sábado, 3 de noviembre de 2012

12. La Novia Oscura



Mañana espectacular en el búnker, pero incluso con esta mañana, poniendo atención se hace evidente que estamos viviendo #losultimos50dias. Ayer, la verdad es que me costó bastante hacer mis ejercicios.

Esto es una prueba, hoy saldrá primero el texto solo, después vendrá la parte visual y los vínculos.
Esperando bibliografía importante de la bruja BlancaflordelValle. También adelanto eso.
Estoy en la máquina de hilar de bolsillo, y hay ciertas puntadas que no sé hacer.

Estamos en construcción, subiendo info nueva.
(Hay días así: a veces el dibujo es sencillo, a veces intrincado; un ejercicio es un ejercicio)

Por la mañana, el ejercicio espiritual de ayer me sigue acompañando. Así de lejos ya sé que lo que me pueda decir hoy será distinto de lo que me dijo ayer. Hay un ritmo también en la semana, días en que los molinos agregan un grado de dificultad, un reto adicional. Días en que realmente quisiera detener el mundo y su final, evitar cumplir con la disciplina, hago de todo para no hacerlo, esta vez realmente preferiría no hacerlo, detener el vórtice de la obligación repetida, otro día, otro días, otro día.
Pero luego voy y lo hago, y aunque no esté segura del resultado, al menos esa tranquilidad.
Un ejercicio es un ejercicio.
Un ritual psicopoético o un acto psicomágico.

HAY QUE CUIDARSE.
Ese es el mensaje de la Novia Oscura. Atenta, sonriente, y atenta. Esta es una de las tres llaves que me trae.
A veces necesito contarme a mí misma cómo están las cosas, como si las contara a una niña pequeña. Me cuento una historia: un camino con alma. 96 dibujos para contar infinitas historias, y ocho TextilTerapéuticos entremedio. Sé que me repito. Encontrar la justa medida, ese reto en 104 días. Hablo demasiado, y cuando me excedo cuando hago una falsa salida. Los cuentos hay que comenzarlos bonito, con una salida limpia, mi capitán, hacer regata como quien hace un ejercicio espiritual. Hola, gente de vela.
Hay que cuidarse, #losultimos50dias pueden ser duros en algún momento, en cualquier momento.

En #losultimos50dias, realmente, ser consistentes. Al menos eso, ¿no?

So Purkh- That Primal God

Algunas personas comenzaron a sentirlo desde los años 80, otros lo sentimos desde el 2000, aproximadamente, sin saber a qué se debía. Si esto fuera una película de ciencia ficción, como quería mi editor, Dragón Angelical, ahora habría una legión entera asintiendo, en sus particulares versiones de búnker, desde distintas regiones del mapa. Incluso Rusia.

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog

Por supuesto, si esto fuera una novela de ciencia ficción, tendríamos un Rey Verde en camino, si no ya en puerta. Demasiado héroe ha pasado por aquí, y ya se sabe que los héroes entienden limitados por la proporción de su hazaña/valía.

En el pergamino que espero me sea confiado por BlancaflordelValle muy pronto, justo en el momento justo, hablan precisamente de eso, de cómo algunas personas comenzaron a sentir el salto cuántico hace varios años terrestres. 13 por ejemplo podría ser una frecuencia de onda interesante.
Información guatemalteca muy importante está llegando desde el Lago, por boca de la bruja de la generación del fin del mundo, pura sabiduría poética.

[[video sobre la sensibilidad a los síntomas, amplitud de las ondas concéntricas alrededor de un punto-evento de esta magnitud y peso, el fin del mundo nada menos. tS3]]

Así que la Novia Oscura lleva en su falda una constelación de sombras de las flores de La Salvaje, hiladas por las Megelas Tornasoladas en su rueca de luz. Las Megelas Tornasoladas y la Novia Oscura trabajan en una triangulación propicia, que se relaciona cromáticamente con el corset de la Malinche, adelanto. Esto es como la astrología, salvando las distancias claro. Astrología TextoTextilTerapéutica.
(Yo sé que esto es un ejercicio espiritual y todo, pero a veces veo escenas de la película. El vestuario sería de la misma gente que hizo The Cell. O entonces, Jean Paul Gaultier.)
Cuatro pares de Megelas suman ocho.

La Novia Oscura además, si los consigue para esta tarde, lo que está difícil por el Tema del tiempo, que tenemos claro que se encoge, tiene ojos abiertos en las manos.
Ella es la Megela de la Novia Manca.



La Novia Oscura salió a ver el mundo tanteando con las manos. Sus ojos acariciaron la noche.


4 comentarios:

  1. Y la mano con ojos es un pulpo.
    Un pulpo que me conecta con mi alma.
    Un alma que me conecta con el cosmos.
    Un cosmos que es infinito...
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pulpo es mi corazón, tanteando por la noche, buscando lo que le encuentra.
      Cuando se encuentra lo buscado, buscado, buscado, tenerle espacio libre en las gavetas y closets. La taza vacía.

      Eliminar
  2. Con razón...
    (gracias a Calendario Maya - Tzolkin 2012)

    3 de noviembre. Tormenta eléctrica 3. En este año maya tormenta resonante 7, marcado por las transformaciones repentinas sanadoras, facilitadas y canalizadas, hoy entramos en el sexto vinal. En el día de hoy se nos sugiere, como servicio, ayudar a la alineación planetaria, es decir de la Tierra con el resto de la galaxia; el corazón de la Tierra unido al corazón de la galaxia.
    Y para ello, nosotros mismos debemos encontrar nuestro centro, la conexión permanente con nuestro corazón, y desde ahí acceder a las energías terrenales y espirituales.

    Pero los verdaderos cambios tienen que surgir desde nuestro interior. Nuestra actitud es muy importante: cómo nos posicionamos ante las cosas; cómo vivimos los procesos; la receptividad, la fluidez ante las circunstancias externas; sentir lo que hacemos y hacer lo que sentimos...

    Hoy es un día favorable para los cambios y transformaciones que surgen de nuestro interior y del corazón de la Tierra.
    In lak'ech.

    ResponderEliminar
  3. ‎"Most of us think of shadow-work as integrating our darker natures; learning to pull back our projections from the people in our lives who irritate, frustrate and anger us - owning those qualities within. But 90% of our shadow is pure gold. Take a moment to consider the figures in your life who you admire - who radiate & inspire you - and you'll be well on your way to making an inventory of the qualities that you are activating in your Self."

    - Dreamwork with Toko-pa

    ResponderEliminar