lunes, 19 de octubre de 2020

10. Trama y Urdimbre | El Telar que Rige los Destinos



Estirpe de Tejedoras, actívense! Esta carta habla de la estructura interna del tejido: de cómo la trama se trenza en la urdimbre y los hilos unidimensionales se convierten en materia que puede entonces usarse para el abrigo y la belleza. Esta es una carta para comentar. De qué tejido formas parte? Qué tejido formas con la labor de tus manos y tu corazón? Para mi #memoriatextil de hoy, el blanco más romántico que tengo y quisiera usar más.

dimension.floral:En la trama que me tocó, deambulan muchas arañas de distintas especies y he tenido la fortuna de conocer elaboraciones asombrosas realizadas por ellas. Diría que toda araña tiene su cuento. Por ahí, con algunas, nos agrupamos y tejemos juntas por un tiempo, para aprender algo.... Luego seguimos investigando en la gran trama y develando sus misterios porque el tiempo pasa muy rápido. El cambio y la lucha con el tiempo es cosa común en el trozo de red donde está mi nido.

sanchezmathison: Tejemos con tierra y agua. El tejido que forma con la labor de mis manos y corazón es cerámica; El abrigo y la belleza de este proceso creativo es tan arcaico qué podemos viajar en el tiempo, remontandonos al momento en que el hombre descubrió la utilidad del barro.
Este proceso de creación es una expresión del disfrute del silencio, Es una forma de meditar en comunión con los elementos de la naturaleza.

theoyluisa: Y yo tejiendo un tipi en macramé.

chavezvilladeamigo: Variadas urdimbres, pienso en Rizoma, Deleuze y su principio de multiplicidad. Y vuelvo a tener, por este minuto, 20 años y me enamoró de la visión del mundo que deconstruye la realidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario