miércoles, 14 de octubre de 2020

5. Peinar | Desenredar



La carta de hoy tiene que ver con el #cabello, con el #peine y con el peinar. Pertenece a las prácticas de la Estirpe de Organizadoras. Como todas las operaciones en apariencia simples, tiene y permite sutilezas personales. Por eso, les invito a comentar sus propias experiencias, trucos y sabidurías sobre estos temas para ampliarlos al servicio de nuestra #comunidad de #caminantes#vuelteras para mayor profundidad y alegría. Mi #memoriatextil de hoy me lleva de regreso a una ciudad querida y añorada, donde amaba perderme por callejuelas y descubrir tesoros. Como este mismo blanco entre los blancos.

areynep: Rutina ritual... Déjate rizos de oro tus bellos crespos

torodeluz: Quizás... si desenredaramos nuestro problemas con paciencia y cautela, tendríamos más exito. Cuando era niña mi mamá no nos desenredaba el cabello seguido, a mi y a mis hermanas, ella prefería cortar los enredos muchas veces, cuando ya no se podía hacer nada. La constancia es vital, el desenredo debe ser diario...

siria.useche.antunez: Llevo con mi cabello ensortijado un amor-odio. Indomito, con vida propia segun el clima, altamente enjuiciado desde que era una niña pues suele revelarse a cualquier intento de dominacion. Desde hace 10 años comencé a cortármelo yo misma y desde hace un año el viento de la nueva ciudad y donde resulta una novedad para muchos, me ha llevado a querer en este momento llevarlo mas largo, estoy en proceso. Mi cabello es super delicado por lo fino y su honda es termino medio pero se enreda. Yo he aprendido que lo primero es la limpieza, luego la hidratacion, peinar con peine de dientes separados y solo mientras esté húmedo desde las puntas y hasta las raices. Nunca, pero nunca peinarlo seco.

dimension.floral: Wow!!!... que cosas trae esta novia. Hoy salí del campo, es decir fui a una ciudad próxima por trámites y a mover cosas... energías. Dado que aquí estamos en fase 2 del coronita llegué a ducharme como medida higiénica virginiana. Pero no bastó con eso. Tomé unas tijeras de peluquería, heredadas hace poco, sin pensarlo mucho y corté con sangre de matarife 10 cm de mi pelo. Claro, todo esto, con apenas el recuerdo de alguna clase trasnochada de youtube. Suena aterrador, pero me sentí gloriosa, aunque el corte no sea muy estiloso. Y ahora que reviso IG... estaba esta carta!!!... estoy literalmente es-tu-pe-fac-ta. Rayos y centellas!!!

theoyluisa: Cuando era adolescente ante la escena de una prima peinando a su hija en la puerta de la casa, al aire libre, sobre la acera en el pueblo de origen de mi mamá, mi mamá dijo "mi tía siempre decía que no se debe peinarse en 'el sereno' porque eso acorta la vida de la madre". Le pregunté por qué, ¿cómo se acorta la vida de la madre? "En el mundo lo encontré y en el mundo lo dejaré", fue su respuesta. Lo tomé como superstición. Hoy me pregunto de dónde habrá salido esa creencia. Imagino mujeres peinándose en la noche al aire libre, afinando esas antenas que son los cabellos, recibiendo al "sereno" cargado de información de la noche. Alguien sintió miedo. Alguien inventó una advertencia. O tal vez si acorta la vida de la madre, que debe morir para que la niña se convierta en mujer. 🤷🏾‍♀️

florangelgomez: Cortar y desatar los nudos. A veces es preferible cortar antes de seguir desenredando. Al querer desenredar se arriesga a enredar más o perder la energía, agotarse...

cris05muller: Ir por partes, de abajo hacia arriba. Las puntas primero... con calmita y sin apuro es mucho mejor. Es de los recuerdos añorados con el Capi. También sabía desenredar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario