domingo, 20 de septiembre de 2020

7. Separar el Mijo de la Ardormidera



Esta es una de las prácticas de la Estirpe de Organizadoras y es también una operación que realizan tanto Vassilissa en casa de la BabaYaga, como #psiqueen su largo camino de tareas para recuperar el #eros que le falta. Te suena? Cuéntanos cuáles son tus secretos para ordenar cada cosa en su lugar y saber cómo organizar un lugar para cada cosa. En #lavuelta104estamos entrando en la segunda mitad del ciclo ARTRMISAL y la #memoriatextil de hoy es una cortina nueva que me da alegría

chavezvilladeamigo: Menos es más.

sanchezmathison: limpiar y ordenar es como un ritual de purificación. Para mí todo encuentra su lugar de una forma intuitiva. Con el pasar del tiempo, me he dado cuenta que estás tareas se pueden llevar a cabo con placer

angelicabrachog: Ordenar!!! 🤪 Es un palabra que en los últimos 6 meses ha tomado muchos significados diferentes para mí... Me encantaba ordenar, por mi necesidad de control! Ahora me lo pienso con más calma, trato de entender ¿para qué? y revisar dentro ¿cuál es realmente el "justo lugar" de las cosas?

siria.useche.antunez: El nuevo juego de cartas van poniendo un nuevo orden a la observacion- meditacion.

marianicer: Soy buena ordenando.. tengo a virgo en casa 4, por lo que el orden de lo que siento es familia, viene con facilidad. Sin embrago reconozco que hay días, fechas, momentos en que la mirada para detectar el desorden se agudiza...y se vuelve impertinente... Luego de mirar y detectar ese desorden, no hay vuelta atrás...esto puede ser algo fastidioso

marianicer: Me reconozco en eso de organizadora

siria.useche.antunez: Vengo de una estirpe de organizadores. Y por eso me hice arquitecto. Dar estructura, dar forma, hacer funcional-estetico el uso, pensar en eso me da motivo diario. Desde que tengo hijos estas labores se han hecho mas pesadas, siento que me ponen a prueba mi paciencia y tolerancia, siento que ha cobrado nuevo sentido de flexibilidad, pero debo recordar que es algo que se hacer y se me da muy bien. Poner limite, separar, clasificar, desechar, rehacer, probar, experimentar, observar, cuidar y valorar.

theoyluisa: Escuché una vez que el desorden en la casa, según las constelaciones familiares, son los excluídos del clan familiar. Me viene esto a la mente.


1 comentario:

  1. @Spacioemocional: Necesito la ayuda de las hormiguitas para bailar y aprenderme historia, geografía e instrumentos de danza árabe. Las necesito 🙏🏻✨

    @dili_vida_salud: Discernir, colocar cada cosa en su lugar, dar el espacio que necesite cada cosa, requiere serenidad, paciencia tranquiladad en el espíritu de la mente y del corazón, y para llegar a esa calma y armonía el proceso es fascinante, es un dulce néctar que se debe con deleite y te lleva en dirección directa a la intuición, y mientras disfrutas cada rico sorbo de ese nectar te vas enamorando y disfrutando del proceso, y visualizando y cumpliendo con ese resultado ORDENADO ❤️

    @cris05muller: ... clasificar por color es mi truco favorito: las semillas azules con las otras semillas azules.

    @Ponteaqui: me ubico en las ideas que me vienen a la cabeza y quiero desarrollar, las hormiguitas con su cosquilleo no ayudan, a veces hasta las he visto paseando por mis anteojos, si, cuando me los quito no las veo por lo cegato. por lo pronto tengo un corazón que terminar con nubes, en vez de semillas. Gracias por los frasquitos con sus ideas

    @keyla_zen: El truco que uso para ordenar, es la observación... suelo quedarme sentada frente a cualquier cosa que tenga que ordenar y comienzo a mirar, detallar, ver el espacio disponible ... es un acto contemplativo en si mismo. Luego cuando ya me siento con claridad, alli si tomo acción y coloco cada cosa en su lugar. El orden es algo muy valorado para mi, tanto adentro (pensamientos), como afuera....! El orden da fluidez, liviandad, tranquilidad...!

    @elizabethszeplaki: Mi truco para discernir, separar lo útil de lo que no creador es caminar por el Ávila, observar la montaña, sus procesos naturales, él agüita que diluye o se estanca … observar a la Naturaleza en general me ayuda a discernir a tener orden interno y claridad orden interno

    @chavezvilladeamigo: Red de amigas. Si no llega la voz de la intuición

    @mariateresaeo: Una puede pasar la vida revuelta... Mezclada. Unida. Junta... Recuerdo a mi abuela sentada por horas limpiando caraotas, pacientemente con sus dedos iba llevando cada piedrita al envase y se escuchaba claramente un ¡Clack, Clack, Clack! Para mí era el sonido de sus pequeñas victorias, en aquella casa de color sepia que siempre me pareció un poco hogar y un poco celda. Yo, en cambio, solía tener un archivo imaginario en mi cabeza, todo absolutamente ordenado... Ya no. Ahora confío. Una veces dejo que el cuerpo sea un péndulo, lo siento, lo escucho y así discierno. Otras, simplemente vuelvo al centro del cofre que tengo en el pecho, allí están todas las verdades, a la espera, manifestadas. Cada vez creo más que la vida es un salto de fé...

    @jackiemontes.ve: Atención-Intuición-Observación-Reflexión-Discernimiento-Acción. --->>> a cada cosa, su lugar.

    @Soykaremborjas: El orden es escencial para avanzar siento que yo uso los dos recursos el de las hormigas pero el que aún estoy afinando es mi intuición.

    @kzubi22: Discernir para decidir, Separar la Paja del grano, read the room, the moment, el lenguaje corporal y otros lenguajes, los subtextos, nuestros mecanismos... BIG DATA para Hilar Fino. De la cháchara de cocina #detodalavida

    @flopypenchas: Es un trabajo meditativo, separar, clasificar, ordenar, guardar o tirar. Paso a paso, 1 por una. Recuerdo cuando aprendí a tejer que cardaba la lana. Es una tarea fascinante. Las manos verdes son fundamentales. Traer la posibilidad de separar una cosa de la otra. Es el primer movimiento.

    @fania_psi: Me cuesta mucho esta tarea. Discernir, discriminar, priorizar. Pensaré en ello. Trucos?

    @Adaseijas: Ordenar,limpiar,clasificar. Son las tareas que uso para pensar, escucharme y discernir. Cuando no se que hacer, ordeno, busco referencias de orden, me inspiro y siempre llega la respuesta. Es el tiempo del silencio de la boca 👄 y así habla la intuición 🧚‍♂️

    @Dianarangel: Casi siempre recurro a la intuición para lograr discernir, en vez de la razón.

    ResponderEliminar