jueves, 24 de septiembre de 2020

11. Júpiter y Calisto | Seducción



Entramos en aguas profundas y todavía no hemos salido del ciclo artemisal!! Esta carta puede ayudarnos a afinar la intención, estudiando el mito de Júpiter y Calisto y preguntándonos: WHAT TURNS ME ON? Identificar qué es lo que enciende la llama interior, la de lo creativo, es la tarea de hoy. ... ... ... Para quien se inicia en #lavuelta104 algo de explicación, aunque como dice y repite la BabaYaga, no hace falta entenderlo todo para que funcione: el ejercicio sucede dentro de ti, los resultados son difíciles de explicar sin la experiencia. Pero funciona, está comprobado, lo venimos haciendo desde el 2012. Ocho años cumplimos con esta vuelta. Se trata de compromiso y de entrenar la disciplina para afinar la intención. Mirar la carta del día, leer los comentarios, poner atención a cómo resuena contigo y comentar a tu vez te sincroniza con la comunidad que está andando en esta #meditacion activa. Hay quien va más allá y dibuja, o baila, o escribe la carta del día. Más adelante habrá otros ejercicios precisos. Te invito a zambullirte en esta experiencia. Pule tu intención y define algo que quieras lograr al finalizar (en el solsticio). Te ayudarán de forma potente y mágica tu disciplina entrenada + la energía acumulada de todas las caminantes (esto es unisex pero pruebo el femenino como alternativa de género genérico como parte de un experimento de escritura). La #memoriatextil de hoy es una chiva para los días de frío. Gracias Isabel!

lanoviamanca: Las cartas de esta vuelta parecieran responder a lo que piden las caminantes...

desireechique_arte: Yo deseo todo y me voy a convertir en lo que más me gusta para seducirme y seducir💋!

siria.useche.antunez: El libro que estamos leyendo habla justo sobre eso -los deseos- y me sorprende el sentido que encuentro en esta segunda lectura que hago a mis hijos, las circunstancias que hoy atravieso son diferentes a la primera vez que lo leí. Y me ha conmovido hasta la lagrimas.
"—Es extraño que no se pueda desear simplemente lo que se quiere. ¿De dónde vienen realmente los deseos? ¿Y qué es eso, un deseo?
Graógraman miró al muchacho con los ojos muy abiertos, pero no respondió.
Unos días más tarde, tuvieron otra vez una conversación muy importante.
Bastián le enseñó al león la inscripción del reverso de la Alhaja.
—¿Qué significa? —preguntó—. «HAZ LO QUE QUIERAS». Eso quiere decir que puedo hacer lo que me dé la gana, ¿no crees?
El rostro de Graógraman pareció de pronto terriblemente serio y sus ojos comenzaron a arder.
—No —dijo con voz profunda y retumbante—. Quiere decir que debes hacer tu Verdadera Voluntad. Y no hay nada más difícil.
—¿Mi Verdadera Voluntad? —repitió Bastián impresionado—. ¿Qué es eso?
—Es tu secreto más profundo, que no conoces.
—¿Cómo puedo descubrirlo entonces?
—Siguiendo el camino de los deseos, de uno a otro, hasta llegar al último. Ese camino te conducirá a tu Verdadera Voluntad.
—No me parece muy difícil —opinó Bastián.
—Es el más peligroso de todos los caminos —dijo el león.
—¿Por qué? —preguntó Bastián—. Yo no tengo miedo.
—No se trata de eso —retumbó Graógraman—. Ese camino exige la mayor autenticidad y atención, porque en ningún otro es tan fácil perderse para siempre.
—¿Quieres decir que no siempre son buenos los deseos que se tienen? —trató de averiguar Bastián.
El león azotó con la cola la arena en que estaba echado. Agachó las orejas, frunció el hocico y sus ojos despidieron fuego. Bastián se agachó involuntariamente cuando Graógraman, con una voz que hizo vibrar nuevamente el suelo, dijo:
—¡Qué sabes tú lo que son deseos! ¡Qué sabes tú lo que es o no es bueno!"
Y asi sigue, desmenuzando lo que hay detras de los deseos.

siria.useche.antunez: Quiero ver mis deseos asi, usar mis dones de organizadora justo alli, con Autenticidad y atencion... llegar a mi, verdadera voluntad. #afinandomintencion

maridavilalobo: Me puede encender la quietud y la candela, me puedo encender con chispas de oscuridad, no es tan importante. Estar atenta, eso sí. Estar afinada no para sonar sino para escuchar. Estar. Después de todo es solo estar.

sanchezmathison: Agressive inline skate is what turns me on. Is pretty much like this inicial childhood felling of freedom, been always able to do whatever I what to do all the time because when I'm skating and when I have skates on my feets it's all my rules. I'm 35 and I have been skating for more than 20 years and is still the same thing, Is my way to be. I just have to say shout- out to all my homies who share this passion with me. What a journey guys. Be original, be creative, be yourself, keep blading.

lanoviamanca: Hay que estar consciente de que eso que nos enciende puede ser una bella trampa para caer y al dejarnos seducir, poder también fructificar. Lo que es interesante es ver cómo una cosa lleva a la otra, y qué frutos trae.





3 comentarios:

  1. @Ponteaqui: hola. Las cartas y sus sorpresas. Entender estas repentinas situaciones y trasladarlas a eventos terrenales cotidianos se me hace difícil, sobretodo porque me levanto temprano, sin pistas y de una, te hablan de seducción. ¿ ?
    Busco y ayer en el cielo vimos un espectáculo de luz descompuesta que a todos fascinó, en el cielo también brilla Calisto, la más bella. Entonces, si quedé encantado y hice un dibujo para ver si los encantaba (vean mis historias) no soy Júpiter pero busco expresar mis emociones que comparto

    @cris05muller: Mi Capitán y mi Colibrita unieron sus vidas tal día como hoy... un 24 de Septiembre. Así que hoy celebro el aniversario de boda de mis padres... y reflexiono sobre ellos y pienso que mi corazón se enciende de amor cuando la bondad, la ternura y la nobleza se presentan. También la risa me enciende el corazón pero eso ya no tiene tanto que ver con ellos, sino más conmigo misma y lo que me seduce.

    @Theoyluisa: Vale la pena preguntarse cómo reacciono ante el verbo "seducir" y la palabra "seducción". En mi caso, toca barrer y quitarle los prejuicios...me di cuenta que para mí la idea de seducción estaba asociada a intenciones dudosas o incluso dañinas, destinadas a "aprovecharse" de alguien. Y entonces, tiendo a cerrarme a ser seducida y ¡ni hablar de seducir! Me quemaría en el infierno 😂. Bueno, me río de mí misma y celebro el insight. Siempre se pueden quitar más velos.❤️

    @Ketsymolotov: Anoche lloré un poco y hoy al ver esta carta me siento muy identificada. Tenía la angustia de no poder satisfacer mis actuales "necesidades", tenía angustia al darme cuenta nuevamente que las imágenes me seducen haciéndome pensar en el ideal de vida, ideal que para alcanzar significa batallar pora encajar y pertenecer a una clase social que está muy lejos del alcance de muchas personas y que se nos vende como si ello fuera la felicidad. Me seduce la "buena vida", pero esa buena vida solo es gasto monetario. Me tocó respirar y calmar el llanto, me tocó recordar a las mujeres que he conocido y me sentí intranquila pero llamada a entender el lugar que ocupo en este mundo piramidal.

    @Adaseijas: Mmmm pero Calisto no es seducida… es violada por Júpiter. A ella le seduce la caza, no el Dios. A mi me seduce la promesa de una vida deliciosa llena de amor y abundancia… donde la risa lo llena todo,me seduce el conocimiento y la manera de usarlo para vivir simplemente y sin muchas complicaciones ❤️

    @Flopypenchas: Con la 🍎 de ayer y la seducción de hoy. Pensé en Adam y Eva el pecado original. Comer del fruto prohibido. Blancanieves...

    @jackiemontes.ve: La inteligencia, la creatividad, la autenticidad, la coherencia, la bondad, la armonía, seducen mi corazón.
    Ah...pero también están mis sentidos, esos animales salvajes que he ido aprendiendo a que respondan a mi voluntad.
    Sin embargo de vez en cuando se desbocan y cuando miro me hallo presa de mi propia la caza.
    Afortunadamente ya se abrir la jaula, dejar ir y también escapar a tiempo.

    ResponderEliminar
  2. @isa_taveira_hiriart: A mí me seduce el amor tranquilo y recíproco. Si me puede hacer caer? Sí puede, pero soy resiliente y cada experiencia me hace más fuerte. No es por el miedo a caer que voy a dejar de vivir una experiencia transformadora.

    @mina_fernandez: El propio juego de la seducción… la aventura… la creatividad…. La inteligencia… dejarse caer y saberse perdida

    @noeliaserrano_art: Ultimamente soy difícil de seducir, siento que me he dejado llevar muy rápido en el pasado y los golpes han sido duros, así que estoy en un época de mi vida que prefiero como ser más observadora y no dejarme encantar tan rápido. Quizás también ha cambiado las cosas que me seducen y me toca re descubrirlo.

    @Marianicer: Me seduce cuando el fuego me cuenta silenciosa y lentamente, aveces sin advertirlo... Y cuando vengo a ver, ya estoy en -red-dada

    @Chiguivivi: El amor auténtico y la inteligencia me seducen.

    @Mariateresaeo: Siempre me ha seducido la esperanza, caigo redonda ante ella. Y todo deviene en flores y frutos frescos, aunque la tierra esté seca o el camino empinado. Caigo, caigo mil veces... Con gozo.

    @Keiberfranco: Las palabras nos seducen, si nos hablan al oído con amor me siento seducida 🙌❤️

    @Maridavilalobo: Me ví, me presenté ante mi misma y que me seduce sentirme poderosa, una en mi misma y vaya que entenderlo desde el cuerpo, desde el recuerdo del cuerpo en pleno ciclo de Artemisa... agente de mi misma, el arco y la flecha

    @Soykaremborjas: Que interesante saber que puedo ser seducida también y dejarme caer para florecer ❤️❤️❤️

    @Albapurroy: Me seduce la inteligencia, la discreción, la autenticidad, el arte en todas sus expresiones, la kinestesia y lo que de ella se desprende, el sentir la energía del otro. Me seduce la pureza humana, la inocencia del niño/niña. Me seduce todo lo que puedo sentir a través de mis sentidos ❤️

    @Chavezvilladeamigo: Para florecer, caer. Este fue un lindo despertar.

    ResponderEliminar
  3. @ileanapita00: ufffffff!@!!!!!!! !!!!!!! demasiada resonancia. Siento una liberación en perderle el miedo a abrirse. Como saber que es para crecer? Cuando sabemos lo que queremos porque hemos pasado por los lugares equivocados y nos atrevimos a buscar algo mejor, algo que nos movía, algo que nos hacia vibrar. La seducción es divina, pero no puede reemplazar lo que nos hace falta. La divinidad viene de adentro, y el dejarse abrir no se trata del otro, se trata de dejarse uno ver... Divinas y llenas de luz!

    @gotas.paraelalma: Gracias por la invitación a preguntarme, que me hace caer?? 😍

    @ivonaramirez: Me seduce la tranquilidad, me dejó seducir por un espacio confortable y sereno, incluidas las relaciones personales me rindo ante la calma y el sosiego, aunque puede ser mi mayor caída. Porque salir de la languidez no es fácil.

    ResponderEliminar