lunes, 1 de octubre de 2012

5. Red de Lavanderas

Ir a la carta


Hoy, desde el búnker, me pregunto de nuevo de cuántas maneras diferentes inventamos entender y dividir el universo entero.



¿En dos polos opuestos, trinidades o en mandalas de cuatro puertas? La Red de Lavanderas es la cuadratura del círculo. Una estirpe en cada esquina, y tenemos lista la sábana que salva a Caperucita Roja cuando llega huyendo al río, todas las veces que se da cuenta de que no habrá cazador furtivo, afortunadamente, y tendrá que arreglárselas sola. Dixit Mary Douglas, la misma de Purity & Danger (De La Souillure).
Agitamos las sábanas recién lavadas tres veces (siempre es más sencillo a cuatro manos, entonces figúrate con ocho patas de araña). Agitamos tres veces, y la sábana es una red de seguridad, para ensayar los saltos y las cabriolas más extravagantes, ensayo del arte del vuelo de monarca.


Capullo de mariposa monarca, Danaus Plexxipus
Imagen de Hugo Alejandro Mata

Las señales están clarísimas, el cambio se propone, se invita, se exige, beso, trance y caí, de cabeza a la madriguera del conejo, pero despierta, no sonámbula. Nos quedan 80 días para dar la vuelta al mundo.


La Vuelta

Nos quedan 80 días, y Saturno se está moviendo, con peligro de que nos caigan los anillos en la cabeza: este viernes el Señor del Tiempo y del karma baja a las profundidades subterráneas del Escorpión. En las encantadas grutas de Perséfone, se nos acerca la Novia Sombría con una llave en la mano. Nos hacía falta este descenso al lugar de las sombras, la katábasis de la doncella, ánima manca hasta prueba contraria. Ya no se trata de dar prueba de heroicidad: Kronos es un maestro severo porque funciona según los patrones del tiempo lineal, y ama meterse en la labor. Acunadas por el chinchorro, red, sábana tS3 podemos sentirnos guiadas y acompañadas por las que ya transitaron en red. Amárrense bien el hilo a la patica.


La Nueva Tierra Ascendida

Toca hacer espacio a lo nuevo, y a veces hacer ese espacio es doloroso porque implica deshacernos de lo cómodo. A largo plazo, no puede ser cómodo aquello por lo que pagas más de lo que recibes. No todos estarán contentos, un problema más con el que tendrán que lidiar.

Aprovecha el Lunes y Martes ultra Regia en tus ultimos outfits de Venus en Leo. Un sextil es un regalo, pero tienes que utilizarlo. La astrología es para saber cuándo hay oportunidad para mostrar que queremos trabajar. 


El ser uno, el verdadero cambio


Luna que baila en Aries, haciéndole cosquillas a Venus en Leo: energía agradable entre mujeres que planifican. Proyectos creativos arrancan.  
Luna de cosecha alborotada, escuchamos los grillos de los relojes. ¿Qué estamos esperando?
Nunca se está solo en el camino. ¡Buen viaje! ¡Que diosas y dioses les sean propicios!


Arboleda de Gaia-Mujeres en pie de paz


EN PUERTO RICO: SERes EN pie de PAZ: Desde Puerto Rico agradecemos infinitamente sumarnos a esta hermosa iniciativa de transformación planetaria. Nos re-unimoos en el verde espacio del Jardín Botánico seis seres de luz que abrazaban a las 5 PachaMamaBebe y abrimos un círculo en expansión. En pie de Paz nos pusimos todas las generaciones, hombres, mujeres... hasta la menor del grupo que, con un año, ya sabe que adquirir la vertical en paz es un acto personal cuya repercusión es cósmica. La brisa, aliento del Gran Espíritu, hacía mover las palmas... y por diez minutos, escuchamos su mensaje de Luz y Amor. Mientras creábamos con barro ofrendas para la Pachamama leímos el cuento de "La reunión silenciosa de las mujeres" y conversamos sobre el "otro mundo que es posible" porque lo estamos viviendo, sintiendo y co.inspirando. 
Bendiciones y Luz en este 2012 re.evolucionario.
Por todas nuestras relaciones.
Por las próximas 7 Generaciones.
Han Han Catú 
(en arahuaco que así sea, que así será...) 


Fondo musical de hoy cortesía de Sandy
CUÍDAME 



Gracias Gatakelly Martínez, Sandy Pérez Mussat y Miastral por la visión astrológica de hoy.
Aquí otra predicción para octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario