viernes, 7 de diciembre de 2012

7. Afrodita espumosa



Sun Mass

La oscuridad precede al sol,
El sol destruye a la oscuridad.
La realidad se opone al sueño
Y entonces, los sueños destruyen la realidad.
 El águila toma el sol en su paseo.
Ahora, detrás de una pared de nubes
Me  arriesgo
A soñar
Que las corpusculares ondas misteriosas del sol
Están uniendo mi vida con la suya
Para evitar que mi existencia se convierta en cenizas
Para evitar que se convierta en una máscara de hielo.
Me atrevo a imaginar:
Mi fuego girando como el sol en su eterna órbita.
Para siempre, eternamente.
Uniendo
Mi vida y esa enorme vida.
¿Qué rueda giratoria
En el vacío de qué niebla
Es nuestro hilo que comienza a destejerse?
Kim Sung-Hui



Muestra de poesía coreana contemporánea 



Entonces traslado la rueca máquina de hilar a la cocina, como ejercicio espiritual en honor a Hestia y para cambiar de punto de vista. Es justo en la hora más bella del año, cuando el sol enciende la cocina en el bunker. Un verano trasnochado, a destiempo, tan cerca del fin del mundo, con un ánimo todo suyo: el aliento del reloj ya con un Céfiro de su carcaj en la cerbatana, listo para solpármelo en el cuello.
¿No tienes la sensación de que el tiempo se mueve lentísimamente, como una jalea de mango cayendo de la cuchara de palo?


Las distancias crecen a medida que te acercas a lo que deseas.


Todos los atardeceres se han sincronizado en el amarillo más oro posible. En el bunker recibo reportes que coinciden, estamos instalados en la llegada del rayo que esperábamos. El tiempo se suspende: el ojo del huracán es el mejor momento para apreciar la belleza de cada cosa.

La hora más bella del año sucede exactamente a la hora de la brisa de la tarde, por supuesto. Así que me siento justo allí donde llega ese último beso solar, obviando el pie de la grúa y más aún sus toneladas de contrapeso, tratando de no pensar en Ala Moomina, que le tiene miedo y con razón. (Estoy segura que algo hará ricochet sobre la superficie del agua, y repercutirá en las próximas órbitas sincrónicas. Espero que se entienda lo que digo. Hablo del contrapeso de la acción, según el modelo tS3 de percepción del tiempo. Pasado el punto central, en medio de la onda: del otro lado del fin del mundo, continuará la onda expansiva del evento, no es hora de perder lo ganado. No sé cómo lo vamos a hacer, con tanto que habrá por hacer. Se trata de mantener la intención y la disciplina, aunque cambie la forma. ¿Quién me escuchará ahora?).

Luz de oro, ojo del huracán. Me cobijo bajo el manto de la sincronicidad.
Hay un par de fines de mundo andando, y toda mi energía está comprometida con el ejercicio espiritual. Es el momento de recibir peras, ¡mecachis! Y en honor a la verdad, al momento de la necesidad, las peras aparecen, aunque sea sólo para confirmar su existencia de peras. Agradecida.
Mañana algo pasa, está clarísimo. Esto va a acelerarse todavía más, pendientes.


"Anoche escuché a Gerry Weil decirle a Nelson Bocaranda que mañana llega a la tierra un rayo sincrónico. O te alineas o te encaramas."  (Oído en la red)


Hoy cumplo exactamente 90 días metida en el bunker, excavando sentido, haciendo cotidianamente arqueología del presente. ¿Qué pasa si no pasa nada? Todo ya está sucediendo, ¿cómo no va a pasar nada? ¿Y si no hay ninguna diferencia con lo que acaba de pasar? ¿Cómo no va a haber diferencia, si ya ha cambiado todo? Ya hemos atravesado no uno, sino varios umbrales. Ya nos hemos adentrado en la entrada, aunque nos falta pasar el puente estrecho. Y hay quien insiste en asegurarnos, qué ingenuos. No saben por dónde va a saltar el conejo. No creas que no estoy asustada.
Si supieras el miedo que tengo.


I've been absolutely terrified every moment of my life & never let it keep me from doing a single thing I wanted to do. ~ Georgia O'Keeffe


"Hoy se re-escriben las historias, que rueden las cuentas."  (Leído en el teléfono)


Este es el trailer.


Hay días en que somos columna y días en que somos espinazo.

Los viernes somos invertebrados.


Sinceramente, #losúltimos100dias han sido una mezcladora de cemento y cuidado, que ya me cuesta dividir qué es público y qué es íntimo, dónde están los límites, me perdí. Dónde están los límites y en qué consisten las fronteras, los umbrales. 

Realidad y fantasía, realidad e ilusión, realidad y verdad y sentido, todo se metió en el mismo caldero, a fuego lento. Ha sido muy intenso, y es acumulativo. Hay días en que se hace difícil encontrar cómo completar el ejercicio espiritual de día. Hay días de estrategia invertebrada.
Pero vengo a recordarnos que es lícito cansarse con este trajín y tanta luz cobriza. Por eso es tan importante mantener la intención y la disciplina. 


Entre otras cosas, el fin del mundo al lado de casa que se suma al fin del mundo a la vuelta de la esquina, no creas que ha terminado. Incluso con la sobre escafandra puesta, de todas maneras siento por los pies la vibración del golpe. Prefiero no saber qué está pasando exactamente. Es el fin del mundo, lo sé muy bien.
No hay manera de escaparse, ya está rodando hace días, esta era la Ola que presentíamos.
No hay vuelta atrás. 

Necesito reconectarme. Equipo de reconexión, por favor. 


El arte de la resistencia: 2 años cuidando un árbol
Reverencia. (vía Sandy, gracias)


Sinceramente, todo está bien. Estamos justo en el ojo del huracán, en que parece que todo estuviese suspendido. Mañana es 8, y cuidado que será otro portal. Al respirar, poner mucha atención, intención y disciplina. La luz está especialmente brillante estas tardes, como si en el aire se hubiesen quedado suspendidas partículas de alguna construcción de galaxias, polvillo de algún comienzo (bingue-bangue, decía mi padre y se moría de risa). No dejes de respirar.
Respirar es bueno.

Me siento justo allí donde llega ese último beso solar, y me pongo la sobre escafandra, y dejo que llegue la noche. Es perfecto.

Entonces, ¿habrá fin de mundo, o no? Es tu decisión.


Reverencia Joe Bush por el resumen en 2 minutos
(también sería interesante ver el resumen de otr@s)


Ayer fue el cuarto Lunar.Aunque Luna se mueva de Virgo,ESTA es la lección a aprender antes de la LunaNueva en Sag> 


Ayer fue el tercer cuarto: la luna menguante: la anciana, la sabia, la bruja, Baba Yaga. Tocaba contar su historia, y la que conté fue la de Medea. Así que hoy contaré el cuento de Vassilissa, la buscadora del fuego sagrado, doncella Prometeo. Es un cuento que me gusta porque todo sucede entre mujeres, igual que me gusta el cuento de la Novia Manca porque en su historia aparece el Rey Verde.


Mientras tanto, seguir la luna y confiar.

Mía Astral dixit lo siguiente, artículo completo aquí.


Moon Safari: Luna entra en Libra y tendrá varios aspectos tensos. Bummer para una Luna que está buscando reconciliarnos con nosotras mismas y con otros, pero si superamos la incomodidad, hacemos espacio para la recompensa.
1:35 pm>Luna entra en Libra>signo de Venus que rige las relaciones,el balance en las mismas,la armonia,simetria y belleza.
2:34 pm>Luna en Libra (all I want to see is beauty) está en tensión con Neptuno en Piscis. Esto es un choque para nuestra conceptualizacion de belleza.. no puede recaer solo en lo aparente.
“No puede impedirse el viento. Pero pueden construirse molinos”»aprovechemos lo que tenemos. El Universo nos regala todos los días una oportunidad. La de este fin de semana con luna en Libra es todo acerca de la belleza.
De la mano de Neptuno, el disolvente del Ego, tenemos oportunidad a llenar de belleza lo que tocamos y las relaciones en las que estamos, si tan solo entiendes que en TODO hay belleza, en ti están todas las estrellas. Igual en los demás!

Venimos de dos días muy focused en objetivos y detalles. Vamos a relacionarnos y hacer bien sin mirar a quién.  A encontrar belleza extraordinaria en lo ordinario. Esto es un reto, porque con Luna en Libra quisiéramos rodearnos sólo de cosas físicamente hermosas.

Luna en Libra en tensión con Neptuno> la verdadera belleza se irradia desde adentro. 


¿Te interesó el trailer? Aquí la película completa


Las reglas del amor fueron escritas con un compás. Crean una bella imagen, a la vez que forma un círculo vicioso perfecto.

Si eres FLEXIBLE, te mantendrás recto. (Lao Tse)


3 comentarios:

  1. Hoy sábado 8, día maravilloso, con el firme propósito de dejarme fluir o mejor dicho surfear esta maravillosa ola,me acerco al museo de ciencias... y reporto: arañas mayas, la arana Ix chel era patrona de las tejedoras y diosa maya del parto. Ella creaba el hilo de la vida y unía toda la humanidad a través de ese cordón umbilical.
    En la cosmovisión Wayuu, saber tejer es poseer buen juicio, creatividad o sabiduría y ser mujer es saber tejer. Waleker la araña que enseñó a tejer... Salimos y esa maravillosa escultura llamada araña... Besos en el aire realmente hoy día lleno de hermosos milagros y sonrisas.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sí, un día 8 puede traer sorpresas y éste en particular venía potente.
      Qué buen reportaje sincrónico! Gracias!
      Las arañas nos están tejiendo (a la) vida.
      Les presento a nuestra corresponsal en el exterior: Sandy es la mejor porque todo lo hace con intención y disciplina.

      Reverencia !!
      Y yo a ti.

      Eliminar