miércoles, 10 de octubre de 2012

1. Virgen Manca


Sigo de retiro espiritual en el bunker. Al lado mío ya comenzó el fin del mundo, hace rato. La casa cayó, como la enredadera; la construcción comienza por la destrucción: ahora será bulliciosa construcción por un buen rato, en todo casi sin duda por #losultimos100dias.
Cada día, tantas realidades.



Tienes razón, amiga, lo que está sucediendo al lado es tan digno de atención y registro como lo que sucede en el cielo sobre nuestras cabezas, y como la evolución espiritual de la chayota de Eunice Odio. El terreno ya ha sido arrasado; ahora estamos en pleno pilotaje. El ruido que hacen es una catástrofe, una maldición gitana, una prueba de fuego a mi ejercicio espiritual de #losultimos100dias, menos mal que los obreros son más puntuales para terminar que para empezar. Y un ejercicio es un ejercicio.

Oh sí, sigo en el bunker. Pero me haría falta un dulcito serio. En serio no me da el tiempo entre llamaradas solares, fin del mundo y preparación de clases. Y el loco baile de las partículas, luz y materia.


Kuan Yin de las mil manos


Mi editor, el dragón angelical (quien conoce un avatar de Kuan Yin en proceso), quería que le escribiera una novela de ciencia ficción.
Me lo repite cada vez que puede, me ha comprado bibliografía sobre el asunto y me la ha hecho llegar, si esto no es un salto de fe; y la verdad es que yo también quiero.
Pero ahora, en este momento, en #losultimos100dias, me interesa más lo que está sucediendo, este tejido. La narrativa laxa, según las leyes tS3; luego haremos una ópera de cuadros en movimiento. Sé que existe la posibilidad de un recorrido más lógico, siguiendo las reglas que organizan una narración; pero ¿te has dado cuenta de cómo escogemos percibir el tiempo?
Espero que en los cuarteles generales del Oulipo puedan apreciar mi tesis de postulación. En la Internacional Situacionista ya tengo acciones. 

Esta es la ciencia-ficción que a mí más me gusta, agregándole un salpicón de poesía, de ser posible:

El anuncio y una clase de física: cómo interactúan entre ellas 
las más pequeñas partículas de luz.
(Gracias Sasha por enviarme esto justo hoy)


“El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...)

Solame
nte el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...)
Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia.




Trabajo muy duro, cada día, como los enanitos en la mina, para que haya varias lecturas posibles, y todas sean honestas y funcionen en el tejido y bordado Jaquert era que se llamaba el telar ese?

El camino se teje con las herramientas disponibles. 
Dentro de la historia, dentro del liiibro, son muchos los caminos posibles. 


Water y She
Itinerario psicomágico para pasar de objeto a sujeto 
con ojos y boca.



…y así comienza el ciclo de la Novia Manca. Ensarta las cuentas de tu collar. 


Pero Saturno tiene connotacion social anyways;asi q con eso que amas hacer,puedes transformarte a ti y a muchos.Esa es la mision d#Escorpio

No hay comentarios:

Publicar un comentario