viernes, 30 de noviembre de 2012

AGUA AL PUENTE

Esta meditación TextoTextil propone una reflexión sobre cualquier par de opuestos complementarios, en busca de un equilibrio que los incluya a ambos, uno y lo otro. 

Para empezar, piensa en algún par de complementarios que pueda resultarte interesante en este momento, dentro o fuera de tu vida. Considera sin pasiones una y la otra opción. Despoja a ambas de juicios de valor. 
Pregúntate dónde podría estar el origen de esta separación. 



Gusté las granadas de Perséfone, en su reino
encontré mi camino igual a la mujer de Lot
impregné la tierra en minerales me hice una
con el barro amado, llegué a profundas aguas
freática di de beber a las raíces, surgí
en los manantiales, ahora
voy en busca del puente.
(de: La Máquina de Hilar)


TextilTerapéutico Agua al Puente.
Aguadora: Corina Fortoul
Foto: Maurizio Donelli

Soy única y soy doble: doble mitad de mí misma. 
Tengo dos lados. Tengo dos manos y en medio un doble corazón Malinche latiendo al unísono. 

Mi Megela y yo, en armonía. 


Agua, doble agua, agua clara. 
Cada jarra alimenta a la otra. Una se refleja en la otra, megelas. Mi corazón late al unísono con una y la otra. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario