sábado, 19 de septiembre de 2020

6. Escolopendra | Tutelar



Ah, pues pronto salió el bicho #escolopendra pero más vale lidiar con ella pronto, además tenemos alguna experiencia, no será la primera vez que la encontramos. Además, tenerla de aliada es una protección poderosa de sabiduría salvaje. Justo a la mitad, en la cresta de la onda del ciclo ARTRMISAL de #lavuelta104 tiene sentido encontrarla a ella. La reconoces? Cuéntanos de tus pasadas experiencias con ella. La #memoriatextil de hoy es mi fantástico trapito de cocina

chavezvilladeamigo: Esta carta me ha remitido desde que la Vi por primera vez a la quimioterapia. La mía el veneno que me curó. La quimio de mi hijo, el miércoles comenzó si 8vo ciclo de la segunda fase. Y el veneno familiar que se limpia, que se sana en el nosotros

claudirg: Vieron ese vicho O|O he quedado con los ojos claros y sin vista, en la etiqueta #escolopendrase le puede ver de multiples fachadas, posando en manos humanas y en movimiento sigsageante audaz con los sentidos desplegados. Atemisal total y ademas peligroso. Hay que estar mosca. Ah! pero y si eso que veo esta en mi, ja! Se me cuidan que ando por ahi y por alla

siria.useche.antunez: Tuve un duelo a muerte con una se me metió entre las sabanas una noche calurosa, me sacó lo instintiva y no paré hasta darle muerte. Tambien me dejó insomne, pensando en que son bichos que andan en pareja. Les tengo pavor a los ponsoñozos desde muy chica, desde los cuentos aterradores de Horacio Quiroga. Y creo que los respeto y me mantengo alerta. No sabría como usarlo a mi favor. Siempre me ha parecido peligrosamente oscuro, para el alma usar la ponzoña para defenderse, pues citres el riesgo de envenenarse a si mismo.

lanoviamanca: Lo de tutelar viene a decir que con todo lo aterradora que puede ser el bicho, puede ser también un poderoso aliado. Hay que mirarlo por todas sus partes posibles. El veneno puede ser terapéutico

marianicer: Me despegue un ratico y leo el veneno salva.. uff que poderoso

theoyluisa: Cada vez que la veo me pregunto, ¿qué es eso? ¿Pica? ¿Es venenoso? Parece un ciempiés... Por alguna razón siempre olvido qué es la bendita escalopendra.

sanchezmathison: Hace poco vi uno. Es una de esa pequeñas criaturas que no deja de sorprenderme,ahí me quedé unos 5,10minutos admirandola. Me dije : que animalito más seguro, imponente y orgulloso de lo que es sobre el terreno.

mjcasanova: La reconozco... y a veces no quiero verla! Y todo se complica... la voy a mirar con atención para entender!🤗❤️


1 comentario:

  1. @Elizabethszeplaki: Dos cartas seguidas de estrategias invertebradas: mucho que aprender de estos bichitos. He visto muchas escalopendras , me parecen hermosas, fascinantes, su forma de moverse tan armoniosa y salvaje, son bichos muy antiguos: unos 400 millones de años y conocen muy bien el arte de sobrevivir. Una de sus estrategias consiste en desprenderse de las patas que han sido tomadas por predadores, pero vuelven a crecer. A veces hay sacrificar partes de nosotras sin temor: siempre nos regeneramos. También mudan su exoesqueleto para crecer: otras veces dejamos el viejo esqueleto para crecer. Me encantan estas estrategias invertebradas

    @Soykaremborjas: Sentimos el impulso por qué es diferente a lo común, lo que es diferente despierta nuestras alertas reptiles, pero quizás este personaje sin huesos pueda mostrarnos otra forma de movernos

    @Ponteaqui: En la mañana enfrente el miedo que me estremecía, para salir del closet, para exhibirme, ya en la tarde estoy tranquilo.
    gracias a las “vueltitas” que de sus mensajes entiendo algo más de esta carta en particular.
    ya será mañana un día con otra aventura…

    @keiberfranco: La oportunidad de tener muchos pies para ponerme diferentes zapatos cada día 🔥🔥🔥

    @ponteaqui: no me paraliza pero me acompaña hoy. Saludos, después les cuento

    @evelyncrendephoto: Encarar el miedo de hacer lo que realmente desean hacer nuestras manos.

    @mina_fernandez: Qué querrá decirnos desde cada una de sus patas y su larga historia… ?
    Paso de ladito y dejo que siga su camino a ver hacia dónde me lleva.
    No es un ciempiés, pero varias patas que tiene, ¿hacia dónde irá?

    @cris05muller: The Wise Old Escolopendra ---> { ♡ } gracias, siempre, a los maestros.

    @Mariateresaeo: Una parte de mí está donde habita la escalopendra, un espacio oscuro y húmedo. Seguro allí está lo que aún no atisbo a ver. Sin apuro... Todo tiene su momento perfecto. No siempre se puede ser ostra abierta bañada de luz y tierno nácar. Me doy cuenta justo ahora que éso que está en aquel recodo silencioso, húmedo y oscuro me da el mismo miedo que este invertebrado misterioso... Y también éso soy yo.

    @Marianicer: Lo horroroso de muchos pies moviéndose todos en armonía instintivamente inteligente. Una estructura-cuerpo que se vuelve lineal, curva y redonda por completo según lo que necesita. Lo inteligentemente instintivo, lo hiperflexible y lo armónico natural al no responder a lo que me han enseñado, parece que da miedo.. ¿Será por eso que asusta? Me inspira a ser parte de este susto

    @isa_taveira_hiriart: Recibo la sabiduría ancestral. Ella nos puede conectar con nuestra sombra, conocernos a nosotros mismos es el único camino que se puede transitar. El arquetipo de la escalopendra es una poderosa medicina. La observo y dejó que me guíe por los caminos más recónditos de mi mente. Me adapto y dejó fluir.

    @Cuartaparedsoy: Intento no matar animalitos. Su nombre me gusta. Me suena a chocolate 😋

    @Denisseparrar: Hacer las pases con el veneno propio y ajeno. Me asusta y es peligrosa... pero sabe moverse, hay coordinación y sabiduría ancestral. Súper oportuna en este ciclo salvaje y virginal. No huir es la premisa... saber protegerse y hasta encerrarse si es necesario, para convertir el miedo y la incomodidad en perla... ay, amiguitos in vertebrados... cuanto me han hecho pensar 💖

    @Maridavilalobo: No tiene miedo de mostrar su peor momento a la hora de defenderse, no tiene miedo de ser calificada de mala 🔥 es y prevalece

    @Rosarioorta: De nuevo, buscaré información, consciente de la aprensión que me genera este tipo de animal 🤔🤔

    ResponderEliminar