miércoles, 16 de septiembre de 2020

3. Escoba | Barrer el Patio



Barrer bien todas las esquinas. Poner especial #cuidado en los lugares invisibles. Cuales son tus secretos para #barrer ? Vamos por el tercer día del ciclo ARTEMISAL / LASTIMARÉ en #lavuelta104 y la #memoriatextil de hoy es una tela con que se hizo un vestido y un cubrecama. Verde que te quiero #verde

theoyluisa: Tengo una amiga que dice que a veces el polvo en las esquinas son entes sutiles. ¡Barre bien y recoge la basura rápidamente! Cierra el ciclo, sostén la acción. Resultado: casa que brilla como un sol 🌞☀️😎.
desireechique_arte: Infusión de Eucalipto antes de cada comida, se le pide a la energía de la planta y el agua que limpie nuestros pulmones 🌺

yusmaribrito_psicologa: Wow que potente esto @lanoviamanca, aquí dejándome impresionar por esto que trae la #vuelta104 es realmente mágica. Gracias es mi primera vez!

torodeluz: He notado que esta vez la vuelta ha venido a mi sin preguntar. Antes buscaba saber de cada carta y buscaba la del día. Hoy aparece y ya, cada día me estoy haciendo parte de la meditación. Y es que, si vamos a lo cierto, desde el 2012, así no haya sabido de su existencia, soy parte del camino de esta vuelta. ¿Cómo negar lo que somos?

florangelgomez: Sacar lo que sobra y nos hace estornudar

sanchezmathison: Uno de mis secretos es colocar la escoba tras la ventana en las noches de luna llena, se carga como elemento favorecedor de la energía del hogar. Solo las brujas barren de noche, buajaja ... 🕛🧹🕸️🐁🌕🧙🏽‍♀️🔥

marianicer: A buena tarea esa de pensar en barrer los rincones que es como barrer debajo de los muebles... En donde no nos gusta mirar porque es lo que está oculto... En labor

siria.useche.antunez: En mi casa para barrer el patio se hacia segun la enseñanza de mi abuela paterna una escoba de ramas atadas a un palo... esa aunque no llegaba a los rincones, era super efectiva para movilizar las hojas que caian en el patio. Todo volvia a la tierra, asi deseo que sea lo que ya no me sirve, que todo vuelva a su lugar de origen para renacer.

adriana_rondon_rivero: No hay tacha, la bendición para “limpiar el camino “ está dada. Buen viaje ❤️


2 comentarios:

  1. @Spacioemocional: Tarea fundamental hacerlo a diario con nuestras creencias limitantes y con nuestros estados emocionales, leer a Vasalisa para más información 🌸🌿

    @Ponteaqui: ayer salí del closet con nueva vestimenta que se adapta a mi boca, hoy barro el camino por delante, juntar lo que no corresponde y hacer un montoncito. escoba 🧹 no es coba…

    @Mariateresaeo: Cuando he sentido que no puedo ya más, he barrido la casa en silencio, observando con detalle cada cosa. Me he barrido por dentro... Sacar el sucio y encontrar algo que había dado por perdido. ¡Un hallazgo inesperado! Me gustan las pausas con escoba en mano... Ahora creo que debí barrer más aquella casa que fue hogar un día.

    @Florangelgomez: Ahorita mismo lo que pienso es en mandar a la porra a alguien. Será una forma de barrer.

    @mina_fernandez: Barrer con esas manos, encargarte de sacar aquello que ya no sirve, barrer cómo meditar, barrer todos los días y sonreír

    @isa_taveira_hiriart: Hacer las tareas del hogar con amor y cariño es como meditar, te renueva el alma. Cuidar nuestro nido es cuidarnos a nosotros mismos. Esta carta es maravillosa, tener un patio lleno de plantas es una tarea que conlleva tiempo y dedicación. Regar las plantas, podarlas, hablarles y barrer el patio. Yo tengo una escoba para adentro de casa y una para afuera. Me gusta barrer de adentro hacia afuera ❤️

    @jeslinvalbuena: Nunca me gustó barrer. De adolescente mi mamá me pedía que barriera la casa, lo hacía mal y lo sufría. Pero si mi abuela me pedía que barriera el patio de su casa con un rastrillo me encantaba porque barría hojas entre árboles de mango y lo disfrutaba muchísimo. Ahora que vivo sola y soy mamá, entendí la magia cuando barro, siento que cuido de un orden especial en mi casa y dentro de mi, que a su vez, ese orden que cuido, también cuida de mi. Que maravilla bailar descalza en la sala recién barrida y no sentir tierritas en los pies.

    @Denisseparrar: Juntar las nuevas manitas para tomar la escoba. Desde la acción nos limpiamos.
    Esa limpieza también me conecta a mis ancestros, crear frescura sacando las basuritas y la satisfacción del espacio renovado con el sencillo acto de barrer. Con la escoba limpia y la determinación de ir a los rincones difíciles y debajo de los muebles para sacar todo todito todo.
    Meditación. Meditaacción. Meditación activa y acción meditativa.

    Vamos manitas, a crear y hacer espacio.

    ResponderEliminar
  2. @Elizabethszeplaki: Cuando estoy muy ansiosa y angustiada barro la casa cuidadosamente, poco a poco me voy calmando. También barrer es una de las tareas de vassalisa , y toda bruja tiene su escoba para volar en las noches de 🌝 luna.

    @Keydamedina: Me remonto a mi infancia. Mi Nona Rosa Amelia me pedía que buscará altamisa y con ella hacia una escoba, todos los lunes barría desde el lugar más profundo de la casa hasta la puerta principal. Decía "... que salga todo lo malo y entre todo lo bueno..: mientras lo hacia cantaba tangos de Gardel. Aun hoy, cuando me es posible lo hago, le pongo toda la intención de sacar de dentro y de fuera "... que salga todo lo que no me es beneficioso y se active toda la luz en Amor y Prosperidad..." me encanto esta carta. Gracias. 🙌🔥🙌

    @Corinamorac: Amanecí barriendo el patio y viendo las matas. Conectando con esta vuelta 🌱

    @Flopypenchas: Barrer lo que no sirve, juntar la basura para tirarla, mantener limpia la escoba para que barra bien! Lo que hacemos afuera sucede adentro. Barrer también despeja. Vengo barriendo de lo lindo. Hábitos, mandatos, creencias y voy por más!

    @Adaseijas: Wao! que bellas son todas aqui! es tan lindo leerlas <3

    @Chavezvilladeamigo: Se barre de adentro hacia afuera.

    @noeliaserrano_art: Debo confesar que nunca me gustaron los oficios de la casa cuando era niña y adolescente y bien entrada la adultez porque lo veía como una especie de imposición que me molestaba, así que lo evitaba lo máximo posible. Con los años he entendido que son momentos meditativos si así lo permito.

    ResponderEliminar