miércoles, 21 de noviembre de 2012

3. Eleusis: Cloris en Flora

Ir a Eleusis

Entonces llevo 72 días de ejercicio espiritual continuo. Disciplina. He hecho mi tarea.
Estamos en eso. Pero no está fácil, 72 dias y estoy como metida en una escafandra. Como la Santa Rana, capaz de vivir en dos realidades (agua y aire). ¡Hola Dragón angelical!
Uno Y lo otro, como veníamos diciendo. Cambio de percepción.

Viendo, pues, desde el bunker por un lado del telescopio, y por el otro desde la máquina de hilar: desde afuera, y desde adentro. Es decir, hilando la flor de plata.

Hilar la flor de plata, imagen que voy a explicar un poquito, mientras consigo mostrar el video, que tal vez sea más elocuente que yo. Es hacer exactamente la operación complementaria de la trasmutación alquímica: trasmutar en oro / hilar en plata. El complemento.
Dar sentido.

Con cierta poesía esto último, de ser posible, gracias.
(Y cortesía, por favor, qué cosa básica, gracias por recordárnoslo Lo cortés no quita lo valiente.
Señor, por favor, si estoy intentando cruzar una calle por donde está el rayado, tenga la bondad de no acelerar para llegar más rápido... al próximo semáforo en rojo. Y con la justificación peor de todas: "Es que estoy apurado".)

Es verdad, yo hablo en clave. Pero aquí está el diccionario. Lo he estado hilando amorosamente por 72 días, explicando cada término con dibujitos y todo, ¿a que sí? Entonces...

Lo que hay que hacer es dejarse llevar por las madrigueras de conejo: leer los vínculos, algunos sí, otros no, cada uno está armando su collar, marcando con puntos, estrellas o tuits su recorrido por el mapa del bosque textual. Yo digo: juego. Total, sólo faltan 30 días ¿no era? Entonces, por qué no aprovechar el impulso de esta ola sincrónica, que ya llevamos 72 días cabalgando, y está cada vez más potente… ¿No te vas a montar en la ola sincrónica? ¿O qué?

Esta ola está buena. Viene alimentada con buenas intenciones. Lo sabemos: desde el Laboratorio Central de Altos Estudios Sincrónicos la venimos estudiando hace rato, la estábamos esperando. Esta es la buena, pero hay que saber bailarla.
Bailando la ola sincrónica. Por ahí le dicen transurfing, creo. Obvio, ¿no?


El mundo tiene una manera hermosa de desenvolverse delante de nuestros ojos (sobre todo si los tenemos en las manos): pura poesía. Nos guiña seguido, como afirmando la ruta. Vamos bien, pensamos, si es que queda un momento para pensarlo.

Pinned Image
(gracias Sandy Pérez-Musset)

El mundo tiene una manera hermosa de jugar a los espejos de Alicia. Así, puedo estar de pronto anoche echándome las cartas a mí misma, hace unos tres o cuatro años, y verme allí sentada. ¿Que cómo va a salir todo? Mírate en este espejo.


En realidad, pasa que no me queda tiempo para pensar si es artesanal, vintage o cool.

(vintage, seguro: hasta sigo usando hotmail, date cuenta)
Pero esto es un ejercicio, no una tesis. Un ejercicio espiritual, eso sí.
El ejercicio no es acerca de hacer juicios sobre el dibujo: el ejercicio es mantener la intención y la disciplina. Cumplir con la regla aceptada. Se autogratifica, es de lo más práctico.
No me da tiempo de nada. No estoy leyendo. Pero qué intensidad, de todas maneras.
Que no me vengan a hablar de que hay realidades más realidades que otras. Mientras pague el teléfono y la luz. Por cierto...

El Laboratorio Central de Altos Estudios Sincrónicos ha hecho muestreos en salidas de campo, se confirma lo que habían anunciado los instrumentos: lo que viene es una ola grande. ¿Estás preparada? ¿Te la vas a perder?

Entonces hoy les vengo a contar un cuento. Porque hoy es cuarto creciente, dedicado a Artemisa, y tengo cuatro cuentos que contar. El primero, por supuesto, es el cuento de una Koré que se transformó en Perséfone. En Eleusis. Son cuatro historias, y todas cuentan el mismo cuento, y todas son distintas. Pon cuidado.

Producciones BabaYaga presenta: Cuarto Creciente

Primer cuento: El cuento de la virgen: Koré era Persefone. Un juego de Megelas.
Lo que es importante aquí es darse cuenta de que Koré es Perséfone, así como Flora es Cloris. Dos nombres para dos fases de la misma entidad. Lo que es importante aquí es darse cuenta de que ella (la parte femenina de la psique, Ánima) necesita del soplo del céfiro para activarse, porque funciona por el rapto amoroso. Lo que es importante aquí es saber que Perséfone también puede bajar al inframundo por su propio pie. Eso sí, con el hilito de Ariadna bien amarrado al tobillo.

El cuento de la Virgen fue contado contado hoy, día del cuarto creciente según el observatorio. Con Virginia, Estrella, Titi, Bernardo, Eduardo, todos directores de arte, estrella de 6 puntas.
(Es que ahora me ha dado por la geometría.)



De una conferencia por Twitter con el poeta Alan Mills:

En el mundo de la poesía de hoy, todo lo que sucede afuera de Twitter podría ser considerado "para-textual".

Literatura comprometida o política nunca ha dejado de haber. Lo que hace falta son lecturas comprometidas y políticas de estas literaturas.



20 de noviembre. Guerrero resonante 7. Hoy es un día fácil (tono 7) para tomar conciencia en profundidad de nuestros procesos, como forma de expansión.
No es momento para dudas, titubeos o malentendidos; asumamos la realidad y tomemos plenamente conciencia de hacia dónde vamos y qué estamos haciendo.
Somos seres de luz, y en la sociedad celeste el amor (onda del perro), y no el sufrimiento, nos está esperando. ¿Somos capaces de percibirlo?
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario