lunes, 28 de septiembre de 2020

2. Leviatan | Útero Fósil



Día 2 del ciclo A LA HORA DE LA BRISA DE LA TARDE. Están aquí todavía caminando en #lavuelta104 ? Cómo va esa #intencion(con acento y propósito)? No desfallecer. Y si se desfallece, retomar el curso. La carta de hoy tiene varias capas geológicas y se refiere a la idea abstracta de lo maternal, más allá de lo personal. Una idea que conecta lo personal con lo universal. No hace falta entenderlo todo para que funcione; sigamos puliendo la intención con disciplina y confiando en el camino que se va desarrollando delante de nuestros ojos. Si todo va bien y hacemos nuestro trabajo, quizás obtengamos nuestra calavera de lumbre al final. Les recuerdo, acerca del propósito, pulir uno personal y uno compartido. Mejor poner el colectivo en manos de alguien más grande que conozca lo que mejor nos conviene. Lo importante es que al sumar las intenciones de todas las caminantes sincronizadas, se impulsan los propósitos claros. Esto también es un proceso de #gestación ... La #memoriatextil de hoy es tan antigua como esas capas geológicas.

sanchezmathison: A las cosas que prestemos atención, crecerá con más fuerza en nuestra vida. Cualquier cosa a la cual dejemos de prestar atención, se marchitará. El universo es nuestro cuerpo ampliado. intención- atención, es poder organizador.

chavezvilladeamigo: Acepto mi misión. Alimento con leche y miel mis engendros...

marieliquiaro: Recuerdo las sincronías cuando hicimos por allá en 1994 nuestro primer curso de tarot...con este viaje 2020 se siente todo todavía mas intensamente...wooow❤️

cris05muller: Walking with purpose.


2 comentarios:

  1. @Dianarangel: Soy toda ojos que escuchan aquí!

    @cris05muller: Esta carta es fascinante... habla del hermoso fenómeno de una roca impresa { cuál libro } y la memoria de la madre tierra. Me habla de nuestra huella en este plano material.

    @dili_vida_salud: En las psiques, en las vidas y en la existencia, existe caos, la maldad, el desorden, el tormento, el conflicto, los problemas, la sombra, lo oscuro, para mi eso representa LEVIATAN, ese leviatán puede consumirte, puede devorarte, puede hacerte sentir perdida, pero leviatán por su condición no es un ser eterno, cuando el muere queda su fósil y sus restos hechos huesos, que aún nos dejan el claro recuerdo que existió, también deja el recuerdo de su útero fósil donde dio vida y renació todo aquello que devoró a su pasó: para mí aquello que sobrevive es mi propia esencia, mi propia energía. Y desde dentro de sus restos observas la muerte de ese caos, de las sombras, y la vida de quién sobrevive: TU

    @isa_taveira_hiriart: Leviatán el monstruo más temido y destructivo me devora, gran sorpresa me llevo al darme cuenta de que es una hembra y ahora contempló su útero fósil, prehistórico, colmado de sabiduría ancestral. Qué intenta decirme una de las primeras criaturas que habitaron el mundo? Me siento como si volviera al inicio de todo, antes de encarnar en esta vida. Retroceso hasta lo profundo de mi inconsciente, es mucho para que mi mente racional lo entienda, necesito sentirlo y no pensar demasiado. Tengo que conectarme con mi lado salvaje, recibir toda la información que quiere transmitirme. Solo e resta contemplar el regalo de poder estar en el aquí y ahora. Ya llegará el momento de salir al exterior nuevamente.

    @Ponteaqui: caramba y yo nuevo en este camino más perdido que un fósil bajo tierra.
    -ayuda-

    @Theoyluisa: Salir del jardín es vivir nuestra humanidad para encontrarnos de nuevo con nuestra divinidad. El reto es encontrar, conectar con, esa divinidad través de nuestras experiencias muy humanas. Y en un espiral regresamos constantemente al principio, al vientre materno, al vientre de la Tierra, al vientre de la ballena. Y la oscuridad en cada etapa del espiral nos trae mensajes nuevos sobre nuestra naturaleza más profunda, para hacer el match entre terrenalidad y divinidad, temporalidad e infinito...nos fuimos rápido al vientre luego de salir del jardín. Saquen las alpargatas, ¡viene joropo! Estemos preparaditas en vela, con nuestras lámparas llenas de aceite.

    @Mariateresaeo: Antes de la creación, oscuridad y miedo. Mas la mar, útero sagrado y poderoso, lo absuelve todo. Nos partimos una y otra vez. Cada día...

    @Maridavilalobo: Leviatán sí, pero bajo el manto de la brisa de la tarde, dónde está la compasión para contigo/migo. Son mis propias entrañas las que prestan morada a la destrucción de uno de mis yo y alimentan mi nuevo yo. Aspirar al caos de la flor brotando, aspirar a la naturaleza fiera definiendo grama por todo el territorio

    @Marianicer: Una vez leí en un libro sobre el despertar de la shakti interna que en nuestro útero habita la energía del dragón para con el tener la poderosa cualidad de no solo crear desde la nada, sino disolver el todo. Si Leviatán es el dragón que con su Fuego genera el caos disolutorio previo a la creación, esta es una carta muy muy poderosa que luego del verdinal camino de la Artemisa, nos lleva a una creación poderosa. Miro al dragón Leviatán reconociendo su existencia necesaria para disponerse a disolver antes de crear, porque como está escrito en el libro de la Génesis "En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, reinaba el caos y no había nada en ella"..

    @Bereapostolo: al final,
    Dios matará al Leviatan
    y será servido
    en un suntuoso banquete para todos los justos del cielo

    @rosaborras: El caos, el miedo al monstruo depredador y, al mismo tiempo, el espacio interior que protege y permite pensar. El caos como origen. El útero como refugio. Esta carta es otra especie de salida al jardín, después de haber aiso gestada en el interior de una cueva oscura, quizá aterradora. Leer el mito del Leviatán ayudaría, u

    ResponderEliminar
  2. @flopypenchas: Leviatan parece representar un mito sobre el origen. Origen que llevamos dentro, dentro de las entrañas. Es del caos, de las crisis de donde puede salir y crearse opciones nuevas e Inesperadas. Desde dónde se puede reinventar, concebir algo nuevo!

    @Albapurroy: Me costó escribir sobre esta carta, la siento muy lejos. Luego leyendo un poco sobre Leviatán y su significado entendí por qué. Aquí me encuentro con la maldad, las violencias, los conflictos, tormentos como parte de esta existencia. En mi camino de trabajo por la paz, he tomado consciencia de ello para entender y empatizar, y desde allí reconstruir, retomar caminos que frenen o acaben ese Leviatan. Desde ese útero fósil renacen nuevas experiencias fértiles 🍃🍃🍃

    @Alejandraanglada: Lo primero que pense fue en Geoppetto dentro de la ballena , pero ya investigue que es un Dragon 🐉! aun asi no logro juntar todavia los conceptos d esta carta 👀

    ResponderEliminar