jueves, 8 de noviembre de 2012

4. Barrer el patio


La delicada operación en las 96cartas


Los Guardianes de la Tierra creen que el mundo es real, pero sólo porque lo estás soñando. 
Soñar el mundo requiere un acto de valentía. Debes estar dispuesto a usar tu corazón.

"Estás demasiado enamorado de tu historia", me dijo el anciano. 
"Hasta que no te atrevas a soñar un sueño diferente, todo lo que tendrás será tu pesadilla."

"El primer paso para soñar un nuevo sueño es crear una nueva historia, 

en la que no estás en el papel de la víctima", explicó. 


Entonces él me ayudó a darme cuenta de que no sólo estaba soñando mi vida, 
sino que también estaba soñando la vida de todo el cosmos, 
tal y como el cosmos me estaba soñando a mi.  

Alberto Villoldo


Actos que parecen pequeños, circunscritos al entorno inmediato, y que tienen repercusiones más allá de lo que puedo ver. Tiras una piedra al lago, y oh, cómo baila y resuena el lago entero, cada molécula en onda, hasta llegar a la más lejana orilla. Cada uno está poniendo su granito de arena en construir la realidad.
Por eso, obviamente, el ejercicio espiritual.

Barrer como lo haría un samurai, o Vassilissa en casa de Baba Yaga.

De los sospechosos usos de la escoba
(por cierto, algo así el domingo que viene, traigan su sombrero)


Hoy el fin del mundo se multiplicó por toda la ciudad. Tal día como hoy, en #losultimos50dias, respirar como quien es parte fundamental del mundo, como si las separaciones y fueran ilusorias: bailar juntos.

Yo soy todas las fuerzas y objetos con los que entro en contacto. Soy el viento, los árboles, y los pájaros, y la oscuridad.
Patty Harjo, Who am I?


El poder de muchos haciendo el mismo ejercicio espiritual


Así que hoy estoy habitada por otros, por voces que me hablan desde todas las esquinas. Ayer fue un día esplendoroso entre #losultimos50dias, me senté con las piernas cruzadas y escuché. Ese fue mi ejercicio espiritual. Mientras esperaba mi turno en la pantalla. 

Todo mi cuerpo está cubierto de ojos:
¡Contémplalo! ¡No tengas miedo!
Veo todo lo que hay a mi alrededor.
Canción de los esquimales de Alaska.


Cuando uses tu escoba en todo tipo de la magia más básica 
recuerda el cuento del aprendiz de brujo


: Todo lo que necesita ser dicho, ya se ha dicho. Ocurre que nadie estaba escuchando y todo debe ser dicho de nuevo...! -...

El aprendiz de brujo (1897). Poema sinfónico de Paul Dukas.
(nótese el sombrero)


Limpia el patio de mañana como quien ordena el mundo
lava tu ropa a golpes de manduco si es preciso
sobre todo esmérate en saber hilar fino la paja
que pase tu lienzo de oro por el agujero
cuida con todo cuidado tu huerta privada
en tu jardín no han de faltar estacas
para las calaveras relumbrantes
órbitas de fuego que señalen los caminos.
intuición, susurro de las tres
moiras de Macbeth una vez sirenas
Baba Yaga lo sabe y se divierte a su manera.




                               si tienes esa dudosa suerte manca
                               despeinada en pleno rapto y picada             
                               de culebra vagabunda por los bosques
                               subterránea en busca de la pera
                               amarilla prenda y néctar, milagroso don
                               hasta acertar en el claro del agua viva
                                                                                          tu reflejo.

(de: La Máquina de Hilar)



Si tienes limones, haz limonada; si tienes una escoba...
¡ Hasta la próxima !

No hay comentarios:

Publicar un comentario