martes, 29 de septiembre de 2020

3. Mujer Medusa | Flota - Migra



Seguimos luego del anuncio de las ganadoras al #sorteo, transitando por el ciclo A LA HORA DE LA BRISA DE LA TARDE. Esta carta nos recuerda que puede haber placer en esa salida del Jardín, afortunadamente. Por lo tanto, tomemos este viaje de 104 pasos como una aventura placentera de intención con disciplina para llegar con #placer hasta nuestros propósitos gracias a #lavuelta104 y a nuestra intención disciplinada. Con compasión por los posibles #traspiés. No se trata de relajarse y esperar que ocurran, sino de trabajar con ellos desde el placer. Mi #memoriatextil para hoy es un textil para el placer, textura color y función.

claudirg: Que sabroso y tibio se ve ese pañito peludo, esta fresca y humeda la salida del jardin

sanchezmathison: "todo lo que invierto es bueno y regresa a si mismo siete veces". -Intención consciente para manifestar sueños.



2 comentarios:

  1. @Ponteaqui: placer, bella palabra e idea que encierra, vamos bien. Disfrutemos pues este día a ver qué nos trae, de seguro algo bueno en este grupo de “vuelteras” , alguna pista que me ayude a entender a Medusa.

    @mina_fernandez: Medusa - Mujer - Placer… que trío! … flota - migra … fluyamos disfrutando a cada paso

    @cris05muller: Todas migramos, en cada momento que pasa, migramos de un estado a otro. La palabra { migrar } me remite a mucho esfuerzo... por el contrario la palabra { flotar } implica soltar el peso. Transitar liviano es algo que resulta placentero. Así deseo que sea mi proceso migratorio ---> transitar desde mi pasado hacia mi futuro, sin peso, disfrutando lo pequeño en lo cotidiano >>> en el aquí y en el ahora

    @noeliaserrano_art: Me encanta mucho la simbología de la medusa asociada con la sexualidad femenina. Es uno de mis temas en mi obra plástica, surgió solo como algo de mi inconsciente, pero pienso en eso en como para disfrutar el goce, el placer no solo sexual de cualquier tipo hay que relajarse y flotar, moverse. Recuerdo que la vuelta pasada de esta carta salió uno de mis collages favoritos. Gracias por la inspiración. ❤️

    @adaseijas: De nuevo un deseable monstruo interno, Medusa la representación de la lujuria… perversion y virtud encarnadas en un solo ser, petrificado por sí mismo al mirarse al espejo de Perseo. Me gusta pensar en esta combinación de perversion y virtud que habita en mi, y me hace ver como al contacto con otros podemos quedar petrificados al ver nuestra naturaleza divina y salvaje coexistir reflejada en el espejo del otro. Las palabras flotar y migrar me hacen sentir empiédrala, por ser una mujer Medusa, eterna y cambiante, en constante movimiento. Estas dos ultimas cartas me hacen pensar en cómo el /la Dios@ crean y recrean antagonistas para experimentarse…Es entonces cuando estoy segura de que somos Dios@s 🔥

    @isa_taveira_hiriart: Lanzarse al vacío con fe en que lo que vendrá es lo mejor. Ya me dieron ganas de tirarme a una pileta para quedar flotando y meditar, qué hermoso ❤️

    @gotas.paraelalma: Holllaaa que alegriaaa hoy en mi cumpleaños recibir esta carta llena de placcceerrr ❤️❤️❤️❤️

    @theoyluisa: Hoy escuché por primera vez sobre Olympe de Gouges, precursora del feminismo. Algunos dicen que ella fue cortisana o prostituta, porque vivía "libremente" una vida de lujo sin esposo. Algunos decían que su único activo era su cara bonita. Era seductora, sabía obtener de los hombres lo que ella quisiera (así parece). Al mismo tiempo, era activista. Luchó por los derechos de la mujer y la abolición de la esclavitud. Fue decapitada en 1793 por apoyar en establecimiento de un gobierno que no era "único e indivisible". Se sabe muy poco de ella con certeza. Mujer que flota y migra...aún nos queda tela que cortar porque hay historias que aún nos aterran. Vuelve mi pregunta sobre cómo vivo la seducción...hay que hilar oro de la paja. Las historias pasadas nos dejan claves para hacerlo diferente, integrando los aprendizajes y tesoros de los caminos ya recorridos. Hay que estar un rato dentro de la ballena, del dragón, de la cueva...para integrar y salir a crear nuevos caminos. Que la intención esté límpida.

    @Bereapostolo: caer para volar

    ResponderEliminar
  2. @Flopypenchas: Hermosa carta! Desde marzo de este año que estoy nadando. Vengo con días difíciles. Hoy me levante y puse en duda si ir a nadar o no. Por suerte decidí ir. Me hace tan bien. Me gusta tanto. Fluir para poder migrar como una sirena...para mi ir a nadar es una meditación!

    @Erikutxa: Muy oportuna para mi intención de fluir e iniciar el viaje 🙌🙌🙌

    @Johannadharma: Solo ayer a pesar de las dificultades, recordé que en las pequeñas cosas hay grandeza. Ir por un camino bonito, leer algo lindo antes de dormir etc.

    @Marianicer: Pues está invitación a disolverme en el placer para flotar, como parte de lo que Leviatán le dio paso para vivir, es una delicia. 🙏

    @Albapurroy: Me encantó esta carta, ❤️💖❤️ Así me siento, ligera conmigo misma, abierta al placer, con poros limpios y permeables, oídos francos y activos, pupilas alertas y brillantes, papilas limpias y sensibles. ¡Viviendo!

    @keyla_zen: La carta, me lleva a imaginarme un salto al vacío ... con la plena seguridad de que volare hacia lo mas alto, sin temor, sin dudas... Veo el rostro de la mujer medusa, y percibo confianza y seguridad de que todo gira, flora y migra. Me mueve mucho en este momento, quiero sentirme así....!

    @rosarioorta: Esta carta me habla de la expansión plena, lograda luego de vencer amenazas, encierros, temores y limitaciones. Así floto con mi traje naranja tan ligero y fresco..

    @jackiemontes.ve: Liviana voy
    cuando mi pensamiento y acción, van de la mano con mi corazón.

    ResponderEliminar