sábado, 12 de septiembre de 2020

12. Reducir | A Fuego Lento





Alargo el momento de sacar la carta del día porque siento el placer de la curiosidad y la expectativa. Quien será hoy? Como dialogará con las cartas pasadas, con mi estado de animo, con mi día? La carta de hoy habla de tener paciencia. Ya está la olla montada, los ingredientes justos sobre el fuego. A fuego lento, lento, los sabores se van desarrollando. Salimos del Jardín con el culo al aire y entramos al bosque de los cuentos de hadas, donde puede suceder de todo; pero vamos en buena compañía y con la sabia guía de nuestro animal salvaje. Ahora le toca al #fuego hacer su trabajo, y al tiempo apropiado de #coccionlenta pues apenas vamos por el cuarto día de #lavuelta104 y todavía nos faltan 100 de caminar juntas y sincronizadas, afinando intención y disciplina. Mañana cambiamos de traje. Para quienes de inician en este viaje: son 104 días de #meditacion activa: 96 cartas + 8 trajes, divididos en 8 ciclos de 13 días cada uno. El primer día del ciclo es día traje, los dice días siguientes son días de carta. Estos primeros cuatro días de cada #vueltacompletan el ciclo de la vuelta anterior, son de calentamiento, por eso mañana cambiamos de #traje TxT. La #memoriatextil de hoy es un paño de #cocina recibido en regalo hace años.



@jessicapenacosta: Me jacto de decir que a veces soy cuántica pero realmente me destaco más por ser progresiva, me gusta ver transformar las cosas lentamente para sentirme más segura... Cuando leí lo de cocción lenta, me acordé lo mucho que me inquietaba cuando mi mamá hacia salsa para pasta... Ella la dejaba hasta 5 horas en fuego lento... El sabor hacía que valiera la pena la espera

@torodeluz: ¡ay que bella esta carta!. Que dificil es a veces cocinar a fuego lento, parece muy facil, pero puede ser muy duro. Esperar a que lo que hiciste se cocine ❤️

@adriana_rondon_rivero: Caminar el bosque y salir de él en el tiempo del fuego lento. PAZ-ciencia ❤️

@marianicer: Lento el tránsito que me recorre y recorre en el laberinto que soy, el ajuste al andar de los zapatos de la mujer serpiente, así como el tiempo en que me podré tardar para dejar de tener o para abrazarme tal cual, con el culo al aire... Que en la cocción lenta se destilen y hagan salir los mejores sabores de mi.. 🔥

@marianicer: Una vez a la semana me alegro encontrarme con la olla de cocción lenta.. esa que pasa más de 24 horas para sacar lo mejor de aquello con que me alimento.. no pensé que el alimento de esta semana para meter allí, es mi humanidad

@theoyluisa: Ponerle la tapa a la olla de coccion lenta ayuda a, imoedor que se escapen los nutrientes en el aire 😉. Quedan atrapados en la tapa y vuelven a bajar a la olla, con el vapor hecho agua. 😁

@florangelgomez: Paciencia para extraer el jugo de la vida

@sanchezmathison#coccionlenta, es cómo ir de lo inmanifiesto a lo manifestó. La hierba no piensa en crecer, sólo crece. Hay tiempo para sentarse en silencio y ver una puesta de sol.

@angelicabrachog:A #fuego lento... Así se integran (nos integramos) mejor los ingredientes (mis luces y sombras) y el guiso toma consistencia (me conozco y me amo más)!!! 🔥

1 comentario:

  1. @mina_fernandez: Todo lo que se conciba a fuego lento es mejor…. Cocción de más de 100 días… atención y paciencia, amor y más atención

    @cris05muller: {{{{ 🔥 }}}} bajarle dos ---> tener el propósito colectivo de quitar el pie del acelerador es urgente y vital ! #slowfashion #slowliving #slowcooker #slowfood #Offthegrid

    @Elizabethszeplaki: Cocinar a fuego lento es algo que he ido aprendiendo porque soy impaciente, pero la Vida y la cocina me han ido enseñando el arte del fuego lento.

    @Theoyluisa: Los platos a fuego lento fueron creados por necesidad. Muchos ingredientes juntos en una gran olla a fuego lento, garantizaban que la comida estuviera lista luego de una jornada de trabajo, donde cada miembro de la familia estaba en lo suyo. Pero no hay que abandonar esa olla, hay que participar. Venir regularmente a mirar, oler, mezclar, probar, ajustar los ingredientes. No hay que olvidar al plato que se está preparando para engañar a la paciencia. Es bueno tener presente que estamos cocinando y que nuestra intención esté clarita y conectada a los alimentos. Esas preparaciones a fuego lento nos regalan una mezcla y melodía de sabores que elevan el alma. ❤️🔥

    @Saravalerozelwer: Lento me costó entenderlo, iba rápido, rápido.

    @Florangelgomez: Hacerse con los mejores ingredientes. Tener clara cuál es la receta. Oír consejos y procedimientos alternativos.

    @Bereapostolo: el fuego
    la voluntad
    que caliente
    pero no incendie 🔥

    @isa_taveira_hiriart: Paciencia, todo tiene su tiempo. Respeta el proceso y disfruta el camino, valdrá la espera el resultado.

    @eli_sanzg: A fuego lento los ingredientes de la preparación sueltan sus aromas para que posteriormente podamos degustar y nutrir almas, así voy cocinando mi propósito 😊 no descuidamos la olla

    @Rosaborras: Ah, muy linda carta. En esta vuelta me significa prestar atención: últimamente se me han quemado muchas de mis comidas mientras las cocino ¡y eso no puede ser!


    @Laleysa: A fuego lento, no solo para cocinar, también para calentarse, para ir al ritmo del fuego y disfrutar del camino...

    @Soykaremborjas: Los árboles crecen lento, lo más importante y bonito requiere tiempo, un tiempo que no es inútil por qué está en el fuego, en transformación de lo que está siendo refinado en la lentitud del tiempo, olvidando las prisas y los resultados en medio del vaporon en dónde las agujas se hacen inexistentes

    @Flopypenchas: A fuego lento, para no quemar, quemar se. Últimamente pienso en el temple que hay que tener para atravezar situaciones difíciles o que generan mucha incertidumbre. Estar en el proceso, en la cocina de algo, es hacerlo, traer calma y paciencia. El resultado aparece y es el mejor porque fue parte de un "saber cocinar".

    @Adaseijas: Entender bien los alimentos con que hay que nutrirse y cómo preparar lo que nos alimenta, para que satisfaga al cuerpo y le dé placer al alma y al espíritu. Ser una artista, creadora de lo que reúne a todos en la mesa…

    @Denisseparrar: La cocina mágica ✨. Ritmo acompasado, creatividad y combinación de ingredientes. Muchas veces el secreto está en las pequeñas porciones de especias... lo pequeño que hace un gran cambio. Respetando la armonía de sabores, descifrando la combinación de tiempo, movimiento y paciencia que cada receta amerita. Saber improvisar, que la sutileza de los aromas también nos habla. Gracias fuego alquímico. Gracias a la cocina y a lo cotidiano.

    ResponderEliminar