lunes, 7 de diciembre de 2020

7. Pepino de Mar | Evisceración



Conozcan al querido pepinito de mar, que no molesta a nadie, que está tranquilamente en su fondo marino disfrutando del calorcito de las aguas someras tropicales.La clave de su estrategia invertebrada es la capacidad de soltar sus tripas para afuera cuando la necesidad lo requiere. Tiene que ser una situación sumamente estresante para llegar a esa respuesta extrema. Por supuesto, el pepino de mar es capaz de regenerar sus tripas: no se trata de un suicidio sino de una medida desesperada con la esperanza de que desconcierte tanto al agresor que lo dejen por fin en paz.

Mi #memoriatextil de hoy es sedosa y muy marina y sobre todo me recuerda tiempos felices con gente muy querida.

#mar #pepino #pepinodemar #equinodermo #aguassomeras #tropical #estrategia #invertebrados #tarotarte #100dayschallenge #100daysproject

dimension.floral: https://fumosola.wordpress.com/2016/11/29/alicia-vega-duran/?fbclid=IwAR0XRFZ-8kZ0qbvLqm2M_LVGW4ZtIMweUnTkuRfUHdS84ouiO9sng8HVJ9k

dimension.floral@lanoviamanca el pepino de mar me hizo pensar en la transmutación de situaciones estresantes a través del arte o la atención/intención enfocada


1 comentario:


  1. isa_taveira_hiriart: Hoy sí que estoy con las venas abiertas y la cabeza nublada. Parece que tengo un velo que me impide ver la realidad, no puedo distinguir lo que es real de lo que es ficticio. Pero de algo estoy segura, que pronto saldrá el sol e iluminará todo el camino y todas las dudas serán disueltas.

    cris05muller. Le tengo mucho cariño a esta carta... me hace reir y me hace sentir muchas cosas bonitas. Es muy interesante esta estrategia invertebrada y además me trae bonitos recuerdos... me transporta a los días en los que me asomaba bajo la superficie del Mar Caribe. Agradecida, pepino, por tu vulnerabilidad. Adiwa.

    adaseijas: Abierta y vulnerable hasta las tripas ❤️

    ponteaqui: o sea: un libro abierto. desde el índice hasta el epitafio. 😎

    ResponderEliminar