viernes, 2 de noviembre de 2012

10. Manzano florido / Impulso creativo sensual

Para ir al significado de la carta


“Whatever you do, or dream you can, begin it.
Boldness has genius and power in it.”

Johann Wolfgang Von Goethe



El proceso te lleva adonde quiere el proceso.
Mi editor, el dragón angelical, quería una novela de ciencia ficción (alguna vez lo vi con un script de vampiros en las manos, estrategia de Tilonorrinco); sin embargo, el ejercicio espiritual es como un camino, un dō-zen, un caminar. Más bien a paso de danza, diría yo.


Imagen Voces Armónicas Xöömij

El ejercicio espiritual te lleva adonde te tiene que llevar. Confía, me digo. Hay días de otoño, días soleados, lluviosos, huracanes también. La meteorología es la base del caos, por lo menos teóricamente. Sin embargo, pase lo que pase, el ejercicio espiritual. Sólo quedan 50 días. Algunos días puede ser un reto: ¿lo lograré esta vez? Un día a la vez. Otros días una obligación honrosa. También tabla de salvación, balsa de la medusa, último recurso. Ejercicio de percepción. Pero a fin de cuentas, siempre un momento de encuentro, una cita íntima. Un placer.

Te dicen “Prepárate, ten por lo menos 5 borradores ya escritos”. Eso funcionará para las clases y las conferencias improvisadas, pero con el ejercicio espiritual no funciona: tiene que ser lo que siento en el momento. Ese momento ahora. Ahora.
Cómo me siento. Cómo ha sido este día, qué está pasando allá afuera, o aquí adentro, en el bunker, y adentro del bunker, en la madriguera del conejo de Alicia. Porque esto puede ser un ejercicio espiritual y todo, pero es sobre todo el diario del último tiempo, ¿cierto?
#losúltimos50días de mi ejercicio espiritual empezaron hoy.
La verdad, tengo mucho que agradecer.

En el bunker, apacible, sapitos, musiquita. La máquina de hilar andando. Tejiendo.
Si estos son #losultimos50dias, respiro, doy gracias, qué bonito día, ¿no?



En casa el jazmín de la India inundó las noches y ahora
los pétalos macerados entregan
su aliento ligeramente acre
Un mes de polvo en la alfombra
borra los dibujos que distraían a los peregrinos
durante sus oraciones
(…)
He vuelto

(de: Sin hacer ruido)



El jazmín de la india frente del bunker construye una especie de palacio etéreo invisible. Una nube de moléculas que palpa y reconfigura mi ADN hacia una dimensión más elevada, fijo. Salto cuántico.
Un ejercicio de percepción.

Brillante Stephany2021

¿Cómo me siento? Contenta. No hay duda. Es un contento que se siente por varias partes, pero hay que poner atención. Hacer visible lo invisible.

Algo muy bueno del ejercicio espiritual, es que una vez que la intención está clara, y se acata la disciplina, no hay manera de hacerlo mal. 



4 comentarios:

  1. Una finura todo este post Novia! thanks! el video me encanta, de verdad cuando prescisamos o detallamos algo, tanto de forma visual,auditiva,olfatíva,algún recuerdo o a travez de otro sentido, es como si repararamos en ello en blanco y negro y despues asimilado lo disfrutasemos a color, yendo de su peculiaridad hacia toda su vastedad morfológica,lumínica,colorida y energética. thanks Novia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pequeña joya de video, sencillo y claro en su mensaje poético.
      Así me gustaría que fuera cada día, cada dibujo, cada post; no todos resuenan, no siempre resuenan, pero cuando esto pasa, qué feliz me siento. Muchas gracias Aarón por tu comentario!

      Eliminar
  2. Otro prodigio de fin de mundo para #losultimos50dias (la imagen vale la pena), gracias al trabajo meticuloso de nuestra reportera:

    HALO SOLAR
    **Espectáculo en el cielo (1 Nov): arcos luminosos y anillos alrededor del Sol en Alabama**
    http://luzarcoiris.wordpress.com/2012/11/02/espectaculo-en-el-cielo-arcos-luminosos-y-anillos-alrededor-del-sol-en-alabama/

    ResponderEliminar
  3. Después de leer esto y ver el video a uno le da por decir tantas cosas... mejor resumirlo en la belleza y poder de la unión de estas 7 letras (que no en vano suman 7)
    ((( G R A C I A S )))

    Blessyou Eli.

    ResponderEliminar