Mostrando entradas con la etiqueta bunker. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bunker. Mostrar todas las entradas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

11. Maternal Luperca


Reflexiones sobre lo maternal, I & II.
Pregunta para quienes tienen las cartas: ¿Quién falta?



The Divine's version of your life is so much better than yours, just let go ~ Panache Desai


Buen comienzo para noticias relevantes desde el bunker.
Para empezar, las bestias decidieron hoy colaborar hilando la pajarera en oro y tejieron una telaraña dorada entre todas las patas inmóviles. No hay registro, porque el hilo de oro es fino y las madejas resultantes como nimbus o cirrus, no cúmulus. 

Me quedaría horas maravillosas viéndolas
Nubes, clouds. Donde deja eso las fronteras de lo íntimo y lo compartido, open de piernas, compartes tus fotos tus memorias tus espacios privados, tus obsesiones, tus proyectos tus secretos, incluso tu música, y bien, dale play, aldea global del espacio mental. Muy avanzado. País de Thomas More, Utopia. ¿O no?
Por cierto estoy lista para el próximo playlist, gracias. Música que pueda combinarse bien con las sirenas de la noche y las meditaciones amorosas de los sapitos.
Combustible aglutinante de la experiencia.
Por ejemplo: llegas al búnker con la esperanza de que el fin del mundo se ha quedado fuera y apagado, y en cambio entras y todo está por hacerse, estamos crudísimos con una lavadora andando y la secadora desde cuándo está on, y la línea que sostiene la ropa al sol, cuando hay sol (escenografía próximamente, pendientes) en el lavandero está en el suelo, lo que va a requerir una cierta dosis de esfuerzo, y no hay víveres en el bunker por la sencilla razón de que no fuiste al súper, y todavía hay que pagar la luz, que desde day1 ya dijimos que no podía suceder y las bestias a saber qué hicieron ahora, y el eclipse por venir y esta desazón de luna que debe haberme pegado por teléfono alguna loba, auxilio, y entonces, --¿...SABES QUÉ?
Yo esta me la voy a cuerpear y lanzo el playlist inagotable, porque repetir no es reencontrar dijo Lacan repitiendo a Heráclito...
...y pongo la maquinita de bolsillo a hilar, y oh magia milagro, va y me suelta esto:

HO'OPONOPONO A QUIEN LE TOQUE, 
Y SON MUCHOS, INCLUYÉNDOME
(pero ésta es la versión más bella que he oído)


Luego todo corre como el río de Heráclito y el shuffle y entonces: cuerpear, cuerpear, que el mundo se va a acabar. Fiesta, suavecito!

Do you believe what you see

Entonces, con mucha satisfacción anunciamos la ganadora del concurso de ayer:
Valentina Faria Cedeño Porque cada vez que lo haces suben los pómulos y por ende rejuveneces!...
Se ha ganado una lectura de cartas con LaNoviaManca, pase por la casita FB para ponerse de acuerdo acerca de las condiciones de envío.
Aquí hay algo de bibliografía para quien quiera sonreír más seguido (estaba escondida como un huevo de pascua, en una madriguera de conejo cortita): pincha la madriguera de conejo, cae en la trampa, métete en el laberinto, arma tu collar.

 
¿Por qué le deberías de sonreír a los extraños en la calle? | Pijamasurf

Reportamos que la Reportera Huracán se toma una semana de vacaciones. Hace bien. Desde aquí la saludamos con la mano, reponga esas fuerzas que faltan poquitos días ya y hay tanto que hacer. Por cierto, ya saben que estamos reclutando voluntarios. Favor reportarse al Cuartel Central quien desee ser parte. Hay puesto para todos. Y diversión.



The comic and the tragic lie inseparably close, like light and shadow. ~ Socrates




Recibimos otro dato de interés, vía Eric Louis en la estación lunar: así pasa sus noches de soledad. Me consta que adornó todas las ventanas con un jardín poético que se alarga y mueve en sombras por las noches. Reporta que ya cayeron los primeros copos, y en vez de frío me dio ternura de Blancanieves.
Con este panorama comparto su propuesta para salvar el mundo:


"El primer acto de construcción es destrucción", me repite Miss Mia. 
Si lo sabré yo, que lo vivo al lado de casa cada día de 7;30 a 5, puntualmente. Los dragones apocalípticos de la Construcción concienzudamente echaron abajo la casa, las memorias, las bases. Arcano XVI, La Torre; y de Utopia a la torre de Babel, directo por la madriguera del conejo. El fin del mundo se construye a punta de pequeños naufragios y sacrificios cotidianos.
Iguales al perro electrocutado, el fin de mundo a la hora del desayuno simplemente nos hace alzar la voz cuando nos recitamos poemas. Hoy salió Helena y yo también digo con ella:
"Lo haría todo de nuevo, pero sin tanto escándalo." 
No, espera, que arda Troya es mejor. 



Mis paladines de hoy en 140: reverencia, reverencia, reverencia y amor.


Be the glitch you wish too see in the matrix.


I was reading the dictionary. I thought it was a poem about everything ~ Steven Wright

Me dejaste plantado, pero crezco con la esperanza de volver a verde


Noticias astrológicas:  hoy se cierra el paréntesis de eclipses. Con premio.
Aprovéchalo de todas las maneras que puedas. Medítalo, cuerpéalo. Que para. Que para algo, y estaremos salvadas, Cinzia: hilar la flor de plata.

El Eclipse Lunar también estará en aspecto de conjunción a Urda, el asteroide, que representa a la Diosa del Destino y del Pasado, dentro de la trilogía de Diosas del Destino Nórdicas, dicho asteroide se conoce astrológicamente como aquel que habla de la cualidad del pasado para influenciar el presente y en el futuro, afectando también a los nativos ya mencionados (Géminis-Sagitario-Virgo-Piscis), sobre todo a Géminis-Sagitario, y por rebote afectará a Escorpio y Capricornio…
http://astrologosdelmundo.ning.com/m/blogpost?id=2044613%3ABlogPost%3A377077


Para todas las preguntas q aun tengas sobre el >RT: Vuelve a ver el Twitcam de  >


Cuando sea grande, quiero ser tan extrasexy como 




>>aquí, imagen/video del cuento de Blancanieves<<



El tema de hoy, aunque no lo parezca, se relaciona con el de ayer, por la vía de lo maternal. Por eso hoy, día de la luna llena, contaré el cuento de Blancanieves. Luna eclipsada, madre oscura, mujer pez. ¿Quién teje de las tres?
Había una vez, una mujer que todavía no lo era y quería ser madre. Tanto lo quería que pronunció un conjuro, por el poder de tres colores. Es decir: en su laboratorio secreto, urdió una pócima alquímica en rojo, negro y blanco. Es decir: en su laboratorio secreto, urdió una pócima alquímica con la cual envenenó una manzana. Y concibió una niña, una prolongación de su existencia, doncella en madre en hija: la historia se repite, cual giro de caracola. ¿Necesitabas volverte bruja, tú también?

            Péinate bien apriétate el corset y sobre todo muerde
            bien la manzana: fucus emplastes de café la faja
            reduce fat fast pilates orbitrec aprende
            artes de seducción regla de tres: a caminar
            detrás de tu marido si es guerrero
            masai no come en tu presencia ni te toca
            (apura el filtro que al perderte, te libera).

(La Máquina de Hilar) 



Para saber qué hacer con el fin del mundo, hace falta saber distinguir lo que es real, una pelusa.
No es suficiente meditar, cantar salmos, prender fuegos, beber pócimas venenosas: hay que hacer el trabajo, la obra: trasmutar(se), una pelusa. La cosa no es fácil. Para empezar, hay que saber quién ser.


Así es que ahora con calma, vamos a concentrarnos en la primera imagen del Residente Ilustrado.
Enpieza con esta cita:

"Es en la antinomia, en la hiancia, en la dificultad, 
donde encontramos la posibilidad de transparencia."
Jacques Lacan
(chúpate esa mandarina)



Poema: La lógica del fantasma ilustrado
(10 minutos de clase magistral aquí)

La gota es el aura que contiene el universo, es la Realidad. El eje que la atraviesa es la columna vertebral, el árbol de manzana, la sujeta el sujeto: yo, tú, cualquiera. Cada uno se teje su crisálida enredadera, su laberinto de doble Alicia, y excava las madrigueras de conejo que le hagan falta. Bosque clepsidra, realidad hilada con el entorno.

Todos hablan de realidad, ilusión, maya, matrix, rasgar el velo, ver la verdad. La verdad es otro manto terrestre tejido por Remedios Varo, por supuesto, pero el vértigo es tal que nos lo inventamos de lana.

Si te atreves a indagar en la verdad y a beber directamente de la fuente, cae por esta madriguera de conejo.
Y ese fue la primera ilustración.


Y más acerca de dónde está lo real.

Mi máquina de hilar se quedó definitivamente muda.
No responde, no responde, no responde.
Todo cambió en el reporte y la escritura.

Está cambiando otra vez este diariodelultimotiempo o gran novela de fin de mundo. Es orgánico, muta. La rosa es sin por qué. Yo no lo dirijo, me dirige a mí. Lo dejo hacer. Por aquello del primer epígrafe allá arriba.
Me estoy volviendo muy dispersa, atomizada como mi dibujo de anoche. Ya no sé con quién hablo. A veces tengo la impresión de que me leen. A veces creo que me respondes. En clave, por supuesto. Hasta me llegan dibujos. Fotos. Pequeños barcos de papel. O quizás lo soñé, no estoy segura. Hoy cierra el paréntesis de eclipses, quizás sea por eso.




5.5 litros de sangre.
¿Cuál es el propósito de tu vida?




El tema de hoy, aunque no lo parezca, es el largo camino  ser yo misma. Hay quien necesita caerse del caballo, para pasar lentamente de héroe a aspirante de rey verde. Es un paso adelante. Esto porque cada cabecita tiene su héroe y su doncella, no lo olvides (mecachis el video que tan bien lo explicaba, al menos en parte). El héroe sale de viaje a probarle al mundo su valor. La doncella, gracias al rapto amoroso (o el veneno en una manzana) pasa a crisálida, bosque sombrío, laberinto, y renace con sus manos recuperadas.
Doncella y Rey Verde: matrimonio alquímico.
Como es arriba es abajo, tantos niveles como quieras.



I suppose the most revolutionary act one can engage in is to tell the truth ~ Howard Zinn



(Voy a sordas, ya te dije que mi máquina de hilar enmudeció)


No sé si te diste cuenta, pero ayer precisamente cumplí 80 días viajando alrededor del #findemundo, ¡Bailando la Ola Sincrónica rules! Aplausos.
¿Ya te montaste en la nave, subiste al globo, vienes? Sólo veo 16 tripulantes.
Apura, que estamos en #losultimos30dias!


lunes, 26 de noviembre de 2012

8. Inconsciente femenino / Melusina


Reporte desde el búnker.
En el bunker amaneció nublado, pero sólo por fuera. Incluso llovió, fue hermoso. Narré en directo la llegada de la lluvia como quien practica con devoción (intención y disciplina) uno de esos ejercicios espirituales secretos, de los que nadie se entera. Cuando finalmente me senté a hilar la pajarera en oro eran las tres de la tarde y justo exactamente a las 3:32 conseguí el primer sol del día, activado mediante la tradicional estrategia del mamey abierto, sol perfumado. A las 3:33 (te prometo, exactamente a esa hora; bueno, palabra de máquina de hilar), el rayo de sol me tocó la cabeza. Era un sol de amarillo pálido, muy hermoso y dulce como la merengada de mamey.
Complacidas @CristalPalacios @Infantadifunta

Entra el agua
La cortina se desplaza y el mundo es de súbito selva
Los distintos ritmos del agua. Las zonas sonoras. La orquestra

Te permito un respiro, ilusión de calma
El agua de pronto gota, árbol en el bosque, ya no aguacero
Esta calma, al fin del fin de mundo 
Sólo el recuerdo de la selva, como un soplido de anaconda
El agua domesticada por el mundo deja pasar sus ruidos de domingo
Parece normal. ¿Oyes? El mundo se ha quedado mudo.

Allá afuera debe haber calles mojadas. Pero les aseguro que escuché el roce de Quetzalcoatl



No conseguí ir ni a la China ni a Perú, y eso que hoy estaban abiertos los dos, debe ser porque es domingo. Hoy fue día de arepa por repetido, en mi plato y en la pantalla de la máquina de hilar. La arepa es una de esas tantas cosas nobles que pueden hacerse con el maíz (véase la chicha morada que no me tomé en Perú esta tarde). Debo explicar que hubo un momento en mi vida revelador en cuanto a la reflexión sobre la identidad que mantenía con mi Megela de aquel entonces. El maíz me pertenece por partida doble (link a árbol genealógico), porque también vengo de la única zona en Italia en la cual los humanos comparten el maíz con los cerdos. Sí, soy hija del maíz por padre y madre a pesar del color.

Así que estoy a punto de lanzar un nuevo #EjercicioEspiritual a la medida. Sólo para casos especiales, un ejercicio puntual avanzado. Consiste en reparar el fragmento de una calle relevante en la preparación de crisálida personal. Tú escoge el método, la manera y el momento, diseña tu propia poética terapéutica.
Yo voy a consultar a @Mia_Astral, a ver si el día ideal  es el mismo miércoles del eclipse de luna. Pendientes.
Consigue tu día especialmente perfecto para realizar este ejercicio, si y sólo si sientes que el ejercicio está diseñado para ti. No dejes de respirar, ni de dibujar.
Sí, sólo para casos particulares.

Activaré una semilla de antes incluso de la hora de la brisa de la tarde, cuando recién había comenzado a relacionarme con la catedral de enredadera salvaje que envolvía a la pupa de mariposa monarca (porque en realidad soy muy lenta, soy lentísima, soy la más lenta de todas).

"Magic Serpents," a painting by Andy Debernadi.
(via 
Boom Festival Official via Andres Otografo Aleman )

2012-07-31 - Amazonian Visionary Art Panel (excerpts)


Creo que el formato del reportaje de hoy va a ser:
1. Noticias desde el bunker. Tema de hoy: cómo será el fin del mundo.
2. Noticias del fin de mundo (con anuncios e indicaciones relevantes). Tema de hoy: la evolución.
3. Amenidades irrelevantes para hacer bonito, en honor de esta tarde de guacamayas.

A pesar de que Santa Sangre fue suspendida, estoy atrasadísima. No he conseguido editar el video que explica el cuento de la virgen por fallas técnicas y de ignorancia operativa. Es que francamente, tengo herramientas limitadas. Un calcetín y un trozo de tirro servirán para parchear una misión lunar, pero editar imagen y sonido es otro nivel. Y francamente, a veces es como para perder la paciencia. Divago.
Voy a tratar de decirlo lo más claramente posible: ¿hay algún@ editor@ disponible? Gracias.

El tema de las noticias de hoy es cómo imaginas el fin del mundo. El tema es qué puedes hacer tú dentro de ese cuadro, o mejor dicho: qué es lo mejor que puedes hacer, dadas las circunstancias predichas. Considerando que todo está pasando ahora. El tema, desde un punto de vista práctico, es saber cuál es el mejor lugar donde pasar el día cero: ¿quieres recibir, dar o compartir?
Pendientes, ya estamos en #losultimos30dias desde hace rato.
O me lo parece a mí, ¿sólo han pasado 5 días?


Cómo será el fin del mundo, revelado aquí, participativamente (entra en el vínculo para saber la respuesta; aprovecha para dejar constancia de tu opinión y tu propia visión):

"¿Cómo te imaginas el fin del mundo?" Participa en el #Debate de nuestra 18va edición --> http://ow.ly/fxaQT 


Vlog sobre historias de conspiraciones y el fin del mundo con Melucho.


Quetzalcoatl y su alma megelar maya.
Hablar de la evolución: ¿quien es más evolucionado, el que vino primero o el que vino después?
Los mayas o los aztecas. Las plantas y las plantas modificadas genéticamente. 
Algún día habrá que hablar largamente del espíritu de las plantas --los mal llamados elementales: del nombrar como una proyección del proprio nombre-- y su evolución genética dirigida. Dirigida, ¿por quién? (hay por lo menos tres respuestas válidas a esta pregunta).
Replantearse aquello de la evolución. Darwin & Lamarck & Co sigue presente, no lo vamos a refutar, pero ¿qué significa exactamente el verbo (evolucionar), si todo está sucediendo ahora?


El retorno de Bolon Yokte, vía Irene Auricchiella Leggio


Tengo un nuevo juego: se trata de generar aforismos combinando y editando un twitter con el siguiente inmediato. Muy postOulipo. Ah, y no se vale usar mis propios tuits como materia prima (es muy básico, lo sé, pero a veces salen cosas simpáticas y me divierte. A lo Raymond Roussel. Y además, me gusta la idea de estar trenzando). Ejemplos de hoy:

El café de las once.
'L'amour est un oiseau rebelle' que no se salva de la interpolación...

El café de las once que no se salva de la interpolación 


No son las guerras que nos azotan. Son las ruinas que nos dejan.
#MeHariaMuyFeliz no tener que compartir mi cama con nadie

Son las ruinas que nos dejan compartir mi cama con nadie 

No puede estarse tan seri@s tanto tiempo.

jueves, 22 de noviembre de 2012

5. Arca / Deriva

En busca del remedio a la herida


Arrechísimo el fin del mundo hoy desde el bunker.
De los malignos, con crujir de huesos, dientes y desgarramiento por doquier. Los dragones apocalípticos de la Construcción se lo están tomando muy en serio. Me pongo la escafandra y me hago la loca. Total, para #losultimos30dias que nos quedan, qué más da.

Esta mañana entonces fui a ver al gran gurú de los no-lugares. El no-lugar, en antropología, se refiere a los sitios de paso, donde no hay intercambio (y si no hay intercambio/alteridad, no hay relación, como muy bien dijo @Miss_Mia ayer); para la física cuántica, los no-lugares deben ser los lugares por los que pasa o no pasa, a una velocidad dada, el electrón elusivo.

Llegar fue la primera cremita en el #diaMilhoja de hoy. Me sentí como si fuese una prueba espiritual que debía pasar para poder llegar al siguiente nivel del Gran Juego, vía sabio de la montaña, sin perder la compostura ni sentirme desanimada nunca. Plan samurai. Respirando y sonriente, y ojalá que no hiciese tanta calor (¿se han fijado en la calor que hace, sí o no? porque es una calor así: en femenino).

En el cartel decía clarito: auditorio E. Me llego hasta el pasillo, escondo la escoba voladora detrás de una esquina y camino hasta aquel edificio rojo. Hace calor. Llego al auditorio E y hay una fila muy organizada y pienso: buena señal. Pero pregunto igual, por si acaso. Sí, sí era allí; pero lo han cambiado. Ahora es en el segundo piso de la sede de Sodoma y Gamorra, me advierten unos locales. Tropiezo; me rompo metatarsos y falangetas, prosigo sin aminorar la marcha. Llego a Sodoma. Pregunto. Me llevan hasta el salón. En la puerta hay un cartelito que dice: en el Auditorio Naranja. No me lo creo. Salgo corriendo de Gomorra. Paso los pantanos, mojándome los pies y dejándome los botines hechos un desastre de magma. Sigo a buen paso, hace calor, mucha calor. Llego al Auditorio Naranja. Fin del trayecto. Clase magistral de Marc Augé.
Y he aquí mi reporte.


Ilustración Miguel Brieva, de su Enciclopedia Universal Climson 
Bienvenido al (fin del) Mundo

Fui y estuve en primera fila para reportarles y el experto en no-lugares no mencionó el fin del mundo ni una sola vez (al final una, cuando leyó la pregunta; pero esa no cuenta, porque no la contestó). Sinceramente, me parece muy poco sensible de su parte. Poco sensible a las tendencias, quiero decir. Me está empezando a dar nostalgia por los no-lugares, ya casi son vintage. Dentro de poco haremos viajes turísticos, con Marc Augé de guía, por los no lugares, y nos tomaremos allí fotos de recuerdo. Hey! Como que ya lo hacemos. Porque también son cool los no-lugares. ¿Cómo es que un antropólogo de su altura, no se ha ocupado del fin del mundo con seriedad? El fin del mundo es definitivamente un buen tema de estudio antropológico.

El fin del mundo al lado del bunker debería ser registrado. Para empezar meramente por lo visual, los dragones apocalípticos de la Construcción son bestias fabulosas, se mueven con precisión y gracia de insecto bailarina. Amarillos son, por cierto. Luego está el teatro en el anfi, one-man show del que es estrella el Gordo patriarca. Y hay acaloradas discusiones sobre el derecho a la diversidad sexual. Finalmente, pasan cosas raras con el conserje del frente, que he visto atravesar el campo de guerra y las trincheras en chancletas a las 6 de la mañana, llevando una almohada con faralao y un ventilador bajo el brazo.
Cosas de fin de mundo, muy instructivo todo.


Si te quedas a corto de alternativas, ¡baila!
(la opción salsera funciona muy bien, siempre que esté brava)
(vía Dianela Corrie Spear , gracias por la alegría)


Marc Augé, especialista en no-lugares (espacios de circulación y consumo abstractos), comenzó hablando por la vía de la R que me recuerda al Tío Julio (Cortázar), de la dimensión microscópica del individuo en el universo, citando a Pascal: cuyo centro está en todas partes, y la circunferencia en ninguna. Lo que no recuerdo es si se refería a Dios, o al universo.
Habló a continuación del futuro del planeta, del miedo justificado por el futuro del planeta. Dijo que no podía haber identidad sin alteridad, como lo viene anunciando desde ayer @Mia_Astral, sin relación no hay transformación. Advirtió que la ubicuidad y la instantaneidad eliminan la dimensión simbólica del tiempo, aniquilando la identidad. Aviso, voy en busca de un Rey Verde.

Mencionó que en nuestros días, las trazas y traiciones a nuestros cuerpos son cada vez más sofisticadas y profundas. Habló de la educación, por supuesto, como último bastión. No aprendan por aprender, podría haber dicho. Aprender, sabiendo por qué. Que es como decir, enseñar, sabiendo por qué. Que es la razón por la cual no basta con leer todas las preguntas: hay que saber contestar. El panoptikon no ha de ser simplemente un lugar de poder, sino de responsabilidad. Ya sería hora que las estructuras políticas se alinearan, la democracia participativa y el sistema educativo a la cabeza. Total, como un ensayo por #losultimos30dias, a ver qué se siente para variar...

También mencionó cómo, al prepararnos para la llegada de los extraterrestres (hablaba del fin del mundo, pero en parábola) nos posicionamos frente a la mirada de un otro (la alteridad que permite la relación, si lo entendí bien), proyectando en ellos nuestros valores y anhelos. Nos maquillamos para los extraterrestres, que al final resultamos ser nosotros mismos, así que no tiene sentido esconder torpemente la basurita debajo de la alfombra.

Habló de la guerra ideal, una guerra sin hombres, donde las máquinas se ocupan de aniquilar no-lugares y "casualties". Terminator ya ocurrió, recuerdo.
Y de la humana necesidad de lo sagrado laico, no necesariamente asociado a un dios.

Luego fuimos a comer libanés en La Victoria. Con el conjunto musical de historiadores del arte contemporáneo. Podías beber hasta 50 vasos, pero ninguno lo logró. 



Ruta del sistema solar en la galaxia
(aquí habría que agregar otras ondas intersectándose en el mismo punto)
ALGUNAS RECOMENDACIONES vía 
Angel Michael II


Cuando en realidad, lo que queríamos saber es qué es lo que tiene de especial este punto por el que estamos pasando: qué peso cultural ha adquirido, qué refleja acerca de nuestra identidad global. Frente a ciertas cosas, hay que posicionarse con una postura crítica responsable e informada. 
Los Chamanes Urbanos lo saben: se trata del cambio de un lado a otro, estamos atravesando el ecuador de la onda. 
Si te parece poca cosa, agrégale al dibujo las varias ondas adicionales que están atravesando ese mismo punto-momento. Como un gran cambio de polaridad. Mejor será que empieces a respirar


(este vía ips!, gracias)


El residente ilustrado llegó y posó su miel, por fin: hogar.
Cuando mucho se ha errado, con más gusto se detiene la miel, hasta en un bunker.
La miel fue a parar dentro de la primera arepa junto al queso de cabra ayer, buen comienzo.
Minutos más tarde me crucé con quien mueve a nivel nacional ese mismo queso de cabra... algo debe significar esta casualidad en el dibujo misterioso del universo. Estaremos pendientes.

El residente ilustrado llegó con una llave, chico y chica acorazonados años 60, gráfico de Lacan a la derecha bajo un rizoma de mil mesetas Guattari-Deleuze en sistema matricial tS3, una peonía doble al hombro, que ya se sabe que son favoritas, y entre alguna cosa más un solitario diamante que en español es oro. Qué más se puede pedir. Estoy por proponerle que haga su propio proyecto espiritual, por aquí también hay material.

(vía Tecnologías de Ascensión)

La ciudad está incendiada, y todavía no ha terminado el #diaMilhoja de hoy.

"Si hoy fuera el fin del mundo me iría en paz: se respira calma y reconciliación."
Avisa la reportera, parece que el huracán Sandy pasó.
Pero el fin del mundo está por llegar.

¿Cómo va tu ejercicio espiritual?


Venus en Escorpio

Última hora Mia Astral
(a propósito de lo virginal en la psique, ¿recuerdas? y el viaje que emprende cuando se rinde al soplo del Céfiro, el rapto, el beso)


La palabra “rendirse” es interpretada ordinariamente como renunciar, como declarar que no puedes mas, abandono, perdida, perdedor, debilidad. Aunque esa es una forma de usar la palabra, a nivel psicologico va mas alla. Rendirnos significa soltar la resistencia(Y lo que resistes persiste) que te impide abrirte totalmente a quien eres. Es quitarte de tu propio camino. Rendirse tambien significa aliviar la tension de las cualidades “aparentemente” negativas que ves en ti y darte cuenta de la capacidad emocional rica e increible que eres. Significa abrirnos sin limites, emocionales o fisicos, extenderte mas alla de la idea que tienes del YO
Hoy que Venus en Escorpio esta en trino fluido con Neptuno en Piscishay que diluir esas barreras, ese cinturon de castidad emocional que no deja que nadie entre y te experimente como la fuerza natural que eres.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

4. Trama y urdimbre



‎"La humanidad no ha tejido la red de la vida. No somos más que un hilo dentro de ella. 
Hagamos lo que hagamos en la red, lo hacemos a nosotros mismos. 
Todas las cosas están ligadas. Todas las cosas se relacionan."

Jefe Seattle 1854

Del muro de: Mujeres de Milagros.


Casiopea la M celeste al Norte, el Cuadrado de Pegaso alto en el cielo. La estrella Capella levantandose en el NE
 Retwitteado por Sistema Solar



Saludos desde el bunker.

Estoy aquí pensando en cuál es el tema de mi ejercicio espiritual.
Con el pasar de los días, el ejercicio espiritual se despliega, dialoga desde el hacer. El hacer que no puede hacerse sin manos. dibujando, andamos con las manos.

Tenemos un residente nuevo en el bunker. Me gusta la idea de que el bunker también sea crisálida. 
Cobra apariencia de alguna suerte de palacio virtual, se multiplican las texturas. Las órbitas sincrónicas están bailando. Contribuimos, agregando un playlist de Felipe Pirela al merengue risueño de la parrilla vecinal. Y todo el resto. Veladuras sonoras, etc.

Se trata de buscar el lugar perfecto, donde cada cosa resuena con lo que tiene alrededor. Esto construye una configuración gelométrica, una geometría de gel, capaz de transformarse y mutar armónicamente. Encontrar nuestro lugar en esta configuración, para que nuestra gelografía se armonice con el resto. Es lo que sucedió el día del eclipse, ¿te acuerdas? La doble espiral danzante, la memoria de los registros akáshicos, el ADN de este universo. 


Cuerpos de luz en conexión.Tecnologías de Ascensión


Puedes  incluso llegar a percibir la dimensión de Dios en este universo, pero con mirar un ratico más, te das cuenta de que hay otros universos, cada uno con  sus jerarquías de dioses. Como el ejército de hormigas de Indra.

Entonces recuerdo que las hormigas fueron las que ayudaron a Psique a separar el mijo de la adormidera. Y algo me sonríe por dentro. 


Hoy es un gran dia,porque Sol entrara en Sagitario a las 4:51 pm y asi empieza el mes de los Milagros. 

Hoy el Sol entra en Sagitario y lo indomable que llevas bajo la piel trabaja con lado racional para alcanzar grandes cosas. El que desea en grande está un poco loco y lleno de optimismo, pero sabe que solo depende de cargar y compartir su entusiasmo para abrir las puertas. 
Sabemos que las cosas de por si no tienen significado hasta que se las damos, y aunque un Sagitario puede irse de bruces por esperar sólo lo mejor, su actitud optimista para darle la vuelta a las cosas hace que siempre le saque el 100% a una situación. Por eso llenan sus días de pequeños milagros, lecciones y siempre llegan a la meta.
@Mia_Astral




Registros Akashicos, Eric Barone


Estoy metida en una pecera. Creo que el ejercicio espiritual de la vigilia, según lo recomiendan los chamanes mayores, está comenzando a hacer efecto.

A los pensamientos hay que enseñarles recorridos nuevos.
 Retwitteado por Laura Manzo Aguilar

Un usuario comparte con nosotros su manera personal de usar las 96 cartas:
Cada mañana saca una, al azar, ángel del día, meditación, máquina de imaginar. 

A continuación, una echada de particular hermosura, con invitación abierta a la máquina de imaginar. 



Caracas, 21 de noviembre 2012


Y transformacion solo se da cuando la conexion es REAL.Uno solo avanza hasta cierto pto.en self-discovery si no te entregas a otro.
"Is only when I lose myself in someone else that I find myself" Depeche Mode. And there u go.
Cada uno con su manera de decirlo. @CristalPalacios RT "Eros persigue la meta de complicar la vida." ~Sigmund Freud