

Me dejaste plantado, pero crezco con la esperanza de volver a verde


Noticias astrológicas:  hoy se cierra el paréntesis de eclipses. Con premio.
Aprovéchalo de todas las maneras que puedas. Medítalo, cuerpéalo. Que para. Que para algo, y estaremos salvadas, Cinzia: hilar la flor de plata.

El Eclipse Lunar también estará en aspecto de conjunción a Urda, el asteroide, que representa a la Diosa del Destino y del Pasado, dentro de la trilogía de Diosas del Destino Nórdicas, dicho asteroide se conoce astrológicamente como aquel que habla de la cualidad del pasado para influenciar el presente y en el futuro, afectando también a los nativos ya mencionados (Géminis-Sagitario-Virgo-Piscis), sobre todo a Géminis-Sagitario, y por rebote afectará a Escorpio y Capricornio…
http://astrologosdelmundo.ning.com/m/blogpost?id=2044613%3ABlogPost%3A377077


Para todas las preguntas q aun tengas sobre el >RT: Vuelve a ver el Twitcam de  >


Cuando sea grande, quiero ser tan extrasexy como 




>>aquí, imagen/video del cuento de Blancanieves<<



El tema de hoy, aunque no lo parezca, se relaciona con el de ayer, por la vía de lo maternal. Por eso hoy, día de la luna llena, contaré el cuento de Blancanieves. Luna eclipsada, madre oscura, mujer pez. ¿Quién teje de las tres?
Había una vez, una mujer que todavía no lo era y quería ser madre. Tanto lo quería que pronunció un conjuro, por el poder de tres colores. Es decir: en su laboratorio secreto, urdió una pócima alquímica en rojo, negro y blanco. Es decir: en su laboratorio secreto, urdió una pócima alquímica con la cual envenenó una manzana. Y concibió una niña, una prolongación de su existencia, doncella en madre en hija: la historia se repite, cual giro de caracola. ¿Necesitabas volverte bruja, tú también?

            Péinate bien apriétate el corset y sobre todo muerde
            bien la manzana: fucus emplastes de café la faja
            reduce fat fast pilates orbitrec aprende
            artes de seducción regla de tres: a caminar
            detrás de tu marido si es guerrero
            masai no come en tu presencia ni te toca
            (apura el filtro que al perderte, te libera).

(La Máquina de Hilar) 



Para saber qué hacer con el fin del mundo, hace falta saber distinguir lo que es real, una pelusa.
No es suficiente meditar, cantar salmos, prender fuegos, beber pócimas venenosas: hay que hacer el trabajo, la obra: trasmutar(se), una pelusa. La cosa no es fácil. Para empezar, hay que saber quién ser.


Así es que ahora con calma, vamos a concentrarnos en la primera imagen del Residente Ilustrado.
Enpieza con esta cita:

"Es en la antinomia, en la hiancia, en la dificultad, 
donde encontramos la posibilidad de transparencia."
Jacques Lacan
(chúpate esa mandarina)



Poema: La lógica del fantasma ilustrado
(10 minutos de clase magistral aquí)

La gota es el aura que contiene el universo, es la Realidad. El eje que la atraviesa es la columna vertebral, el árbol de manzana, la sujeta el sujeto: yo, tú, cualquiera. Cada uno se teje su crisálida enredadera, su laberinto de doble Alicia, y excava las madrigueras de conejo que le hagan falta. Bosque clepsidra, realidad hilada con el entorno.

Todos hablan de realidad, ilusión, maya, matrix, rasgar el velo, ver la verdad. La verdad es otro manto terrestre tejido por Remedios Varo, por supuesto, pero el vértigo es tal que nos lo inventamos de lana.

Si te atreves a indagar en la verdad y a beber directamente de la fuente, cae por esta madriguera de conejo.
Y ese fue la primera ilustración.


Y más acerca de dónde está lo real.

Mi máquina de hilar se quedó definitivamente muda.
No responde, no responde, no responde.
Todo cambió en el reporte y la escritura.

Está cambiando otra vez este diariodelultimotiempo o gran novela de fin de mundo. Es orgánico, muta. La rosa es sin por qué. Yo no lo dirijo, me dirige a mí. Lo dejo hacer. Por aquello del primer epígrafe allá arriba.
Me estoy volviendo muy dispersa, atomizada como mi dibujo de anoche. Ya no sé con quién hablo. A veces tengo la impresión de que me leen. A veces creo que me respondes. En clave, por supuesto. Hasta me llegan dibujos. Fotos. Pequeños barcos de papel. O quizás lo soñé, no estoy segura. Hoy cierra el paréntesis de eclipses, quizás sea por eso.




5.5 litros de sangre.
¿Cuál es el propósito de tu vida?




El tema de hoy, aunque no lo parezca, es el largo camino  ser yo misma. Hay quien necesita caerse del caballo, para pasar lentamente de héroe a aspirante de rey verde. Es un paso adelante. Esto porque cada cabecita tiene su héroe y su doncella, no lo olvides (mecachis el video que tan bien lo explicaba, al menos en parte). El héroe sale de viaje a probarle al mundo su valor. La doncella, gracias al rapto amoroso (o el veneno en una manzana) pasa a crisálida, bosque sombrío, laberinto, y renace con sus manos recuperadas.
Doncella y Rey Verde: matrimonio alquímico.
Como es arriba es abajo, tantos niveles como quieras.



I suppose the most revolutionary act one can engage in is to tell the truth ~ Howard Zinn



(Voy a sordas, ya te dije que mi máquina de hilar enmudeció)


No sé si te diste cuenta, pero ayer precisamente cumplí 80 días viajando alrededor del #findemundo, ¡Bailando la Ola Sincrónica rules! Aplausos.
¿Ya te montaste en la nave, subiste al globo, vienes? Sólo veo 16 tripulantes.
Apura, que estamos en #losultimos30dias!


2 comentarios: