lunes, 14 de septiembre de 2020

1. Grandeflora Esqueje |Ipoema Abla Semilla

 



Para empezar el ciclo ARTRMISAL/LASTIMARÉ, las dos enredaderas megelares. Entramos en aguas profundas muy rápido. A las primerizas, tengan paciencia con los términos. No hace falta entenderlo todo para que funcione, como dice la BabaYaga. Esta carta doble nos habla en términos florales y radicales. Se parecen en muchas cosas y difieren en algunas otras, como la forma de propagación: por semilla la Ipomea alba, por esqueje la Grandiflira alba, que por cierto es la enredadera SALVAJE, por tanto en estrecha relación con #artemisa que rige este ciclo. Flor de noche, flor de día. Carta misteriosa que podemos aplicar a la intención con disciplina a ejercitar durante #lavuelta104 que comienza su primer ciclo completo: buen momento para invitar a alguien a que caminemos juntas. Cada una llega cuando tiene que llegar, esto es #unisex La #memoriatextil de hoy es de tercera mano familiar y sigue siendo igual de querida.


@utopiaportatil: ... cada semilla tiene su estrategia...

@andrea.f.37: Todo el día pensando...Como la que se deja morir habiendo sido flor...Y se deja ser semilla....Y creo que hoy redescubrí con eso la intención....mágico!!!💙

@angelicabrachog: Resueno con las palabras de "La que Sabe"... Tampoco entiendo intelectualmente esta carta! Sin embargo, me alivia saber que "no hace falta entenderlo todo para que funcione" 🏵️🌼 lo silvestre y su encanto artemisal, supongo!

@theoyluisa: Los esquejes se pueden hacer con tallos, hojas y raíces. Una, planta de interior no prosperará en el exterior y viceversa. Las condiciones deben ser adecuadas. No todas las plantas se pueden reproducir por esquejes. Reproducir por esquejes es mucho más rápido y visible que por semillas. Algunos esquejes se meten en agua para que echen raíces, otras en tierra, algunas admiten las dos opciones. En todo caso, hay qye conocer a la planta y sus necesidades para que puedan devenir lo que están destinadas a ser. ¡Ah! No hay que olvidar que éstas son enredaderas. Deben tener su santo lugar para no ser invasivas donde no son deseadas. Esta vez la carta me puso parlanchina 😁. 🌺

2 comentarios:

  1. @__l4tin4__:Mis procesos o mi forma de ver mis procesos siempre tienen algo cómico. Las palabras más fuertes para mi han sido FLORES y ALBA. Entonces lo googleo para ver por donde me llevan esas palabras y se abre Wikipedia con la foto de Alba Flores, una actriz muy conocida de España de la Casa de Papel y Vis a Vis, un personaje fuerte, disrruptivo, de valores raices, fiel, raices fuertes de su linaje gitano. Me dio risa, que más hay ahí ?

    @Spacioemocional: La vuelta pasada en esta carta me estaba subiendo por una ventana porque no podía entrar por la puerta. Soy una plantita de estas 🥰

    @isa_taveira_hiriart: Somos iguales pero al mismo tiempo diferentes.No hay que compararse, no tenemos que florecer de la misma manera. Cada uno de nosotros tenemos procesos diferentes, la clave está en ser empáticos y respetarnos unos a otros.

    @mina_fernandez: En el comienzo del camino hay flores tempranas, con dimensiones distintas, mismos nombres pero son diferentes…. Y de seguro efímeras también… toca seguir buscar flores en el medio del camino

    @keyla_zen; Las diferencias ... complementos u opuestos?. El arte de apreciar y valorar lo distinto, desde la profunda certeza que ambos son parte de un todo !

    @ponteaqui; ayer fue martes intrigado, hoy miércoles misterioso.
    con dudas u opciones. Justo a la mitad del camino de la semana.
    riega.

    @Albapurroy: 😮🥺🤩 me quedé sin aliento cuando leí sobre esta carta. La digeriré durante el día. Llegó muy profundo.

    @Flopypenchas: El Alba es también la primera luz del día hasta salir el Sol. Hoy estuve todo el día en Alba, sin que salga el sol. Hasta que al final salió y entendí el significado de este misterio para mí hoy y recién. Solía pasarme con la vuelta 104 anterior que había días en los que las cartas no me querían decir nada y recién a la noche que las volvía a mirar ahí, me caía...

    @Johannadharma: Anoche soñe que una planta carnivora mordia mi mano. Alguien me decia que tuviera cuidado pero igual me mordio la mano derecha. Senti el dolor muy real, pero en medio de tanto dolor tambien hubo alivio. Me desperte para buscar su significado y no encontre nada que me conectara. Busco la carta y me encuentro esto. Hoy meditare sobre esto con profundidad. Gracias 😮🙏

    @Rosarioorta: Verde de fondo con llanezas y laberintos, enredaderas que sortean obstáculos y trepan en busca de asideros y de Luz. Es diferente nuestra vida desde la feminidad? Seguimos en medio de la frescura, riesgos y placeres del bosque. La Naturaleza nos invita y allí vamos‼️🍀🌹🍀🌹🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️

    @Elizabethszeplaki: Dos flores blancas, albas relacionadas con Artemisa lo virginal dentro de mi, lo más puro y salvaje: una florece se manifiesta en mi psique con lo solar, la consciencia, lo cultivado por esquejé, el néctar, la otra es lunar la parte de mi psique inconsciente, la semilla que crece y florece con los sueños ,la mitología, la poesía… ambas se tocan y comunican en los umbrales , en el crepúsculo y el amanecer, Artemisa la diosa de los bosques me acompaña en mis caminatas por el bosque salvaje, silvestre , no cultivado, camino cada día en compañía de un 🐶 perro : lo instintivo. La loca me invita a habitar lo imagínal, lo metafórico, la poesía.

    @Calmenorama: Con esta carta aprendí qué es el Esqueje

    ResponderEliminar
  2. @Betsaberodriguezts: Interesante mirada la dupla en mi habitan dos energías la masculina y femenina cada una con su fuerza y magia, se funden para permitirme estar en armonia en la vida. Me muestran mi signo soy geminiana y me integro desde esa mirada al todo pertenece somos parte de un cosmo que tiene presente la dupla.

    @Johannadharma: Después de meditar en esta carta y el sueño que tuve anoche de la planta carnívora que me mordía y producía alivio y dolor, pienso que esta carta simboliza la dualidad humana día/noche, semilla/esqueje, dolor/alivio pero al final estamos para trascender esa dualidad y todo se convierte en uno. El todo y la nada, el yin y el yan, de alli que cada flor sea distinta pero que se llamen igual y cada una al final es una flor. Creo que se trata de aceptar todo lo que somos para reconocer que somo parte de una unidad🌸

    ResponderEliminar