miércoles, 30 de septiembre de 2020

4. Zapatos de Fierro | Al Fin del Mundo



Al gin del mundo. Porque estamos de viaje; #lavuelta104no hace más que hacerlo evidente. Tampoco sabemos necesariamente adonde está el fin del mundo, pero hay pistas para saber que hemos llegado. #psique está en camino, con sus zapatos de fierro y buena disposición. Alguien conoce el cuento? La #memoriatextil de hoy es un color que me gusta mucho. Atentos las ganadoras del #sorteo para su cita 💖

chiguivivi: Atenta estoy para la cita. En unos días empezaré mi viaje hacia el fin del mundo, por el Camino de Santiago. Aunque esta vez no llegaremos a Finisterre...

theoyluisa: Antes no me gustaba la idea de condenar la curiosidad, la idea que querer saber es una transgresión que debe ser castigada. Pero, ahora siento que esas tareas iniciáticas no son una condena. Es el camino de recordar qué y quiénes somos y tener la capacidad de comprenderlo, vivirlo y sostenerlo. Los zapatos de fierros son feos y pesados, tal vez un obstáculo para caminar ligero o una protección de las irregularidades del suelo que se pisa. En cualquier caso, seguro que fortalece los músculos (si no los desgarra). 😉

andrea.f.37: 💙aquí unos trocitos que podrían darnos una idea de la cruzada maratónica que hacemos por ir a conseguir un "Amor", quizás movidas por las cargas y culpas del pasado y al final ver el pasar de los años y....bueno...cada cual sabe la historia 😆🙌...#afinandomintencion
http://notasomargonzalez.blogspot.com/2012/10/los-zapatos-de-fierro.html?m=1

premayali: De nuevo la mordida indiscreta que nos lleva de vuelta al país de "irás y no volverás" me pregunto si hay regreso posible, aún más, si quiero regresar... Cometida la transgresión, lo mejor será llegar hasta el final, así se acabe el mundo, otra vez!


2 comentarios:

  1. @Ponteaqui: si, “el vamos a darle” como expresión de avanzar a toda costa y con ganas es oportuno cada día, hoy con zapatos de hierro estás avisado, la cosa no es fácil.
    Nota: por fortuna es viernes…

    @isa_taveira_hiriart: Cuando despertamos a esta nueva realidad y decidimos transitar este camino parce que lo hacemos con un peso enorme que nos obliga a ir lento pero con paso firme y seguro. Con el tiempo dejamos de sentirlo como una carga y aprendemos a disfrutar del recorrido y a tomarnos el tiempo necesario que necesita cada proceso. Al fi y al cabo llevaremos los zapatos de hierro toda la vida, aunque se gasten cuando llegues a una meta, en un tiempo le seguirá otro y luego otro más y cuando se gaste el último y mires hacia atrás lo único que te llevarás es lo vivido.

    @mina_fernandez: El camino… siempre el camino y sus bifurcaciones, las posibilidades infinitas por recorrer, a la derecha? A la izquierda?
    Seguimos con esta brisita a la hora de la tarde 🧡

    @cris05muller: Con esta imagen, hoy, pienso en el significado de palabra {{{ grounding }}} ---> me ha costado trabajo ir enraizando en otra tierra que no es la propia, para ir haciendola un poco más mía... voy con los zapatos de fierro y su { peso } me hace consciente de mi conexión con la tierra... con cada paso que doy, voy sintiendo la gravedad, pues es solo gracias a esa fuerza que voy con los pies en la tierra... así que voy dejando mis huellas mientras el camino me marca. Agradecida, de los pequeños pasitos que he podido dar hacia el fin del mundo.

    @Rosaborras: La mujer medusa que desea y migra, con pies de tortuga y zapatos de fierro, sigue su camino. Cada día es un punto de destino. Me hago mayor y pienso cómo ha cambiado mi visión sobre "el objetivo" al que llegar. Actualmente me conformo con llegar bien a la noche, dormir bien unas cuantas horas y poder ser funcional al día siguiente. He de confesar que, a veces, los zapatos de plomo son demasiado pesados para mi.

    @dili_vida_salud: Tu andar protegido, por la mera desición de salir, andamos y recorremos, conteplando, olfatendo, a veces disfutando otras veces solo andando, entendiendo desde lo experimental que habra un lugar a donde llegar, pero estamos atendiendo lo que ahora estamos recorriendo. 🙏🏻 Gracias por cada carta y permitirnos compartir 🌹

    @chiguivivi: Como me dijo una sabía amiga llanera... Uno no sabe a dónde va sino hasta que llega

    @noeliaserrano_art: Por cierto, esto me recuerda a una de mis canciones favoritas de Cerati, llamada Magia: "Tal vez parece que me pierdo en el camino
    Pero me guía la intuición
    Nada me importa más que hacer el recorrido
    Más que saber adonde voy
    No trates de persuadirme
    Voy a seguir en esto
    Sé, nunca falla
    Hoy, el viento sopla a mi favor
    Voy a seguir haciéndolo"

    ResponderEliminar
  2. @Betsaberodriguezts: Esta carta es hermosa y me activa en mi mente la canción de Joan Manuel serrat "se hace camino al andar", invitación a la acción. Es importante entrar dentro de nosotr@s pero también para lograr, materializar u obtener resultados es importante accionar, observar las vivencias en ese trayecto, experiencias que son parte de nuestro aprendizaje. Observando, disfrutando del camino es allí en donde esta la riqueza.Me encanto esa variable para medir el tiempo ¿Cuándo llegó al fin del mundo? Cuando gaste 3 pares de zapatos. Recordé un profesor que nos decía cada quien mide el tiempo a su manera, según sus experiencias. 😍

    @Flopypenchas: Iniciar un camino, una travesía con zapatos de fierro y un palo, un tercer punto de apoyo para sostenerse y hacer equilibrio. En la época en la que hacía largas caminatas por el sur de Argentina, tener un buen palo era fundamental al iniciar el camino. Capaz encontrabas alguno mejor en el recorrido y lo cambiabas. Pienso que representa la vuelta, la red y todo aquello de lo cual nos sostenemos en nuestra travesía por la vida ❤️

    @Theoyluisa: Al fin del mundo...si acaso el mundo tiene fin. No creo. Desgastar los zapatos es lo que cuenta. ¿Cómo están esas piernas? ¿Cómo están las raíces?

    @Mariateresaeo: Los zapatos se acaban cuando termina la vida, descalza ya... sabré que he llegado. Al fin

    @mariale_aguirre: Cada paso es el destino, y cada paso es voluntad, decisión. Maravilloso cuando lo transito consciente.❤️

    @chavezvilladeamigo: Hoy vi la carta y sentí como se fortalecen los músculos al andar, con esos zapatos de hierro... Mucho más. Los zapatos de trabajo que defienden mis pies en el arduo andar

    @noeliaserrano_art: La fuerza de voluntad para seguir andando aunque encuentres obstáculos en el camino, disfrutarlo, vivirlo con la confianza de llegar al destino. ❤️

    @flopypenchas: Me parece que esta carta habla también habla de nuestro límite, ahí donde se gastan los 👞, ahí es un punto de llegada!

    @Albapurroy: Convicción y determinación. Es lo primero que me llega con esta imagen. 🔥🔥🔥El camino es el camino, rico, variado, difícil, seco, húmedo, soleado, tormentoso, frío, cálido, calmo, ligero, tanto hay en el camino, pero mis ganas de vivirlo están allí.

    ResponderEliminar