Recibo en el bunker a Sas para un té con galletas de miel. Miel de las abejas de ayer, aunque ella no lo sabe, todavía. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la transformación.
La transformación está en el aire, las imágenes son variadas. Estamos viviendo una trasmutación alquímica, pasando por los tres colores de Blancanieves: blanco, rojo y negro (rubedo, nigredo, albedo).
Morir, renacer. Tantas veces.
Tantas maneras.
Transformarnos, sin olvidar la memoria del agua. Saber en qué zapatos tenemos metido cada uno de los pies, quizás por eso tenemos exactamente dos: para recordar que en este universo bipolar que nos hemos inventado, nuestra herencia tiene un doble origen.
NGC 6302: The Butterfly Nebula |
En este universo bipolar, listo ya a dividirse nuevamente fractalmente en dos, saber también reconocer la vía femenina de la intuición, tan válida como la vía masculina de la academia. Sobre todo, conseguir el famoso matrimonio alquímico, doble corazón, la via di mezzo. Nel mezzo del cammin di nostra vita, ya era hora, diría yo, de darse cuenta de que los opuestos pueden coexistir, uno Y lo otro, y que ese camino del medio es tan necesario.
En este universo bipolar, me han solicitado que hable sobre las reglas de cortesía con que los caballeros celebran esa maravillosa diferencia, y la honran. Se hará. Mientras tanto, sembrar las semillas de la asclepia venenosa en el jardín, para que florezcan mariposas psicopompos.
De huevo a oruga, capullo y ala, vitral en vuelo, cada cosa a su tiempo y en su momento.
LA FUERZA DE LAS COSAS
(Danaus
plexippus)
Cabeza abajo frágil
a salvo en otro mundo
bella Psique durmiente
joya translúcida
arca y alhaja
Un día lo logra
el jade estalla
un vitral vuela
(de: Sin hacer ruido)
LA FUERZA DE LAS COSAS
(Danaus
plexippus)
Cabeza abajo frágil
a salvo en otro mundo
bella Psique durmiente
joya translúcida
arca y alhaja
Un día lo logra
el jade estalla
un vitral vuela
(de: Sin hacer ruido)
tantas cosas sucediendo en #losultimos100dias, y las que faltan.
Generación de fin de mundo para el jamming poético YIN y YANG, El Ateneo Eleonora Requena, Enrique Salustiana Kelly Martínez, Dira Martínez Mendoza, Elisabetta Balasso, Hernán Zamora y Georgina Ramírez |
¿Habrá fin de mundo, entonces, o no?
Habrá, y no habrá: los opuestos, uno y el otro, coexisten, la bailarina que colgó sus zapatos rojos me prometió que lo explicaría (para ella el último video). De la necesidad de la vía mediana, tao creo que le dicen.
Cuando se separen los universos (como viene sucediendo fractalmente desde siempre-todo está sucediendo ahora), en uno seguirá todo igual, como siempre, como ahora. En el otro, "la Nave", todo habrá cambiado, desde las frecuencias a las que vibra el ADN, hasta los sistemas políticos y el paradigma de la percepción del tiempo, como vienen prediciendo varios sistemas de creencias religiosas y mística.
Se trata de decidir en cuál de los universos queremos seguir... desde adentro.
Luz y sombra coexisten y son parte del todo.
El fin del mundo, por supuesto, es una metáfora.
Mientras tanto, ¿quién me sabrá hacer calaveras de azúcar?
Por la bipolaridad, los dos zapatos que a veces se nos vuelven uno...y por todo lo que queda suspendido en la punta de los dedos...salud!!!
ResponderEliminarGracias, salud! (Mañana me parece que voy a caminar)
EliminarTodo se va conectando, lo cercano y lo lejano... mundo cercanos y en paralelo encuentran un sentido e hilo conductor, que poco a poco avanza en el tiempo y tambien en nuestra apertura ...iluminador este video!
ResponderEliminarbesos brujis ;)
Un gran tejido en el que poco a poco va distinguiéndose el dibujo en la alfombra... Qué bueno vernos por aquí, ips!
Eliminar;-)
Maravillosa explicación a la METAMORFOSIS, con cuatro conclusiones para aplicarnos generosamente, por Warren Kinston:
ResponderEliminarhttp://www.thee-online.com/blog/post/The-Riddle-of-Change-If-Caterpillars-can-Transform-Why-Cant-We.aspx
Sin desperdicio!