jueves, 1 de octubre de 2020

5. Orto · Concluso | Doble Arbol



Estamos en el día 23 de #lavuelta104 , quinto del ciclo A LA HORA DE LA VRISA DE LA TARDE. Ya saben cómo es, y las que saben pueden responder y ayudar a quienes comienzan a caminar en esta aventura de 104 pasos hasta el solsticio. (Por eso vale la pena leer y ampliar los comentarios). Cada día una carta, cada 13 días un traje TxT. Cada vuelta es una #experiencia completamente diferente. Vamos puliendo nuestra intención con disciplina, para salir del Jardín. Así que no está de más conocer y reconocer ese jardín interior. Este orto concluso, con su doble árbol enrollado en espiral. Cuál es el árbol prohibido y cuál el fruto que nos abre los ojos del entendimiento y nos catapulta fuera del jardín. Hay una ganadora del sorteo pendiente de retirar su premio! Mi #memoriatextil de hoy, una falda muy querida de la mamá.

siria.useche.antunez: ❤️ esta semana he tenido dos invitaciones a conocer y reconocer el jardin interior. Y la verdad ya no me resisto, aunque peque de narcisista. Recuerdo aquellos tiempos cuando la premisa era no dedicar mas que un tiempito -finito y conciso- a la introspección por año, no pasará que me quedara pegada sin salir del jardín. ¡AH MUNDO! Desde sus inicios La vuelta siempre ha sido una reto en mirarse durante los 104 dias, sostenida y disciplinadamente, y descubrir, esas hierbitas que no me gustan tanto, pero que estan alli persistentes y tambien la belleza en éste mi jardin.

sanchezmathison: Me abro a lo desconocido. Tránsito este viaje repleto de rostros que no conozco, y yo, ni me reconozco pero acepto las cosas tal y como están sucediendo. Todo se sincronizo, album para colorear , (por cierto gracias a esa bella persona por obsequiarme tan magnífico artilugio), y el inicio de una nueva vuelta. Meditar en conjunto potencia la experiencia. ❤️

premayali: " El manzano y la doncella son símbolos intercambiables del Yo femenino y el fruto es un símbolo del alimento y la maduración de nuestro conocimiento del Yo.
Si nuestro conocimiento del comportamiento de nuestra alma es inmaduro, no podemos recibir alimento de él, pues el conocimiento aún no está maduro. Tal como ocurre con las manzanas, la maduración exige un cierto tiempo y las raíces necesitan afianzarse en la tierra para lo cual tiene que pasar por lo menos una estación y, a veces, varias. Si el alma de la doncella no se somete a ninguna prueba, nada más puede ocurrir en nuestras vidas. En cambio, sí conseguimos llegar a las raíces subterráneas, maduramos y podemos alimentar el alma, el Yo y la psique.
El manzano florido es también una metáfora de la fecundidad. Pero, por encima de todo, simboliza el impulso creativo de carácter profundamente sensual y la maduración de las ideas. Todo eso es obra de las curanderas, las mujeres de la raíz que viven entre los peñascos de las montañas del inconsciente. Son las que excavan en la mina del inconsciente profundo y nos ofrecen el fruto de su trabajo. Y nosotras elaboramos el material que nos entregan y, como consecuencia de ello, cobra vida la poderosa hoguera de los instintos perspicaces y de la honda sabiduría, y nosotras nos desarrollamos y crecemos no sólo en el mundo exterior
sino también en el interior."
"La pera que se inclina para alimentar a la doncella es como una campana que repica en el vergel del mundo subterráneo, convocando todas las fuerzas y las fuentes, al rey, al mago, al hortelano y, finalmente, a la anciana madre; todos
corren a saludar, sostener y ayudar a la principiante. Comer la pera significa alimentar nuestra profunda hambre de escribir, pintar, esculpir, tejer, soltar nuestro discurso, defender algo, exponer esperanzas, ideas y creaciones que jamás se hayan visto en este mundo." "Ésta es la verdadera naturaleza del árbol psíquico: crece, se nos ofrece, lo usamos, deja semillas de nuevas cosas, nos ama." Libro "Mujeres que corren con los lobos"
Capítulo 14 "La selva subterránea" de Clarissa Pinkola Estés


No hay comentarios:

Publicar un comentario