viernes, 18 de septiembre de 2020

5. Genera Belleza | Suavizar Molestias



La carta de hoy es una #invitación a producir #belleza a pesar de las dificultades. La #ostra muestra una de las estrategias invertebradas: protege su suavidad de las amenazas externas tanto como de las internas. Comparte tu belleza! #lavuelta104sigue en el ciclo ARTRMISAL y la #memoriatextil de hoy es una pieza que usé para un cumpleaños en la hierba.

theoyluisa: La belleza es un alimento del alma, es vital.

gaviota_57: Con una sonrisa y una caricia, suavizo y soy mas paciente

annabelpetit.a: Qué bello ha estado este ciclo. Como siempre me pasa no puedo hacer las tareas🙄 pero conecto mucho con la carta del dia💮♡

siria.useche.antunez: Quiero cada dia encarnar este tipo de ser: ligero, austero y generoso.♥️

siria.useche.antunez: Conocí una anciana que recolectaba flores silvestres y las colocaba sobre mi mesa del comedor cada dia con el unico proposito de embellecer mi almuerzo y alegrarme la vida, ella era la sra que me cuidaba sin obligacion alguna cuando viví en un trailer en una granja de aguacate en el manzano. Creo que ella ha sido una maestra en estas artes de embellecer a pesar de sus propias dificultades. Con sus vestiditos de flores discretas y su sombrerito de fibra. Floripa se llamaba y su desdentada sonrisa era la mas hermosa que haya conocido.



1 comentario:

  1. @Flopypenchas: Que se produzca una perla, es una maravilla. Hacer de la vida y del vivir una perla, una joya, es un gran trabajo interno y externo. Ir y venir. Defendernos y protegernos. Cada capa de nácar es maravillosa y hermosa. El nácar refleja, destella...

    @Soykaremborjas: Me encanta transformar las heridas en algo hermoso

    @Bereapostolo: desde adentro crece la belleza

    @Laleysa: Transformar el dolor, el miedo o lo incómodo en algo bello, creativo o artístico. Pintar, cantar, hilar, tejer. Ése es el proceso...

    @Elizabethszeplaki: Lo amenazante: el miedo, la angustia, la ansiedad lo voy cubriendo con mantras, rezos , plegarias, oraciones hasta convertirlo en algo hermoso que suaviza el dolor

    @Ponteaqui: confundido. pareciera que la exhibición no estuvo tan aplaudida que debes protegerte. mientras tanto insistiré entre mis escudos. a ver qué perla les suelto más adelante.

    @Florangelgomez: ¿Cuántas ostras hay que abrir para conseguir un tesoro?

    @isa_taveira_hiriart: Con delicadeza y paciencia cultivo mi alma. Hay que cuidar nuestra escencia y resguardarla, no cualquiera merece ver nuestros tesoros más grandes.

    @Ingervpr: Sacar lo mejor de uno frente a amenazas o frente al dolor.

    @Rosarioorta: Un nuevo símbolo cargado de significados. Son muchas las perlas que pueden formarse en nosotros. El nácar femenino sale a flote convertido en aprendizajes y amor hacia nosotras mismas; aceptación, perdón, compasión y disfrute pleno ‼️🌟🍀🌹🍀

    @Mariateresaeo: Mucho tiempo fui mera concha dura y cerrada, como de ostra o pan antiguo. Es así. El sabio tiempo me enseñó que está bien bañarse de nácar por fuera y abrirse amplia a la luz. Cada día procuro no sentir amenaza alguna [cada día es un intento ya sabemos] Puede que haya el riesgo de que no produzca perlas, pero que bonito que es el nácar cuando le de la luz del sol 🤍

    @cris05muller: Paz. Perdón. Cuido.

    @Keiberfranco: Mi mejor defensa ha sido trabajar y descubrir quién soy, autoconocerme y saber como actuar en cada situación 🙌❤️

    @Albapurroy: Qué hermosa carta 😍😍😍. Me enamoré ❤️

    @Xeniamateos: Muy linda carta.. me recuerda a que debo salir de esa zona de confort (de vez en cuando), moverme, para crear cosas maravillosas. Pues es así como la perla se crea… La ostra, ante una situación difícil, se defiende (se mueve) cubriendo este cuerpo extraño con varias capas de nácar hasta formar el quiste que nosotros llamamos perla.

    ResponderEliminar