miércoles, 16 de diciembre de 2020

3. Alimañas | Vida y Muerte



Si el juego es salir del laberinto, seguramente tarde o temprano tendremos que vérnoslas con las alimañas.
Esta es una tarea de Estirpe de Jardineras: ellas saben mejor que nadie que a veces hay que ser implacables y decidir sobre la vida y la muerte.
Hay alimañas con las cuales no se puede tener piedad, incluso si estamos transitando por el ciclo de KuanYin.
Por otra parte hay orugas que se comen las hojas, pero luego serán mariposas, y si sabes distinguirlas quizás quieras apostar por el vuelo.
Es cuestión de decidir entre la vida de las plantas y la vida de los bichos.
Es tu jardín, y ya sabemos lo que cuesta en tiempo amor y esfuerzo mantener vivo y palpitante un jardín propio.
Jardineras, actívense y cuenten cómo se relacionan con las alimañas.

Mi #memoriatextil de hoy viene de una ciudad bulliciosa que amo y me recuerda la primavera.

#cuentaregresiva #alimañas #bicho #jardinera #oruga #problemas #accion #lavuelta104 #tarotart #100dias #100days2020 #100dayschallenge #100daysproject

desireechique_arte: A estas alturas de partido creo fielmente que las alimañas no parecen de la nada, dicen que son instrumento de aprendizaje, también siento que vibramos con ellas y la atraemos. Las externas con un cambio de proyección las alejas, pero como trabajar las alimañas internas, aquellas que nos acompañan y carcomen, sin tener consciencia de beneficio o maleficio. Esas son las que con el tiempo derrumban estructuras. Atentos con #nuestralimaña!

coloritaes: Qué difícil, tierra o cielo? Como dices es el jardín de cada un@, el mío necesita tierra más que nunca y tal vez la piedad de la madre KuanYi me de la fiereza y fuerza necesaria para podar y sacar lo qué hay que erradicar 💜

chavezvilladeamigo: Las alimañas son alimañas según quien? Para quién? También son alimentos, también son polinizadores. Son uno más en un ecosistema. Como siempre el necesario equilibrio

sanchezmathison: La muerte permite el progreso de la vida. 🧬


1 comentario:


  1. ponteaqui: que hacendosas las amigas con su jardín. la gripe o enfermedad que me afecta soy más bien la planta: cuídenme, a ver si florezco. gracias y buena tardes… entre la vida y la muerte

    franks.york: Vengo dibujando mi jardín y es muy hermoso

    elizabethszeplaki: En estos días me he dedicado a hacer jardinería: resembrar, podar ramas y hojas secas, desaterrar bulbos y raíces de jengibre y cúrcuma, a erradicar unas enredaderas que se adueñan de todo el jardín y a eliminar gusanos y plagas que dañan las plantitas. También sirve como metáfora del alma.

    isa_taveira_hiriart: En estos días me he encontrado un poco enferma, pero de a poco me voy recuperando. Esta carta me representa sanando a mi cuerpo, tomándome tiempo para nutrirlo correctamente y descansar. Expulsar as alimañas

    cris05muller: Erradicar las malas mañas y los pensamientos alimañas

    mina_fernandez: La estirpe de jardineras me atrapa! Me encanta!!
    Que frase eso de ser crueles en la justa medida!
    Esta vez no dibuje, …. Pero esta vuelta me ha removido un montón en el buen sentido… salto? Si! Puede ser un saltico… lo bueno es que sientes la capacidad de saltar!! Cómo saltamonte!

    adaseijas: En estos días por aquí hace muchísimo frío… así que me mantengo resguardada mientras Puedo… leyendo, trabajando, creando…y hace un par de días una amiga me recomendó un libro hermoso que parece que fuese el manual para dar el salto que nos propone esta vuelta… me emociona, porque a pocos días de retirarme a la montaña para vivir el solsticio, se alinea mucha información… y Justo esta carta de advertencia me recuerda cortar de raíz con alimañas y bichos que nos puedan dañar en el interior… entoces declaro: No voy a darle cuartel a nada que contamine mi jardín 🪴 y en la distancia escucho el aullido de Luperca Auuuuuuuu ♥️

    ResponderEliminar