lunes, 21 de septiembre de 2020

8. Donde Mejor Canta el Pajaro | Conocimiento Ancestral



La sentí llegar, la esperaba. El árbol genealógico nos habla de una historia que viene de atrás, cuyas raíces se manifiestan en nuestras flores y frutos. Se trata de honrar esa #historiafamiliar y cuidar en nuestro #jardin el desarrollo sano y fructífero de nuestro #arbolgenealogico tanto como cuidamos nuestra #individualidad en #lavuelta104 que sigue atravesando el ciclo ARTRMISAL. Pronto los resultados del sorteo de la #lectura La #memoriatextil de hoy es un antiguo vestido de gala que amaría ponerme.

mjcasanova: Tengo que pensarla más!!! Justo esta mañana pensaba en eso... justo descubrí a mi Lilith en piscis en casa 4!!! Y ahora sale esta carta... que sincronía!!! La guardo para mirarla al final del día!!! Gracias! 🤗

desireechique_arte: Donde mejor canta el pájaro?🌺

lanoviamanca:  eso: dónde? Tú lo sabes, como lo dijo el poeta Paul Eluard: en su árbol genealógico. (Espero no estar equivocando el poeta)

desireechique_arte: Mi pájaro canta mejor en su árbol en el medio del mar, así la marea esté revuelta. Canta de las enseñanzas de la familia de las almas.

sanchezmathison: Wow , hace un par de meses hice un curso sobre el trangeneracional. Los invito a hacer su árbol genealógico. Es una práctica interesantísima que te permite darte cuenta de patrones adquiridos que viene repitiéndose de generaciones pasadas, fechas de nacimientos, muerte, accidentes, enfermedades, eventos importantes como bodas divorcios y que muchas veces coinciden con experiencias que hemos vivodo y que posiblemente las atribuimos a cosas de la vida, pero no son obra del azar. Estas situaciones tienen como propósito liberar energías que se encuentras de alguna manera enquistados. Con esta práctica lo que se quiere es volver a elegir desde otro nivel de entendimiento y tomar decisiones diferentes a la de nuestros antepasados. Esto no lo podremos aprovechar si desconocemos nuestras historia. En el universo todo es información. Que vaina más brutal ... Gracias. 🤯

theoyluisa: Justo en la carta anterior recordé lo de las constelaciones familiares... ¿Qué tomamos, qué soltamos y qué aportamos a nuestro clan familiar? 🤔#historiafamiliar llena de frutos y flores, también de recovecos con hierbas silvestres!!! Como cualquier #jardin mi familia es hermosamente imperfecta y la honro con todo mi ❤️!!! Es impresionante... Luego del orden, aparece el amor!!! Lo ancestral y sus cosas 😉💕

maridavilalobo: A veces se pasa miedo cuando en medio de un cambio se viene la presentación de un rasgo del pasado. Entonces la historia se repite para recordarnos que estamos trenzados los unos a los otros para descifrar el laberinto que somos, nada está de más, nada falta 💕

marianicer: Aja... El trabajo del cielo anterior.. su linaje y la tarea encomendada.. uhmm


2 comentarios:

  1. @Ponteaqui: siempre es un tema de conocimiento interior, en este caso, el cómo llegar a lo más profundo de esa enramada trama de nuestra ocurrencias, lograr cumbre, ver la luz y celebrar con el canto. allá voy aunque el mundo real lo tengo en contra ( pareciera )
    Nota: esto de la vuelta lo pone a uno como profundo…

    @Mayelacarrilloblanco: 🔥🔥 soy sentir profundo en esta vuelta. Estoy empapada de mi. #MeHabito. Muchísimas gracias 🔥

    @cris05muller: Agradecer y respetar el ârbol de luz del que venimos, que es en definitiva un solo árbol. Todos somos semillas del mismo árbol de la vida: eso me dijeron en el Autana el 6 de Enero del 2020.

    @dili_vida_salud: Y me traslade por el sendero y la ruta de ese pajarito, desde el suelo sin saber como alcanzar apenas las primeras ramas, con las patas desgastadas de tanto y ir y venir, pensaba ese pajarito que en las patas estaba la fuerza para ascender y después de mil intentos de muchas lunas, de muchas pausas y amargos y dulces silencios, vino la fuerza de muchas direcciones, se inyecto en su corazón y de allí se extendio en sus alas fue asombroso ver su ascenso, no era un vuelo era un LEVITAR pasaba entre cada rama acariciandolas con su cuerpo, su vida y sus plumas y así llego arriba estiro su cuello y canta fuerte, perfumado, victorioso y cubierto de amor en dirección al sol, y se pasea de hoja en hoja sin dejar nunca de cantar.

    @elizabethszeplaki: Artemisa me invita a entrar en el bosque, reunirme con mis ancestros, discernir para conocer mi árbol, y en agradecerles por guiarme para siendo parte de un Todo encontrar mi camino de individuacion y allí cantar y contar mi propia historia.

    @soykaremborjas: Wooo, mi número favorito es el ocho, últimamente en la observación de mi alrededor y mi propia experiencia he logrado entender lo importante que es conocer las raíces y honrarlas. Da una sensación de seguridad, sentido y cumpletud, sin raíces estamos perdidos y se pierden los sonidos del canto, mientras más enraizados más se proyecta nuestra voz.

    @keiberfranco: Hace unos cuantos años no sabia casi nada de mi árbol, ahora con mi trabajo personal me he ocupado de mirar sus historias y comprender un poco más, honrando su existencia para que yo pudiera estar aquí gracias ancestros 🙌🙌🙌

    @isa_taveira_hiriart: Accedo a la fuente ancestral, portadora de infinita sabiduría, para nutrirme con esta información sagrada. Accedo al núcleo para reconocer nuestro origen y entender que todos venimos de un mismo lugar seamos humanos, animales, insectos o plantas y que una vida en equilibrio y armonía es posible. También proceso la carga que mis antepasados llevan en sus hombros e intento cortar con patrones que decido no cargar más y no transmitir a mis hijos y nietos. Venero a mis ancestros y cuido a la próximas generaciones 🔥.

    ResponderEliminar
  2. @mina_fernandez: Cada vez que miro ese árbol aprendo algo nuevo… cada vez descubro nuevas hojitas, nuevas tonos en la corteza, de seguro unas raíces más fuertes
    Detenerse y honrar

    @noeliaserrano_art: Es difícil avanzar sin dar una mirada a los antepasados. Yo siempre en mis agradecimientos diarios incluyo a todo mi linaje materno y paterno hasta el inicio de los tiempos. Pienso muchas veces en cada historia y recorrido que hizo que llegara yo acá y pido siempre su guía para seguir cantando y cantando siendo fiel a mi misma.

    @florangelgomez: El árbol es un solo organismo. Aceptar que somos parte de un todo.

    @mariaceciliamallada: Es impresionante!, como en esta vuelta nuestros ancestros quieren ser más presentes!!!, honrar cada día sin juzgar, agradecimiento todos los días por ellos están en cada un@ de nosotr@s!, gracias 💗🌹

    @laleysa: Ser raíz, luego tronco, después rama y hojas y florecer, para dar abrigo al pájaro que canta.

    @mariateresaeo: Mi abuela cantaba tangos en la casa que se bañaba un tanto de alegría y otro poco de nostalgia. Creo que alguna vez quiso ser cantante [y lo fue de algún modo] Siempre recuerdo su voz y me canto a mí misma. Olimpia, mi otra abuela, parió 16 muchachos, recuerdo su sonrisa eterna que no pocas veces me pareció mueca velada de tristeza. Se que en mí corre la sangre de otros tiempos y otras vidas infinitas desde la eternidad, honro y agradezco cada útero sagrado que me trajo hasta aquí y cada energía fecunda que completó la magia. Somos voz y eco a la vez, canto antiguo... atávico.

    @maridavilalobo: Si somos sedimentos inmemoriales de estrellas y dinosaurios, entonces puedo escalar el árbol hasta la rama que más me conviene para cantar y honrar ese pasado, el asunto está en saber decidir la rama

    @flopypenchas: ¡Esta carta me acompaña durante el día...enraizar para ser parte de un árbol, bien agarrado un cuerpo árbol!

    @ketsymolotov: De pequeña siempre fuí curiosa del pasado, me encantaba sobre todo sentarme al lado de las abuelas para preguntarles sobre sus vidas, y así mientras veía sus mapas en la piel soñaba con las imágenes de aquellos cuentos maravillosos. De grande he seguido haciendo lo mismo, está vez para conocer sobre algunas cosas que se va enterando una. Mi memoria ha sido buena, pero mis propios recuerdos los he borrado.

    @rosaborras: Muy bonita carta, significativa. Esta Vuelta está resultando muy poderosa, ¡Y apenas es el principio!

    @adaseijas: Respetar a quien uno es, entendiendo al árbol e identificándose en la posición que a uno le corresponde, no matter what ❤️

    ResponderEliminar