lunes, 17 de diciembre de 2012

4. El lunes de las alimañas

De las artes de Jardinería, hoy destacaremos las alimañas (sin olvidar la raíz del problema)


Fellow commuter at station just now: "Hey, when is the end of the world again? Saturday?"

Dira Martinez Mendoza El fin del mundo ya está aquí bella tejedora, ahora nos toca reiventarnos como postapocalípticos amorosos para que el mundo empiece a girar con la velocidad adecuada y sin tantos daños colaterales


"Si las puertas de la percepción fuesen limpiadas, todo aparecería al hombre como es: infinita.
Pues el hombre se ha encerrado, hasta poder ver a través de las troneras de su caverna."
William Blake (vía 
Faena Sphere)

 me convertiré en un poeta brumoso para mi país! Buenísimo el día.

siento un optimismo algo contradictorio


Los días que empiezan con un reporte climatológico poco prometedor, en que no sabes si sentir contentura o un asombro vencido. Los días en que no sabes si el ejercicio del día quedó mínimamente aceptable, o sólo, al menos, cumplido. Días de hacer balance, nuevamente, entre el resultado y el proceso, un compromiso entre ambos; balance, nuevamente, como cuando el protagonista de Memento se pregunta: "¿Qué es lo que estamos haciendo aquí? ¡Ah!"

Esto es a todos los niveles. EL CAMBIO SE TRABAJA CADA DIA, actuar impecablemente es la única manera. Cuestión de responsabilidad personal. 
Me parecía que había quedado claro; tengo 99 días hablando de lo mismo.
No te abstengas, no pases como el espía: deja huella. Bailála, con todo.

dance
Connelly M a través de Vicki Horton
Se repineó hace 23 semanas desde Seaside - Fun At The Beach!

Nos acercamos al cierre de ciclo.
Nada que temer, pero si mucho por soltar.
No se entra al cielo sin pasar por el ojo de la aguja.
Renunciemos a nuestra carga de dolor y separación.
Elegidos somos todos, la consciencia no excluye.
La paz se instaura dondequiera que la elegimos.
Estamos a salvo en el amor.
Recordemos incluir a todos en esa elección.

dance
Se repineó hace 46 semanas desde dancing is good for the soul

Hacer, o no hacer. Haz de trébol. Qué he hecho con mi ejercicio espiritual y para qué me sirve.
Dónde he puesto la intención, dónde la disciplina.
Empezar a entender cuál era el propósito fundamental de mi ejercicio.
Esto sucede a todos los niveles, no hay otra. Actuar impecablemente es un trabajo de cada día.
Pasar de Psique pasando trabajo (trabajos necesarios, no hay duda) al as en la manga, el comodín de la sombra: Coral/Gamelán, hay mucho trabajo de por medio. Cambios de conciencia que ocurren en cadena. Cada uno pone su parte. Todo sucede junto(@s). Todo está pasando ahora, piénsalo.
El cambio se trabaja, cada día. El cambio no se deja suceder, se actúa. Dibujar cada día, durante 50 días. Respirar, un minuto más al día, hasta 30 días. NaNo Writing Month. Una acción sostenida, con una intención, y disciplina. Confianza en el proceso, y todo lo que sucede entremedio. Ha sido fantástico ir bailando esta ola. Porque también está la ola, por supuesto. La ola largamente cazada, largamente acariciada. Es mi preciosa Moby Dick, cuánto he anhelado abrazarla, corregir la historia de amor. Es posible, por supuesto, puesto que todo está pasando ahora.

Si esto fuera una novela de ciencia ficción, como siempre supo mi editor, el dragón angelical que debe estar ya en el escenario de los elegidos, sabiendo que todo es Escenario Elegido. Si esto fuera una novela de ciencia ficción, que también lo es, por cierto, entonces quizás terminaría siendo, después de todo, como un cuento de hadas. Qué enternecedora contradicción.

Quedan tan poquitos días, y sólo cuatro cartas que contar. El ejercicio parece más sencillo, pero en realidad ha alcanzado otro nivel de complejidad.
Si esto fuera una novela de cienciaficción, al final los protagonistas saldrían del libro, dejando una huella palpable de sus ausencias. La mano de la buena fortuna, Sabine & Griffin. Al final, soy incurablemente romántica. Y miro a mi alrededor, amor es lo que anima la vida.
Bailando esta ola y disfrutándola.

Minority: no son horas para dejar de bailarla.

ÉPOCA-LIPSIS CON MIA ASTRAL
(aquí está toda la semana, yo me lo leería todo)

Sabemos que el 21 de Diciembre no es el fin del mundo. Es el fin del mundo como lo conoces! El Sol llega el Centro galáctico para terminar un ciclo del 26 mil años y al mismo tiempo los demás planetas están dispuestos, alineados y listos para un renacer de adentro hacia afuera. Esto no pasa el 21 de Diciembre por arte de magia... esto tiene años moviéndose para que ahora llegara el momento de perfección.
Nada sucede al azar y nada nos toma por sorpresa en el plano astral porque todo esto se prevee con el movimiento de los planetas. La alineación del 21 de Diciembre tiene YEARS in the making, el momento de perfección SÍ es ese día y su energía continuará por muchos meses más.
Esta alineación casi estratégica nos habla de un despertar de consciencia en el que te das cuenta que no tienes que convertirte en nadie; sólo tienes que dejarte emerger. Por eso les repito: You don't need to become, you need to emerge. No busques amor afuera, invierte en remover los bloqueos que te permiten sentir el amor que tienes dentro de ti y se muere por salir AHORA.

underwater dance
Se repineó hace 2 semanas desde Cool Stuff

2 comentarios:

  1. He venido sintiendo que la clave está allí, en el amor, que emerge de adentro hacia afuera, pero para ello es imprescindible que logremos esa armonia, el amor hacia nosotr@s mism@s, que no es el de la madre excesivamente buena que ha de morir en Vasilisa, sino el de la Mujer Salvaje que emerge en esta nueva era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alicia.
      ...quizás una mujer Salvaje que se reverencie tanto en los cerebros masculinos como en los femeninos.
      Hay mucho que sanar en la intersección entre Eros y Psique.
      Mucho que entender, perdonar y celebrar.
      Quedan 4 días de Gracia, y el tiempo entero para bailarla.

      Eliminar